Hablando de Poder

3.Jun.2015 / 04:45 pm / Haga un comentario

Desde este 10 de junio ningún maestro estadal ganará por debajo del salario mínimo

El gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, aseguró que, “la salud en Carabobo ha sido dignificada para beneficio del pueblo, ejemplo de ello es la gran cantidad de obras que en esta materia hemos ejecutado durante nuestra gestión, por supuesto, con el apoyo del Presidente de la República, Nicolás Maduro”.

El mandatario regional hizo el señalamiento este miércoles durante su programa Hablando de Poder, número 34, transmitido en todo el país por la emisora Radio Nacional de Venezuela (RNV) Región Central 90.5 FM, en el cual tuvo como invitado al presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), Dr. Raúl Falcón, para hablar acerca de los avances en el área de la salud logrados por el Gobierno Bolivariano de Carabobo en la entidad.

“La salud en el estado Carabobo ha sido una de las banderas de nuestro gobierno, ya hemos ejecutado alrededor del 70 por ciento de nuestro presupuesto anual, con créditos adicionales, destinado mayormente a dos áreas fundamentales que son la salud y la educación”, señaló Ameliach.

Para demostrar los cambios positivos que ha realizado su administración en el ámbito de la salud, estableció algunas diferencias. “Al iniciar nuestra gestión había 350 camas en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (Chet), hoy hay 750, esto representa más de un 100 por ciento de aumento en el número de camas para asistir a nuestro pueblo”.

Asimismo, destacó que “cuando nosotros recibimos este hospital solamente estaban funcionando cuatro quirófanos, ahora hay 29, lo que se traduce en un 700 por ciento más de atención. “Por eso se incrementan los pacientes que pasan diariamente por este centro asistencial, de mil diarios que teníamos en promedio, pasamos a mil 500, es decir, que de 30 mil al mes pasamos a 45 mil”.

Reinauguramos unidad maxilofacial con nuevo quirófano en la CHET

Servicio de ORL

Tras recibir palabras de felicitación por parte del gobernador Francisco Ameliach, por llevar adelante su gestión con dedicación, el presidente de Insalud, Raúl Falcón, se refirió a las obras finalizadas y casi listas para seguir mejorando el servicio de la salud cada día.

La primera que mencionó tomando en cuenta su importancia, es la rehabilitación, acondicionamiento y equipamiento del Servicio de Otorrinolaringología (ORL), que resaltó, está culminada en su totalidad.

Gobierno de Carabobo inaugurará 10 obras este año en área de salud

Recordó que este servicio hace 14 años fue prácticamente suspendido en la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera”, porque la maternidad se quemó y la trasladaron a los espacios donde funcionaba ORL y se perdió. “Ahora vamos a tener un área donde no solamente funcionará Otorrinolaringología, sino también el Servicio de Urología”, acotó.

Sobre el particular, agregó que está equipado en un 100 por ciento con tecnología de punta, el quirófano posee máquinas de anestesia, aspirador de glera, monitores multiparámetros, torres de endoscopio, microscopio y carros de paro, entre otros equipos que garantizan el óptimo funcionamiento del servicio.

Reinauguramos unidad maxilofacial con nuevo quirófano en la CHET

UCI Extramuro

Otros de los nuevos servicios a los que se refirió Falcón es la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales Extramuro de la Maternidad “Hugo Chávez”, para la atención de pacientes recién nacidos graves que hayan venido al mundo en otros centros hospitalarios o ambulatorios, la cual se suma a la Intramuro que ya existe.

De igual modo, hizo énfasis en la Sala de Fotodiagnóstico de Dermatología de la Chet, la primera de este tipo en Venezuela donde se realizarán diagnósticos de enfermedades de piel malignas y benignas, con la colaboración de la Universidad de Carabobo y el equipo de médicos especialistas de Insalud.

Igualmente, mencionó la reactivación del Laboratorio de Bacteriología y Diagnóstico de Aspergilosis (un hongo muy frecuente) de este centro asistencial, el cual tenía cuatro años que no funcionaba.

Raúl Falcón informó sobre la recuperación del Hospital Psiquiátrico de Bárbula que estuvo más de 50 años en estado de abandono. “En estos momentos tenemos dos importantes edificaciones, hay dos pabellones con todos los equipos nuevos, uno para atender a 80 pacientes femeninos y otro para 80 masculinos, estamos dignificándole los espacios al paciente, al médico y al trabajador”.

Dijo que otras de las obras a culminar porque presentan un porcentaje importante de avance, son la rampa del Hospital de Niños de la Chet, rehabilitación, acondicionamiento y equipamiento de ambulatorios emblemáticos como Lomas de Funval, Módulo 810 y el Módulo Canaima, instalación de Rayos X en el Hospital Oncológico de Naguanagua, Hospital de Morón y en el Hospital Prince Lara de Puerto Cabello.

Maquinaria electoral del PSUV prevé movilizar 13 millones 682 mil personas

Llamado al magisterio

En otro orden de ideas, el mandatario carabobeño comentó que ha demostrado en su gestión su compromiso con los docentes.Es un hecho público y notorio que en este gobierno se ha dignificado a nuestros educadores”, manifestó.

Dicho eso, les hizo un exhorto para que no se dejen manipular por falsos profetas. “Hago un llamado a todo el magisterio de nuestro estado que identifiquen a esos politiqueros que andan por ahí tratando de sacar ventaja personal, porque no es verdad que luchan por los intereses del gremio”, expresó.

Aseguró que, “tengo por ahí unas pruebas, pero en su momento las sacaré, los que me conocen saben que no me meto con nadie, soy muy tranquilo, pero si me ‘jurungan’ reacciono, los que andan por ahí no busquen lo que no se les ha perdido, después no vale pedir taima”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.