Al Momento / Noticias

26.jun.2015 / 09:46 am / Haga un comentario

Maternidad “Dr. José María Vargas” ya atiende unos 12 mil partos anuales

Aproximadamente 12 mil partos anuales son atendidos en la Maternidad “Dr. José María Vargas” en el estado Carabobo, convirtiendo a este centro de salud en el hospital que ofrece la más alta atención materno-infantil a nivel nacional; esto gracias a las mejoras y mantenimiento preventivo que ha ejecutado en los últimos dos años el gobierno de Francisco Ameliach a través de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud).

Así lo informó el presidente de Insalud, Raúl Falcón, quien señaló que desde enero hasta mayo de 2015, se han atendido tres mil 501 partos naturales y mil 323 cesáreas, lo cual suma un total de 4 mil 824  nacimientos en tan sólo  cinco meses.

“Con esto podríamos decir que este es el hospital materno infantil más importante de la región central; contamos con un personal altamente calificado y constantemente, por instrucciones de nuestro gobernador, se le están realizando correcciones y mantenimiento preventivo para mantener óptimas las áreas”, agregó Falcón.

El galeno recordó que cuando el gobernador Ameliach asumió las riendas del estado la Maternidad del Sur solo disponía de un área para cirugías activa, debido a fallas en los aires acondicionados, por lo cual se tomaron los correctivos y hoy día este recinto cuenta con tres quirófanos en total funcionamiento.

En este sentido,  el titular de Salud en Carabobo precisó que el hospital “Dr. José María Vargas”, está concebido para atender partos de bajo riesgo, “estadísticamente estaríamos hablando que atendemos un 80% de los embarazos a término, el otro 20% los asisten en  centros ambulatorios u otros hospitales del estado, mientras que en la Maternidad Hugo Chávez, la cual también dispone de todos los espacios y el personal altamente capacitado que requiere esta especialidad, se atienden los nacimientos de alto riesgo”, acotó Falcón.

Casi mil partos mensuales

Por su parte, el director de la Maternidad “Dr. José María Vargas”, Ángel Vladimir González, afirmó que esta es la principal maternidad del estado, “aquí atendemos un promedio mensual entre 900 y mil nacimientos, de los cuales el 80% son provenientes del municipio Valencia, donde se concentra la mayor cantidad de población en el estado Carabobo”.

En este contexto, indicó: “este es un hospital especializado tipo II, tenemos el gran peso obstétrico de la entidad y para ello disponemos de equipos de alta tecnología, cuidados mínimos con 40 cupos y cuidados intermedios intensivos neonatales con ocho cupos, garantizando una asistencia al niño luego de su nacimiento”.

Asimismo, la autoridad médica mencionó que poseen una Unidad de Atención Materno Fetal, servicio de laboratorio, banco de sangre, inmunizaciones, ecografía, rayos X, consulta de pediatría, servicio de emergencia y hospitalización, entre otras áreas que garantizan una excelente atención tanto a la madre como al recién nacido.

González, destacó el compromiso del gobernador Ameliach y su apoyo incondicional para brindar salud a los carabobeños; “no hay duda del compromiso que tiene nuestro gobernador en brindar los mejores espacios y con personal preparado y calificado; gracias a esta gestión hemos podido evidenciar mejoras importantes en esta maternidad”.

Excelente atención y calidad humana

Al respecto, algunas madres carabobeñas expresaron su agradecimiento al Gobernador Francisco Ameliach, quien, aseguraron, hace evidente su firme intención de crear y acondicionar espacios óptimos y de calidad para la salud materno infantil del estado.

Tal es el caso de Verónica García, habitante del sector Las Ferias, municipio Valencia, quien destacó la excelente atención recibida; “por mi incredulidad y algunos malos comentarios tenía un poco de miedo al venir, pero al llegar a esta hermosa maternidad la realidad fue otra, me ofrecieron una excelente atención, las enfermeras y médicos con una gran calidad humana; gracias al gobernador Ameliach por preocuparse por las madres y niños carabobeños”.

De igual manera, Leslie Morillo, residente de la comunidad El Socorro, comentó que: “no dispongo de los recursos financieros para dirigirme a una clínica, gracias a la buena atención que me brindaron los doctores con mi primer hijo, tome nuevamente la decisión de dar a luz a mi segundo bebé en esta maternidad y gracias a esta gestión puedo decir que mi experiencia de volver a ser madre fue maravillosa”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.