Al Momento / Noticias

29.May.2015 / 02:50 pm / Haga un comentario

Gobierno de Carabobo puso en marcha construcción de II etapa de centro de acopio

El Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, a través de un trabajo articulado entre las Secretarías de Infraestructura, Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario, así como el Instituto de Vivienda y Equipamiento de Barrios del estado Carabobo (IVEC), puso en marcha los trabajos de construcción del Centro de Acopio Mixto y Rehabilitación del Sistema de Riego La Linda, ubicados en el municipio Carlos Arvelo.

La información fue suministrada por Adrián Ruiz, secretario de Infraestructura del Ejecutivo Regional,quien destacó que con un monto de inversión de más de 150 millones de bolívares se dio inicio a estas labores, lo que representa un avance en materia alimentariagarantizandouna mejor calidad de vida en este municipio.

“Siguiendo instrucciones del gobernador Francisco Ameliach,damos inicio a dos obras muy importantes para la entidad, un trabajo completo de reestructuración del Sistema de Riego La Linda y  el inicio de la segunda etapa de construcción del Centro de Acopio Mixto, con un monto de inversión de 88 millones 300 mil bolívares. Esto viene a solventar las necesidades en materia agrícola del municipio, pues todo lo que se coseche será almacenado en este depósito” destacó Ruiz.

Gobierno de Carabobo puso en marcha construcción de II etapa de centro de acopio

Trabajo completo de  rehabilitación

Ruiz aclaró que el sistema de riego fue diseñado para producir básicamente caña de azúcar en la década de los cincuenta y es un sistema mixto que consta de varias fuentes de agua, cuyo origen es de pozos profundos de diferentes diámetros y caudales.

Por ende destacó que, las labores de recuperación de este sistema de riegoconstan de la aplicación de asfalto en 10 kilómetros de vías y casi 6 kilómetros de canales, la rehabilitación de 4 pozos y la construcción de dos nuevos, lo que representa un trabajo completo con un total de inversión mayor a 60 millones de Bolívares.

Por su parte Domingo Hernández, presidente del IVEC, recalcó que mediante este trabajo se está ejecutando una obra que contará con dos galpones, un de almacén para frutas y verduras, otro de productos secos y congelados, así como un edificio administrativo con  estacionamiento, áreas comunes, jardines y un módulo de vigilancia y control.

“La intención es que esta infraestructura sea el centro de almacenaje de todos los productos que se cosechen gracias al Sistema de Riego y a la vez, sirva para abastecer a las comunidades de este municipio y el resto de la entidad con alimentos autóctonos de esta zona”, dijo Hernández.

Nelson Sira, secretario de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario, enfatizó sobre los alcances y beneficios que estos trabajos representan en el municipio más productivo de la entidad.“Estamos dando inicio a estas labores con el propósito de apalancar el sistema agroalimentario con la implementación del Sistema de Riego La linda, que contempla poner bajo riego 498 hectáreas, método que permitirá duplicar la producción anualpues se aprovecha también la temporada de verano para la siembra”,manifestó Sira.

Apuntó que “una vez cosechados estos alimentos  se llevarán al Centro de Acopio Mixto, que será un espacio seguro y confiable con todos los estándares de manejo, para ser comercializados a precios justos en las comunidades carabobeñas, lo que permite articular con el Instituto Nacional de Tierras la tenencia de las propiedades y brindar todo el apoyo a los 98 productores  que se beneficiarán de estos trabajos”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.