Hablando de Poder

17.Jun.2015 / 06:04 pm / Haga un comentario

FRANCISCO AMELIACH

El gobernador bolivariano del estado Carabobo, Francisco Ameliach y vicepresidente de Organización y Fuerza Electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), ratificó este miércoles su compromiso con la comunidad de la Universidad de Carabobo (UC), para combatir la inseguridad en esa casa de estudios de educación superior.

Durante su programa radial Hablando de Poder, número 36, transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV), el mandatario regional expresó que, “la comunidad universitaria cuenta con todo el apoyo del gobierno de Francisco Ameliach, para solucionar el problema de inseguridad en la universidad”.

En tal sentido aseguró que, “si trabajamos juntos, autoridades universitarias y Gobierno de Carabobo, estoy seguro y convencido que derrotaremos al hampa”.  Asimismo, resaltó que el pasado martes sostuvo una reunión  con la rectora de la UC, Jessy Divo de Romero, quien solicitó al ejecutivo redoblar dispositivo de seguridad.

“Sostuvimos una reunión para mejorar el sistema de seguridad en el campus universitario. Teníamos dos meses sin hechos delictivos en esa casa de estudios, las mismas autoridades han reconocido que han bajado los índices de inseguridad”, indicó Ameliach.

Recordó que entre la Universidad de Carabobo y el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, existe un convenio desde el año 2010, para prestar seguridad en el recinto, el cual que involucra a la Policía de Carabobo y otros organismos como la Guardia Nacional (GN).

De igual forma, afirmó que su antecesor nunca colaboró con la Policía para que se implementara el Plan de Seguridad. “Cuando recibo la Gobernación entramos en conversaciones con las autoridades de la universidad y en julio de 2013 se implementa el plan que marchó muy bien hasta febrero de 2014, cuando hubo las guarimbas y algunos elementos dentro de la universidad mal pusieron a las fuerzas policiales y se tuvieron que retirar de las instalaciones”.

El Gobernador de Carabobo, destacó que el Plan de Seguridad se reanudó en octubre de 2014, después de que durante ocho meses los organismos de seguridad estuvieron fuera de la universidad. “Durante las guarimbas, elementos generadores de violencia se instalaron en distintos municipios y en la propia universidad, lo que causó el aumento de los índices de inseguridad”.

Ratificamos nuestro compromiso para combatir inseguridad en UC

Inició derrumbe de kioscos en UC

Este miércoles por solicitud de las autoridades universitarias y de la misma comunidad estudiantil, se procedió a iniciar el desalojo y demolición de unos 47 kioscos que se encontraban en Faces, a través de en un operativo en el que participaron la Policía de Carabobo y la Guardia Nacional, con apoyo de Protección Civil Carabobo, bajo la coordinación del secretario de Seguridad Ciudadana, General de División (GNB) Arquímedes Herrera Ruso.

Ratificamos nuestro compromiso para combatir inseguridad en UC

Estos kioscos generaban anarquía y se habían convertido en foco de insalubridad e inseguridad, al no reunir condiciones de higiene necesarias y servir muchos de ellos como guarida para la realización de actividades ilícitas que afectaban a la comunidad estudiantil.

DISTRIBUIDOR SAN BLAS

Casi listo proyecto Autopista del Sur

En otro orden de ideas, el Gobernador informó que a finales del mes de julio estará listo el proyecto de ingeniería de la Autopista del Sur. “Este mismo año iniciaremos la construcción de esta gran obra para el país. Es una variante que comenzará con un desvío en el peaje de Guacara, pasará por detrás del Aeropuerto Arturo Michelena, Ciudad Chávez y La Guacamaya, hasta llegar a la encrucijada de Carabobo”.

Adelantó que se trata de una utopista de 38 kilómetros y tendrá nueve distribuidores. “Es un proyecto que prometí en campaña y que vamos a cumplir. Esta obra va a beneficiar no sólo a Carabobo, sino a todo el país, porque el tráfico que viene de oriente a occidente y viceversa no tendrá que  pasar por el Distribuidor de San Blas, sino que se conectará directamente con la Autopista del Sur”.

Sobre el proyecto de ingeniería, destacó que está siendo elaborado por el ingeniero Oscar Ramírez Osio, quien además es asesor técnico del Distribuidor del Sur, que está construyendo  Gobierno Bolivariano de Carabobo al final de la avenida Las Ferias cruce con  Sesquicentenaria de Valencia, para desahogar el fuerte tráfico de la zona.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.