Al Momento / Noticias

26.May.2015 / 01:39 pm / Haga un comentario

Oftalmología de la Chet recibió equipos de alta tecnología e insumos

Gracias a una alianza estratégica entre el Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, a través de  Insalud y la Misión Milagro, el servicio de Oftalmología de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, fue optimizado con la dotación de tres equipos de alta tecnología e insumos médicos, lo cual permitirá aumentar la capacidad de atención y repuesta a pacientes con problemas visuales. 

Así lo refirió Raúl Falcón, presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), quien destacó que fueron entregados un tomógrafo de coherencia óptica (OCT), un yag láser y una electrofisiología visual, que sirve para atender a pacientes con enfermedades de la retina. La adquisición de dichos equipos se logró mediante el convenio China-Venezuela, con una inversión de más de 2 millones de bolívares.

“En vista que la Chet ya cuenta con un nuevo servicio de oftalmología totalmente independiente ha sido significativo el incremento del número de consultas e intervenciones, por ello solicitamos a la Misión Milagro la dotación de estos aparatos que son necesarios para continuar brindando la asistencia médica que los carabobeños merecen”, acotó.

En cuanto a los insumos médicosdetalló que se dotó el servicio con unas 4 mil 350 unidades, fundamentales para el tratamiento y cirugías oftalmológicas, entre ellos: aplicadores, clusores, apósitos oculares, lentes intraoculares, viscoelástico, cuchillete, guantes, monos quirúrgicos, entre otros.

AsimismoFalcón indicó que, por instrucciones del gobernador Francisco Ameliach continúan realizando importantes mejoras en los servicios de los diferentes hospitales de la región.

“La optimización de este servicio especializadopermitirá darle mayor calidad al trabajo de nuestros médicos y médicas, por esta razón estamos comprometidos en seguirrehabilitando cada área de los distintos centros hospitalarios y dando al pueblo buenas noticias en materia de salud”, dijo Falcón.

Oftalmología de la Chet recibió equipos de alta tecnología e insumos

Agradecen por dotación del servicio

Por su parteLeónidas Rodríguez, jefe del servicio de Oftalmología de la Chet, manifestó su agradecimiento al Gobierno Regional y a la Misión Milagro por la entrega de los equipos e insumos, asegurando que de este modo mejorará la atención que se brinda en esta área.

“Estamos muy contentos por este nuevo logro, de verdad que nos sentimos muy satisfechos por esta dotación, esto nos ayudará a garantizar una oportuna y excelente atención a todos los carabobeños y carabobeñas”, resaltó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.