Al Momento / Noticias

13.Jun.2015 / 07:52 pm / Haga un comentario

Más de mil personas del sector Palma Sola recibieron atención en Base de Misiones

En aras de satisfacer las necesidades del pueblo e incluirlos en las políticas de Estado impulsadas por el Ejecutivo Nacional y Regional como un solo gobierno, la Base de Misiones del sector I de Palma Sola, ubicado en el municipio Juan José Mora, brindó el día de hoy a sus habitantes diferentes jornadas para el beneficio de la comunidad.

En la jornada desarrollada por el Consejo Comunal y Base de Misiones Palma Sola, se contó con la presencia de los viceministros de Salud Integral y hospitales, además del acompañamiento de los médicos cubanos, quienes brindaron atención médica a los residentes del sector, además de realizar despistaje de próstata, análisis de laboratorio, citologías y medicina general.

La información fue suministrada por el viceministro de Hospitales del Ministerio del Poder Popular para la Salud, Francisco Hernández, quien explicó que, “estamos aquí en la Base de Misiones Palma Sola constatando las actividades que se están desarrollando, donde confluyen las diferentes misiones sociales impulsadas por el proceso revolucionario, para que lleguen a sectores de pobreza extrema y romper con la base del 5 por ciento que aún existe en el país”.

De igual manera, informó que existen espacios donde aún no han llegado las misiones sociales y donde hay personas que se les dificulta el acceso a las mismas. “A través de estas actividades; primero, se prevé verificar la situación de pobreza extrema en el sector y segundo que estas misiones lleguen a cada una de las familias”, enfatizó.

Más de mil personas del sector Palma Sola recibieron atención en Base de Misiones

Dignificando al pueblo

Además indicó que, “principalmente en el sector salud, los médicos que pertenecen al sistema de Barrio Adentro atienden a la población venezolana, por otra parte tenemos la misión Identidad, misión Sonrisa y por supuesto, lo que significa la Gran Misión Hogares de la Patria, donde se está realizando el censo y posteriormente la visita Casa por Casa para su verificación”.

Hernández dijo que las bases de misiones sociales no solamente ayudan a la población de pobreza extrema, sino también a otros con necesidades distintas. “Hay que contribuir a que la familia venezolana se organice, que aprenda a vivir en convivencia, que constituyan proyectos socio productivos y que las bases de misiones lleguen, donde realmente tienen que llegar”, finalizó.

Seguridad social

Los habitantes del sector I de Palma Sola, expresaron su satisfacción por recibir de parte del Consejo Comunal y base de misiones allí constituida hace más de un año, respuestas a sus solicitudes y necesidades, además que agradecieron el trabajo mancomunado entre el Ejecutivo Nacional, Regional y Municipal.

Francisco Colina, vocero del Consejo Comunal y representante de la Base de Misiones, manifestó que gracias a este encuentro se han visto beneficiadas más de 500 personas. “El día de hoy estamos trabajando con las diferentes misiones: Identidad, Sonrisa, Barrio Adentro, además del acompañamiento de misión Robinson, Ribas y del Casa a Casa que realizan los viceministros de salud para atender casos especiales existentes en la comunidad”, puntualizó.

Además detalló que, “en las dos jornadas de misión Identidad que se han realizado en el sector se han visto beneficiadas 916 personas, mientras que por la misión Sonrisa se ha atendido 25 pacientes y se han efectuado 15 citologías. En el caso de la emisión del certificado de salud vial 60 personas han sido beneficiadas, y por cambio de residencia solo 20 casos”.

Asimismo, Colina destacó la gestión que realiza el Gobierno de Carabobo en atender las necesidades del pueblo y agradeció al gobernador Ameliach por el apoyo que día a día le brinda a la comunidad de Palma Sola.

Por su parte, Pedro Mendoza, miembro del consejo comunal del sector I de Palma Sola enfatizó que, “toda la jornada ha sido un éxito, gracias a la comunidad y a todos los que integramos esta base de misiones. Continuamos luchando para que funcione por el bienestar de la comunidad. Con la activación de esta base de misiones en el sector, se han visto muchos beneficios respecto a alimentación, cedulación, hogares de la patria y misiones educativas”.

Mientras que, Alfredo Vargas, miembro de la UBCH del sector, precisó que estas jornadas han sido beneficiosas para la comunidad y vienen proyectos para el beneficio de todos. “No hemos parado de trabajar y seguiremos trabajando, gracias a la Revolución y a nuestro comandante Hugo Chávez”.

Vargas agregó que: “Gracias al Presidente Maduro, al gobernador Ameliach, a nuestro alcalde y los representantes de nuestras bases de misiones que nos están proporcionando los recursos y nos sentimos orgullosos de pertenecer a esta comunidad. Patria o muerte con nuestro Presidente”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.