Hablando de Poder

25.Jun.2015 / 03:50 pm / Haga un comentario

Todos a votar este domingo hacia la batalla trascendental del 6-D

El gobernador bolivariano de Carabobo y vicepresidente de Organización y Fuerza Electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Francisco Ameliach, llamó a todos a votar este domingo 28 de junio en las elecciones primarias de la tolda roja, considerando la gran importancia que tiene este proceso para las parlamentarias.

“El primer paso hacia la batalla trascendental del 6 de diciembre de 2015 se dará este domingo 28 de junio, día en que las bases de nuestro partido van a elegir quiénes serán nuestros candidatos en las 87 circunscripciones electorales del país. Si eres chavista, tienes que ir a votar, sino no eres chavista”, señaló Ameliach.

Al respecto agregó que, “hay que tomar conciencia plena de la batalla, a partir de este momento debemos dedicarnos segundo a segundo, minuto a minuto, a trabajar para que la Revolución siga siendo victoriosa y mantener la Patria libre y soberana”.

La autoridad psuvista hizo tales señalamientos este miércoles durante su programa “Hablando de Poder”, número 37, edición especial, transmitido en todo el país por la emisora Radio Nacional de Venezuela (RNV) Región Central 90.5 FM, donde dio a conocer datos relevantes sobre los comicios internos de la referida organización política.

Afirmó que el 6 de diciembre irán a una batalla histórica, porque ese mismo día, hace 17 años, Hugo Chávez llegó a la Presidencia de la República con el 56 por ciento de los votos. “Nosotros hemos venido trabajando por la victoria electoral, la vamos a conseguir, pero no nos podemos confiar, porque la derecha trata de confundir, ya ellos dicen que ganaron y resulta ser que esta no es una elección nacional, nosotros vamos a 87 elecciones diferentes”, dijo.

“Tenemos que trabajar, vienen las campañas electorales, nosotros estamos sometidos perennemente a una guerra psicológica, hay que hablar de cuál es el fondo real de lo que nos estamos jugando el 6 de diciembre, la verdadera libertad e independencia de nuestra Patria, acabarían con las misiones sociales y no aprobarían los recursos para las obras que necesita nuestro pueblo”, enfatizó.

Todos a votar este domingo hacia la batalla trascendental del 6-D

Orientaciones para sufragar

Por otra parte, el vicepresidente de Organización y Fuerza Electoral reiteró que el Psuv irá a comicios internos este domingo en las 87 circunscripciones electorales que hay en Venezuela, es decir, en el 100 por ciento, en los cuales tienen derecho a votar todos los inscritos en el Registro Electoral, chavistas y no chavistas.

“Nosotros hicimos una fórmula de mayor democracia para hacer justicia, la mitad de nuestros precandidatos son hombres y la otra mujeres, la mitad son mayores de 30 años y la otra son jóvenes entre 21 y 30 años”, destacó.

Dejó claro que solamente está activado el 20 por ciento de los centros que normalmente son habilitados en una elección, por lo que es posible que a los votantes les corresponda uno donde no acostumbra a sufragar. “Para eso el partido ha habilitado el número 2406, al cual debe enviar un mensaje de texto con su cédula de identidad, sin puntos, para recibir en su teléfono la información que le permitirá saber en qué centro electoral y mesa le toca votar”.

Partido MUD debe aclarar si presentó nómina ante CNE

Asimismo, mencionó que otra opción es la página web www.psuv.org.ve,  donde ingresando el número de cédula de identidad también conocerá el centro donde sufraga y adicionalmente puede visualizar un mapa de la ubicación del mismo.

Informó a la población que los nombres de los aspirantes a candidatos a diputados a la AN aparecerán directamente en la pantalla de la máquina de votación y no habrá tarjetón, así como también le mostrará cuántas veces debe votar. “En el país hay 87 circunscripciones electorales, de las cuales en 11 el Psuv va a votar por dos candidatos, en el resto que son 76, sólo por uno”, explicó.

Precisó que las 11 circunscripciones donde se votan por dos candidatos son las siguientes: Municipio Libertador (1 y 5), Aragua (1 y 2), Barinas (1), Bolívar (2), Carabobo (5), Lara (1), Miranda (4 y 6) y Monagas (1).

“Siguiendo la línea del Partido Socialista Unido de Venezuela, la recomendación es que en esas 11 circunscripciones donde usted votará por dos candidatos, debería seleccionar un hombre y una mujer, ser machista no es ser revolucionario, nosotros cada día estamos dándole a las mujeres la oportunidad de que tengan acceso a los puestos de la función pública. Fiel como he sido con Chávez, yo votaré por un hombre y por una mujer, tengo que darle la oportunidad a las mujeres”, manifestó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.