Al Momento / Noticias

22.Jun.2015 / 03:01 pm / Haga un comentario

Iluminación de la Valencia-Puerto Cabello es oportuna para mejorar seguridad vial

Los usuarios que transitan por la autopista Valencia-Puerto, consideran oportuno, significativo y beneficioso los trabajos de iluminación que desarrolla actualmente la gestión de Francisco Ameliach en esta importante arteria vial, que comunica a Puerto Cabello con el resto del país.

En un sondeo de opinión efectuado desde el peaje La Entrada, varios usuarios consultados manifestaron que, este alumbrado mejorará no sólo la seguridad y transitabilidad de todas las personas que por allí pasan, sino que también permitirá a los del litoral, visitar la ciudad de Valencia y retornar sin mayores contratiempos en horas nocturnas, fortaleciendo así el plan de Seguridad Vial que con resultados positivos ha implementado el gobierno regional en esta vía.

En este sentido, Franklin Visamón, residente del sector Paraparal en Los Guayos y labora como conductor de gandolas transportando mercancía por el territorio nacional, dijo sentirse muy contento por el alumbrado que realiza el ejecutivo regional en la autopista. Indicó además que, esta vía es importante, “por el tránsito fluido que tiene, como chofer necesitamos tener unas calles bien alumbradas y con buena señalización, así se evitan los accidentes porque podemos circular tranquilamente”.

Asimismo, dijo que durante el tiempo que tiene manejando por esta vía, “es la primera vez que veo que le hacen algo bueno a la autopista, los gobiernos que han pasado no se acordaron de darle un buen alumbrado y servicio, estoy agradecido y le digo al gobernador que siga trabajando así, espero que lo sigamos teniendo al frente de la gobernación”.

Iluminación de la Valencia-Puerto Cabello es oportuna para mejorar seguridad vial

También Miguel Casanova, otro conductor que se desplazaba hacia Puerto Cabello, lugar en donde reside y quien trabaja como vendedor no sólo dentro del litoral carabobeño sino en Valencia, Tucacas y Chichiriviche, opinó que, “el alumbrado es importante porque esta arteria vial ha tenido muchos accidentes, pienso que ahora tendremos más seguridad y mayor desplazamiento”.

Igualmente, agregó que además, la gente podrá visitar la costa, las playas o subir en las horas nocturnas a disfrutar de Valencia.  “El gobierno lo había prometido y ahora veo que lo están cumpliendo, han pasado muchos años que estábamos esperando estos trabajos”, agregó.

En este orden de ideas, Casanova solicitó al mandatario regional, que establezcan un mayor control con los gandoleros, ya que por cualquier percance o colisión, “pudieran dañar el tramo del alumbrado, por eso le damos las gracias al gobernador Ameliach por la unión entre Valencia y Puerto Cabello, que son dos ciudades, dos municipios que están muy cercanos y que comparten, uno las playas y el otro la metrópolis”.

Iluminación de la Valencia-Puerto Cabello es oportuna para mejorar seguridad vial

Trabajos oportunos

Igualmente Jesús García, quien  trabaja como vendedor hacia la zona de Puerto Cabello y Morón, pero vive en el municipio San Diego, manifestó que los trabajos de iluminación es la autopista eran necesarios, “porque generalmente suceden en horas nocturnas muchos accidentes y nos vemos afectados con las colas ya que por la oscuridad no se ven, es una buena iniciativa por parte del gobierno regional”.

Indicó García, “que por la oscuridad hay mucha peligrosidad y por eso necesitamos la iluminación para que los focos de inseguridad se disipen, apoyamos todas las buenas gestiones que hace el gobernador Francisco Ameliach y si continúa trabajando así, pues estaremos con él”.

Por su parte, Daniel Hernández, chofer en la línea de transporte público de pasajeros “Independencia”, que cubre la ruta Puerto Cabello-Morón-Valencia, mencionó que los trabajos del alumbrado en la autopista, beneficiará a todo el colectivo”.

El trabajador del volante expresó, que esta es una vía muy transitada, “nosotros que trabajamos hasta las 8:00 y 9:00 de la noche, a veces nos quedamos accidentados y por la oscuridad, muchas veces las gandolas ni siquiera nos ven y la iluminación nos ayudará a tener mayor visibilidad, le digo al gobernador que siga adelante porque lo está haciendo bien para darnos seguridad”.

En este orden de ideas, Alexis Domínguez, quien habita en Caracas, pero usa regularmente la autopista Valencia-Puerto Cabello, para visitar junto a su familia el litoral, indicó que la iluminación es importantes en este vía, sobre todo porque va en beneficio de garantizar la seguridad de los ciudadanos y del colectivo en general. “

Agregó que, “nadie se debe oponer a que unas labores como estas se realicen con efectividad, el mandatario regional está haciendo lo posible para garantizarle la seguridad que es lo más grande, a toda la ciudadanía de Carabobo y de Venezuela”.

Por otro lado, Fronis Jiménez, puntualizó que la iluminación que ejecuta la gestión de Francisco Ameliach, “es excelente, muy buena, debe seguir haciéndolo para el bienestar de toda la comunidad, por lo que el mandatario regional está haciendo un buen trabajo”.

Es importante destacar, que el ejecutivo regional realiza con cuadrillas de obreros de Fundatrabajo, la limpieza de las cunetas, el desmalezamiento y la colocación de las defensas en la zona, como parte de esta rehabilitación integral iniciada a mediados del pasado mes de abril.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.