Al Momento / Noticias

1.Jun.2015 / 04:12 pm / Haga un comentario

Este martes comienzan desvíos por trabajos en Distribuidor del Sur

El Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, informó que este martes 02 de junio, iniciarán los desvíos planificados para la ejecución de los trabajos de construcción del Distribuidor del Sur, que estará ubicado en la intersección  de la avenida Las Ferias con la avenida Sesquicentenaria, en la ciudad de Valencia.

Así lo indicó Adrian Ruiz, secretario de Infraestructura del Ejecutivo regional, durante una entrevista en el programa “Palabra Cierta”, conducido por Marlyn Dalila Cavaniel y transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV), quien recordó que el pasado sábado el gobernador Francisco Ameliach, dio inicio a la construcción de esta importante obra para el sur,que estará culminada en un tiempo aproximado de seis meses.

“Es un distribuidor que viene a desahogar el sur de Valencia, específicamente en la intersección de la avenida Las Ferias con la avenida Sesquicentenaria, donde todos los días se produce una tráfico muy fuerte, de modo que serán favorecidas las parroquias Santa Rosa, Miguel Peña, Rafael Urdaneta y Negro Primero de Valencia”, expresó.

En tal sentido, Ruizinformó que para los desvíos planificados se estableció un plan de seguridad articulado con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través de la Policía de Carabobo. “Tendremos funcionarios apostados en los sitios, para brindar resguardo e información, además colocamos señalizaciones y paradas de autobuses, para que el transporte colectivo no se pare en cualquier parte”.

Precisó que los conductores que vienen sentido Este-Oeste, desde La Isabelica deben tomar como vías alternas el sector 13 de septiembre con las avenidas Branger y Boyacá, además de otras calles que servirán de desahogo.

“Los que vienen del norte (Avenida Bolívar) al sur tomarán el barrio San Agustín, específicamente la avenida Constitución, allí saldrán a la avenida Sesquicentenaria, sentido oeste, mientras que los que vienen del oeste en la misma av. Sesquicentaria hacia el este de la ciudad, tienen desahogo dentro de La Monumental, allí podrán seguir hacia el urbanismo Ciudad Chávez o continuar hacia el este”, explicó.

De igual manera, detalló que los conductores que vienen de Ciudad Chávez hacia el norte, tomarán el acceso vía al Hipódromo y saldrán delante de la construcción de la obra. Asimismo, aseguró que, “previo a estos trabajos se desarrolló un plan de asfaltado, donde se colocaron casi 7 mil toneladas de asfalto, para mejorar estas vías alternas que serán usadas durante el tiempo que se ejecuten los trabajos”.

El Secretario de Infraestructura, comentó que este tipo de obras generan molestias por el cierre que debe hacerse, sin embargo, pidió paciencia a la población porque en poco tiempo el sur de Valencia y el estado contarán con este importante distribuidor.

Pusimos en marcha trabajos para construcción del Distribuidor del Sur

Características de la obra

Destacó que la obrabeneficiará a 136 mil familias, unas 600 mil personas y  se invertirán 360 millones de bolívares, de los cuales 100 millones fueron aprobados por el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

El ingeniero explicó que  se trata de un distribuidor vial, tipo elevado, conformado por cinco kilómetros de vía, que tendrá  dos rampas de acceso con cuatro canales de circulación, dos sentido este-oeste y dos sentido oeste-este. Asimismo, tendrá longitud de puente de 70 metros y el elevado una longitud de 500 metros, la estructura es de tierra armada y será sostenida por un muro de contención prefabricado.

Aseguró que cuando esté listo, “las personas que vienen sentido norte sur, por la avenida Las Ferias o avenida Bolívar Sur que van hacia el sur como Ciudad Chávez, van a pasar por debajo del distribuidor y siguen por La Monumental, sin necesidad de hacer parada allí, porque no habrá ningún tipo de semáforos, eso quiere decir que tienen un tiempo de ahorro de 20 minutos y serán beneficiados unos 8 mil vehículos diarios”.

desvios durante construcción

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.