Al Momento / Noticias

13.Jun.2015 / 10:50 am / Haga un comentario

Gobernación inició rehabilitación de tres pozos de agua en Bejuma

Con una inversión de 15 millones de bolívares, el Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, a través de la Secretaría de Infraestructura, inició la rehabilitación del sistema de distribución de agua potable en el urbanismo El Rincón, ubicado en el municipio Bejuma, donde serán favorecidas 576 familias que residen en los sectores  I y II.

Así lo informó Adrian Ruiz, titular del despacho de infraestructura, quien acompañado por Dayana Chávez, presidenta de la Cámara Municipal de Bejuma y vecinos de la comunidad, indicó que siguiendo instrucciones del gobernador Francisco Ameliach, en ese urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), se pondrá en marcha el sistema que está compuesto por tres pozos, uno será rehabilitado en su totalidad y los otros dos recibirán mantenimiento integral.

En ese sentido, explicó que el sistema de distribución tiene un equipamiento de 12 bombas, de las cuales cuatro serán sustituidas y al resto, se les hará mantenimiento general, también se cambiará uno de los pulmones metálicos de 800 galones, además del acondicionamiento al tablero de control y valvulerías.

Gobernación inició rehabilitación de tres pozos de agua en Bejuma

36 pozos en Plan de Rehabilitación

Ruiz, resaltó que el gobernador Francisco Ameliach, con el apoyo del Presidente de la República, Nicolás Maduro, viene ejecutando este tipo de obras en otros municipios, como es el caso de Puerto Cabello, donde con una inversión de 80 millones de bolívares, se han recuperado siete pozos de un total de diez.

Detalló que en el pasado mes de mayo con un monto de 53 millones de bolívares, comenzó la rehabilitación de 16 pozos en Valencia, de los cuales ya fueron puestos en marcha cinco. Asimismo, comentó que el mandatario regional inició la recuperación de siete pozos en el municipio Libertador.

“En total llevamos 36 pozos que forman parte del Plan de Rehabilitación que activó el gobernador Francisco Ameliach, para mejorar la calidad vida de la población más necesitada. Venimos trabajando, en compañía del Poder Popular para favorecer a los carabobeños”, destacó.

Gobernación inició rehabilitación de tres pozos de agua en Bejuma

Ameliach dignifica a su pueblo

Dayana Chávez, presidenta de la Cámara Municipal de Bejuma, expresó su agradecimiento al gobernador Francisco Ameliach, por la obra que inició en el sector El Rincón. “Esto es un acto de dignificación para las familias que habitan en este urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), agradecidos estamos con la Revolución Bolivariana y nuestro gobernador, quien siempre está al lado de su pueblo”.

Chávez expresó que, “aplaudimos las políticas que ha implementado el mandatario regional de dar prioridad a las comunidades populares, a los que menos tienen, esto es un verdadero gobierno socialista y revolucionario”.

Por su parte José Miguel Álvarez, habitante del sector El Rincón y jefe del Círculo de Lucha Popular (CLP) de la zona, en nombre de los vecinos agradeció al gobernador Ameliach, “por dignificar a 576 familias que ahora mejorarán su calidad de vida, porque teníamos que pagar a camiones cisternas, para que nos surtieran del vital líquido y ahora nuestra realidad será distinta, en poco tiempo contaremos con un sistema de distribución totalmente rehabilitado”.

De igual forma, Álvarez manifestó que, “esto es una muestra que todo es posible en revolución, sigamos adelante apoyando al gobierno nacional y regional, porque sólo unidos seguiremos viendo obras como esta y solucionaremos nuestros problemas”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.