Al Momento / Noticias

2.Jun.2015 / 03:26 pm / Haga un comentario

Gobierno bolivariano benefició con insumos a productores de maíz amarillo

El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio de Agricultura y Tierras y de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario, en un trabajo articulado con la Gran Misión Agropatria, como un solo gobierno, entregó insumos para la siembra de maíz amarillo a 26 productores de dos comunas del municipio Carlos Arvelo, por un monto de inversión de 424 mil 954 bolívares.

Así lo informó Nelson Sira Sánchez, director estadal del Ministerio de Agricultura y Tierras y secretario de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario del ejecutivo regional, quien indicó que estas comunas que suman 81 hectáreas para el cultivo del referido cereal, fueron favorecidos con la entrega de semillas, fertilizantes, herbicidas e insecticidas.

“Estas dos comunas conformadas por 26 pequeños productores fueron recientemente financiadas por el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (FONDAS) y hoy, estamos haciendo el cierre del ciclo con la entrega de todos los materias requeridos  para la producción de este importante alimento en el municipio más productivo de la región”, destacó Sira.

También señaló que “muchos de estos productores son objeto de financiamiento por primera vez en este rubro, lo que permite destacar las políticas integrales en esta jurisdicción y derrotar el sabotaje  económico en la entidad”.

Gobierno bolivariano benefició con insumos por Bs 424 mil a productores de maíz amarillo

Es posible sólo en Revolución

Entre tanto, los productores de las comunas beneficiadas de Carlos Arvelo agradecieron al Gobierno Regional, liderado por Francisco Ameliach y al Presidente Nicolás Maduro, por atender y apalancar la producción carabobeña. Mariluz Sánchez, vocera de la comuna Belén de la Sierra que recibió 219 mil 542 en insumos para la siembra de 42,5 hectáreas y manifestó su agradecimiento con los entes del Estado.

“Estoy muy agradecida con el Gobierno Revolucionario de Carabobo que continuando con el legado de Chávez mediante el trabajo de la Secretaría de Seguridad Alimentaria, está apoyando el trabajo de los pequeños productores. Esto es posible solo en revolución”, expresó Sánchez.

Por su parte Damino Pérez, representante de la Comuna Noguera Centauro, favorecida con el otorgamiento de 205 mil 412 bolívares en productos para el cultivo de maíz amarillo en 38 hectáreas dijo que, “estamos muy agradecidos con las políticas de inclusión emanadas de nuestro Presidente obrero Nicolás Maduro y puestas en marcha por Ameliach, quienes  a través de las empresas del Estado brindan apoyo a los pequeños productores de Carabobo”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.