Al Momento / Noticias

7.Jun.2015 / 11:14 am / Haga un comentario

Gobernación puso en marcha cinco pozos de agua en Valencia

El Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, a través de la Secretaría de Infraestructura, rehabilitó y puso en marcha cinco pozos profundos de agua en el municipio Valencia, con los cuales serán favorecidas más de 14 mil personas.

Así lo informó este domingo Adrian Ruiz, titular del despacho de infraestructura, quien indicó que los pozos rehabilitados se encuentran en las comunidades El Socorro II, Trapichito, Santísima Trinidad y Carmen Norte de la parroquia Miguel Peña y en el sector Boca de Río de la parroquia Rafael Urdaneta.

Desde El Socorro II, Ruiz acompañado por voceros y vecinos de la zona, recordó que esta acción forma parte de un Plan de Rehabilitación y Puesta en Marcha de 16 pozos en las parroquias Miguel Peña, Rafael Urdaneta, Santa Rosa y La Candelaria del municipio Valencia, con un monto de inversión de 53 millones de bolívares.

“Hoy, estamos poniendo en funcionamiento cinco pozos, podemos decir que se está cumpliendo con la meta establecida por el gobernador Francisco Ameliach, así que esperamos terminarlos en el mes de julio”, señaló.

Respecto al pozo puesto en marcha en la comunidad El Socorro II, indicó que, “con una inversión de 3 millones 400 mil bolívares, estamos poniendo en funcionamiento un pozo de agua que beneficiará a 850 familias, 2 mil 770 habitantes”.

Destacó que la gestión del gobernador Francisco Ameliach, también viene ejecutando este plan en otros municipios de Carabobo, como es el caso de Puerto Cabello, donde inició en el mes de febrero y hasta la fecha se han recuperado siete de un total de 10, así como en Libertador, donde se están rehabilitando siete pozos.

El Secretario de Infraestructura del Ejecutivo regional, resaltó que, “si sumamos todos los pozos de agua que se están recuperando con este plan, tenemos un total de 33 que forman parte del Plan de Rehabilitación que desarrolla el gobernador Francisco Ameliach, de modo que seguimos trabajando para mejorar la calidad de vida de la población más necesitada”.

Gobernación puso en marcha cinco pozos de agua en Valencia

Ameliach cumple con su palabra

Vicente Lozada, vocero principal del Consejo Comunal del sector II de la comunidad El Socorro, aseguró que, “el Poder Popular da fe de la activación de este pozo de agua que surtirá del vital líquido a unas 850 familias que residen en la zona. Queremos agradecer a nuestro gobernador Francisco Ameliach, por cumplir con su palabra y favorecer a los más necesitados. Estos logros únicamente se pueden ver en Revolución, sigan adelante beneficiando al pueblo”.

Por su parte, Hiter Veliz, vocero de la UBCH José Antonio Páez, manifestó que, “hoy vemos un logro más de la Revolución Bolivariana que nos dejó nuestro Comandante Eterno, Hugo Chávez. La recuperación de este pozo es muy importante para la comunidad, porque estuvo dañado por más de un año. Muchas gracias a Francisco Ameliach, por estar siempre al lado del pueblo”.

Del mismo modo, Josefina Guevara, miembro del Consejo Comunal del sector II de la comunidad El Socorro, también aprovechó la oportunidad para agradecer al mandatario regional por la activación del pozo de agua. “En nombre de los vecinos queremos darle las gracias a nuestro gobernador Francisco Ameliach, por escuchar al pueblo y solventar sus necesidades”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.