Hablando de Poder

10.Jun.2015 / 03:15 pm / Haga un comentario

Parcialidad política del CIV-Carabobo no impedirá construir Distribuidor del Sur

El gobernador bolivariano de Carabobo y vicepresidente de Organización y Fuerza Electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Francisco Ameliach, aseguró que la parcialidad política del Colegio de Ingenieros de Venezuela (CIV), seccional Carabobo, no impedirá la construcción del Distribuidor del Sur.

Esta obra, impulsada por el gobierno regional con apoyo del ejecutivo nacional, se comenzó a ejecutar y se ubica en la avenida Las Ferias cruce con Sesquicentenaria, para desahogar el fuerte tráfico de la zona, por donde transitan según estudios técnicos realizados, un promedio de 250 mil vehículos mensualmente.

Ameliach, durante su programa radial Hablando de Poder, número 35, que cumplió un año al aire a través de Radio Nacional de Venezuela (RNV), respondió así públicamente, a una carta que recibió de la comisión para la Movilidad del Área Metropolitana de Valencia adscrita al Colegio de Ingenieros, seccional Carabobo, en la que señala que no es necesario construir un distribuidor o elevado en esa intersección del sur de la capital carabobeña.

Pusimos en marcha trabajos para construcción del Distribuidor del Sur

El mandatario regional aseveró que, “pese a la parcialidad política del Colegio de Ingenieros el Distribuidor del Sur va, continuaremos su construcción porque allí viven más de 600 mil personas, ellos dicen que por ahí no hay carros, que los carros están el norte, no, allí hay carros y hay gente ¿Será que el Colegio de Ingenieros no sabe que existe Ciudad Chávez, que es un proyecto que contempla la construcción  de 40 mil viviendas?”, preguntó.

En tal sentido, leyó lo expuesto en la carta: “creemos firmemente que es un grave error acometer allí un distribuidor o elevado, como sea el caso, porque sería absurdo y es de toda insensatez, por varias  razones, entre las cuales podemos mencionar que no hay un elevado número de vehículos que transiten en el sector, el transporte público es muy limitado, peatones atraviesan la vía sin control… Nos ponemos a la orden, para dilucidar lo expuesto, dando inclusive luces”.

Pusimos en marcha trabajos para construcción del Distribuidor del Sur

“Insensata y prepotente”

Francisco Ameliach, calificó la correspondencia como “insensata y prepotente”,  dejando  claro que, “a mí las luces me las da es el pueblo, el Presidente Chávez me escribió una carta el 15 de diciembre de 2006, en donde cita a nuestro Libertador Simón Bolívar: Yo tengo pruebas irrefragables del tino del pueblo en las grandes resoluciones y por eso es que siempre he preferido sus opiniones a la de los sabios”.

Agregó que al final de la misiva, Chávez le escribió: “Dejémonos guiar por el tino y la sabiduría y el coraje de nuestro pueblo, allí está la clave para que nuestra Revolución siga siendo victoriosa”.

De igual manera, con distintas notas de prensa publicadas en el diario Notitarde, el gobernador demostró que la junta electoral regional de las Primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), realizó diferentes reuniones y ruedas de prensa en las instalaciones del Colegio de Ingenieros.

“El año pasado yo conté en la prensa 36 reuniones de la MUD en el Colegio de Ingenieros, sin duda alguna que es una opinión parcializada y egoísta de los directivos y no voy a hacerles caso”, manifestó con énfasis el primer mandatario regional.

Asimismo, el gobernador preguntó “¿Será que en el Colegio de Ingenieros no saben que el profesor Oscar Martínez Oscio, quien tiene más de 30 años como profesor de la Universidad de Carabobo, está haciendo el proyecto integro de la variante del Sur, que debe estar listo a principios de julio?, ¿No saben que detrás Ciudad Chávez habrá un elevado y que el Distribuidor del Sur forma parte de esa conexión?”.

Instó a los candidatos electos por la MUD en la zona sur, para que le envíen una carta diciendo que no es necesario el Distribuidor del Sur para mostrárselo al pueblo. “No lo van hacer directamente, no lo van a decir, porque lo están haciendo es a través del Colegio de Ingenieros”.

Parcialidad política del CIV-Carabobo no impedirá construir Distribuidor del Sur

Inversión en el Sur

El gobernador Francisco Ameliach, recordó que los gobiernos anteriores únicamente invertían recursos en la zona norte de Valencia, donde vive el 25 % de la población, olvidándose del sur donde habita el 75 por ciento. “La inversión de toda la gestión anterior en el sur fue de 135 millones de bolívares, mientras que el monto que hasta la fecha hemos destinado, en el actual Gobierno Bolivariano, a grandes obras en el sur, suman los 10 mil 617 millones de bolívares, lo que representa una diferencia de 7 mil 716 por ciento”.

Entre las obras de su gestión mencionó: la primera etapa del urbanismo “Ciudad Chávez” y en el movimiento de tierra de la segunda etapa, donde se han invertido 8 mil 294 millones de bolívares; el PDVAL que está dentro de este complejo habitacional, en el que se destinaron Bs. 15 millones 580 mil.

Asimismo, destacó la construcción del Distribuidor del Sur, con un monto de 362 millones de bolívares; el Súper PDVAL del Sur, 40.3 millones de bolívares; el Hospital Pediátrico del Sur, Bs. 565 millones y obras en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET), con más de 1.1 millardos de bolívares.

Aseguró que su gestión continuará invirtiendo recursos en la zona sur de Valencia, también en el norte también, porque “nosotros gobernamos para todos, una muestra de ello es que hemos iluminado y reparado la autopista del Este, así como los distribuidores que están en Las Chimeneas y El Trigal, pese que durante las guarimbas quemaron la maquinaria utilizada en estos trabajos”.

Parcialidad política del CIV-Carabobo no impedirá construir Distribuidor del Sur

Promesa cumplida

Por otra parte, el mandatario regional dio a conocer que “como lo prometí, ayer (martes) ningún maestro de las escuelas dependientes de la Gobernación Bolivariana de Carabobo cobró por debajo del salario mínimo, resultando beneficiados con la medida 5 mil 774 de ellos, es decir, el 95,94 por ciento del total”.

Especificó que en todos los casos el incremento no bajó del 31 por ciento, a saber: los Docentes I, II, III, IV, V y VI recibieron 31,99 por ciento, los Técnicos Superiores en Educación 38,58 por ciento y los Bachilleres Docentes 76,17 por ciento.

Asimismo, informó que este miércoles, “por instrucciones mías, nuestro Secretario de Educación y Deporte, Alí Campos, está en Caracas, hice los contactos que tengo a nivel nacional para que de allá no se venga sin los recursos necesarios para que ningún maestro del estado Carabobo esté por debajo de lo que cobra uno nacional, después del aumento decretado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro”.

Ameliach exhortó a los docentes estadales, “a que no crean en falsos profetas que lo que hacen es aprovecharse de forma descarada e inhumana de los problemas que pueda tener el sector para beneficios personales. Comparen el gobierno anterior con el actual: ¿cuál los ha tratado mejor y ha buscado su bienestar?”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.