Al Momento / Noticias

21.Jun.2015 / 04:59 pm / Haga un comentario

Municipio Libertador rindió homenaje a Pedro Camejo

Con la participación de estudiantes, comunidades y componentes militares en un digno ejemplo de la unión cívico-militar, este domingo el municipio Libertador rindió homenaje al Teniente de Caballería, Pedro Camejo, incluyendo una Misa de Acción de Gracias en su honor, como parte de los actos con motivo del recorrido de sus restos simbólicos hacia el Panteón Nacional.

La actividad que estuvo encabezada por el Alcalde de la localidad, Juan Perozo, junto al General de División, Carlos Leal Tellería, jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) de la región, el Secretario General de la Gobernación Bolivariana, Gustavo Pulido y el Cónsul Honorario del Reino Unido, Ramón Burgués, inició desde tempranas horas del día con el traslado de los restos del Negro Primero desde el Campo de Carabobo hasta el centro de Tocuyito.

Escoltado por una representación de la sociedad venezolana, incluyendo al trabajador, estudiante y el soldado, los restos de Camejo arribaron a la Plaza Bolívar de Tocuyito bajo un ambiente que incluyó exposiciones culturales, música y danzas criollas.

Municipio Libertador rindió homenaje a Pedro Camejo

Posteriormente, se dio inicio a la Misa de Acción de Gracias  en la Iglesia San Pablo El Ermitaño a cargo del padre Luis Manuel Díaz, capellán de la 41 Brigada Blindada del Ejercito, quien se sumó a los agradecimientos por la iniciativa de rendir honores al Negro Primero a quien calificó como un hombre humilde pero digno en la lucha por la independencia y la libertad de Venezuela.

Durante la homilía, el sacerdote mencionó que “Camejo representa la lucha por la libertad y la igualdad de las clases sociales, dio su vida por la patria y por los más débiles”. Tras la misa, las autoridades develaron una placa en honor a Pedro Camejo ubicada en la parte posterior de la Iglesia San Pablo El Ermitaño, donde según los historiadores se encuentran enterrados los restos de este patriota.

Los actos también incluyeron la siembra de la palma de Carabobo, planta que es insigne en el inmortal Campo de Carabobo, sitio histórico de la lucha por la independencia nacional y que abrió camino a la independencia latinoamericana.

Municipio Libertador rindió homenaje a Pedro Camejo

Negro Primero un ejemplo de lucha

Para el alcalde Juan Perozo, el Teniente de Caballería Pedro Camejo es un ejemplo de luchas por las libertades, “Es un honor reconocer a este hombre que entregó la vida por la patria y agradezco a las autoridades militares y al gobernador Ameliach por apoyar esta iniciativa”, indicó.

Perozo hizo hincapié en el mensaje de Negro Primero para los actuales momentos, “hay que seguir en la lucha por la independencia porque hoy en día hay quienes quieren entregar al país a empresas extranjeras”, añadió.

Por su parte, el General Leal Tellería, destacó la importancia de rendir homenaje a estos personajes que marcaron y continúan marcando la historia del país, “Camejo se inmortalizó en el Campo de Carabobo y hoy compartimos con orgullo y fervor patriótico junto al pueblo. Ya desde aquí se están haciendo los preparativos para llevarlo al monumento de la juventud en La Victoria en el estado Aragua”, informó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.