Al Momento / Noticias

11.Jun.2015 / 01:42 pm / Haga un comentario

Arrancó proyecto comunitario en Corredor tres de Guacara

Como parte de los trabajos de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor,el Gobierno Bolivariano de Carabobo liderado por Francisco Ameliach, inició un proyecto comunitario a través de la instalación de mesas de trabajo en el corredor tres de Guacara, ubicado en Ojo de Agua y Petroglifos, para diagnosticar las principales problemáticas de ese sector.

Mediante un trabajo articulado entre las Secretarías de Desarrollo Social y Participación Popular, Cultura, INSALUD y Fundaniño se dio inicio al referido proyecto en la Base de Misiones Ojo de Agua para conocer las debilidades y fortalezas del referido corredora través de la metodología Investigación, Acción y Participación (IAP), comenzando con el diagnóstico de las problemáticas principales, causas, consecuencias  y posibles soluciones, fomentando así la participación popular.

La información fue suministrada por la Primera Combatiente de la entidad, Elizabeth Rangel de Ameliach, quien señaló que este proyecto que se está haciendo de manera conjunta entre el Gobierno de Carabobo junto los miembros de los Consejos Comunales y Comunas del sector, para mejorar la calidad de vida en este corredor.

Arrancó proyecto comunitario en Corredor tres de Guacara

Trabajo en equipo

“Este es un proyecto comunitario que se está desarrollando para beneficio de toda la colectividad y vinimos a trabajar directamente con las comunidades, estamos en la fase de diagnóstico utilizando la técnica de investigación ´árbol de problema´”, destacó

También especificó que“cada mesa: de agua, vialidad, educación, transporte y alimentación, expone la problemática de la comunidad encada caso, luego se van a discutir y se llegará a la conclusión de cuáles serán las más resaltantes para que el ejecutivo regional las evalúe y se trabaje en las soluciones”, especificó la Primera Combatiente.

Rangel aprovechó la ocasión para felicitar a los miembros de la comunidad Ojo de  Agua por su alto nivel de organización.  “La estructura de esta comunidad  facilita el trabajo, estoy complacida de trabajar con este equipo cuya organización es ejemplo a seguir para el resto de la entidad”.

Por su parte Jonathan Valera, miembro del sector Ojo de Agua, recordó a los habitantes de la región que la revolución bolivariana vino a reivindicar a los menos favorecidos y a convertirlos en protagonistas de la historia contemporánea de la Patria.

“Tenemos beneficios que a la derecha históricamente no le conviene como Barrio Nuevo Barrio Tricolor, lo que no sólo embellece la comunidad sino que cambia los patrones de vida de las zonas populares y esto es posible solo en revolución, por eso estamos rodilla en tierra con el Presidente Maduro y el Gobernador Ameliach”, expresó Valera.

Entre tanto José Cedeño, participante de una de las mesas de trabajo dijo que, “estamos trabajando de la mano al proceso revolucionario en la solución de nuestras problemáticas, por eso agradecemos al Gobernador Ameliach por fortalecer los trabajos en nuestro sector”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.