Al Momento / Noticias

8.Jun.2015 / 01:50 pm / Haga un comentario

Gobierno de Carabobo y Corpolara unifican esfuerzos para impulsar producción de café

El Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, a través de la Secretaría de Economía Productiva y Turismo, sostuvo una reunión con productores cafetaleros del estado Lara y representantes del gremio de los estados Falcón, Portuguesa, Mérida y Aragua, a los fines de plantear estrategias que impulsen la producción del café en todo el territorio nacional.

Así lo informó el secretario de Economía Productiva y Turismo del Gobierno de Carabobo, Héctor Breña, quién estuvo acompañado por el Comandante Luis Reyes Reyes, presidente de la Corporación de Desarrollo Jacinto Lara (CORPOLARA) y Alberto Villalba, representante de la Corporación Venezolana del Café, así como productores cafetaleros de varios estados del país.

El titular del despacho de Economía Productiva y Turismo señaló que este encuentro resalta la importancia que tiene la agricultura en el crecimiento económico del país, específicamente en el sector cafetalero. “Para impulsar y reactivar este sector se plantean estrategias que propicien e incentiven a los productores a generar este rubro en volúmenes rentables, evitando el deterioro del capital social que se encuentra en los estados productores del café”, destacó.

“La producción del café se debe impulsar para su incorporación en el mercado internacional. Queremos reactivar y apalancar a los productores con acciones expeditas y oportunas que permitan la reincorporación al mercado internacional, para de esta manera posicionar a Venezuela en ofrecer uno de los mejores cafés del mundo”, puntualizó.

“En aras de contribuir a fortalecer nuestra soberanía alimentaria, estamos aunando esfuerzos con los productores a fin de generar mejores condiciones que les permitan aumentar su capacidad de producción y comercialización de sus rubros agrícolas en el mercado interno e internacional”, expresó Breña.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.