Al Momento / Noticias

27.Jun.2015 / 07:00 pm / Haga un comentario

Vamos todos a participar en primarias históricas del PSUV

El vicepresidente de Organización y Fuerza Electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Francisco Ameliach, invitó a la población a participar en las primarias que se celebrarán este domingo 28 de junio en todo el país, para escoger a los candidatos que representarán a la tolda roja en los comicios del próximo 6 de diciembre.

Ameliach aseguró que este domingo se dará un hecho histórico; el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) irá a primarias con un método paritario de hombres y mujeres que representa un aporte del partido a la democracia.

En tal sentido, manifestó su respaldo a la nueva resolución aprobada por el Consejo Nacional Electoral para garantizar los derechos de participación política paritaria en las elecciones de diputados a la Asamblea Nacional; “llevaremos al CNE nuestros candidatos distribuidos 50 por ciento mujeres y  50 % hombres, porque nosotros los revolucionarios, chavistas y miembros del PSUV, creemos en el talento de las mujeres para ocupar los cargos en el poder público”.

Asimismo, reiteró el llamado a la participación masiva en este proceso interno; “todo patriota y chavista debe votar, no se pueden quedar en anuncios sin acción; aquél que diga que es chavista a las 6:00 de la tarde debe tener el dedo pintado con tinta morada”.

Vamos todos a participar en primarias históricas del PSUV

Todos al Golpe de Diana

El Vicepresidente de Organización y Fuerza Electoral del PSUV, informó que este domingo a las 6:00 de la mañana se hará el acostumbrado toque de diana del partido, mientras que a las 8:00 a.m. iniciará el proceso electoral que está previsto permanezca hasta las 6:00 de la tarde.

Aprovechó para felicitar a los miembros del partido porque a las 12:00 del mediodía de este sábado las mesas estaban instaladas en 100 por ciento. Asimismo, recordó que, “el PSUV irá a elecciones en las 87 circunscripciones, mientras que la MUD sólo fue en 33; el padrón electoral de ellos era de unos 7 millones y nosotros vamos con el 100 por ciento del registro, es decir,  más de 18 millones de personas”.

Ameliach, explicó que de las 87 circunscripciones electorales, únicamente en 11 podrán votar por dos candidatos y en las restantes 76, sólo por uno. “La recomendación para los electores que deben escoger a dos candidatos es que voten por un hombre y una mujer, tenemos que dar el ejemplo como hasta ahora con la paridad”.

De igual modo, mencionó que las 11 circunscripciones donde se votarán por dos candidatos son las siguientes: Municipio Libertador (1 y 5), Aragua (1 y 2), Barinas (1), Bolívar (2), Carabobo (5), Lara (1), Miranda (4 y 6) y Monagas (1).

El Gobernador de Carabobo, resaltó que para este proceso sólo está activado el 20 por ciento de los centros electorales por lo que es posible que a los votantes les corresponda ejercer su derecho en otro centro, por lo que fue habilitado el 2406 para que a través de un mensaje de texto con el número de cédula, sin punto, el elector pueda conocer el centro de votación asignado.

Asimismo, recomendó consultar la página web www.psuv.org.ve, en donde también obtendrá el centro de votación y adicionalmente, buscar los números de los candidatos, pues a diferencia de otras elecciones, se votará directamente en la pantalla y no en un tarjetón aparte de la máquina.

“En este proceso electoral los votantes aparecerán directamente en la pantalla identificados con nombres y apellidos, así como número. Yo recomiendo, para agilizar la votación, llevar anotado los números del candidato o candidatos por los que usted vaya a votar”, indicó.

Vamos todos a participar en primarias históricas del PSUV

Mujeres son tomadas en cuenta

El vicepresidente de Organización y Fuerza Electoral del PSUV destacó la importancia de las mujeres en la Revolución Bolivariana; “seguimos tomando en cuenta a nuestras mujeres, nosotros sí las reconocemos, tanto es así que el 60 por ciento de nuestros dirigentes de bases, Jefes de UBCH´s y Jefes de Círculos de Lucha, son mujeres”.

Recordó que fue el Presidente Chávez quien reivindicó la lucha de las mujeres por la igualdad; “él, (Chávez)  fue uno de los promotores de esta paridad y el Presidente Nicolás Maduro, como hijo de Chávez, me dio instrucciones para que como vicepresidente de Organización y Fuerza Electoral, hiciera una fórmula que diera la paridad y así lo hicimos”.

Ameliach enfatizó que, “lo que nos diferencia al proceso de la MUD es que nuestros candidatos fueron escogidos por las bases, quienes postularon 54 mil 909 compatriotas, de los cuales según el método de selección que eran los tres hombres, mujeres y jóvenes más postulados, resultaron electos como candidatos, mil 662 compatriotas en todo el país, 581 mujeres y  581 hombres”.

En cuanto a la participación de la juventud, detalló que están participando 586 personas con edad comprendida entre 21 y 30 años. Agregó que otro dato importante es que 966 candidatos son menores de 50 años.

“Somos un proyecto político que llegó de la mano del Comandante Eterno, Hugo Chávez y del pueblo para quedarse y la única forma de que tenga futuro es que sea acompañado por jóvenes, es por eso que siempre les damos oportunidades, a diferencia de la derecha que los utiliza para la violencia y la guarimba”, agregó.

Vamos todos a participar en primarias históricas del PSUV

Elecciones 6-D

El Gobernador Bolivariano de Carabobo, afirmó que las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre son muy importantes porque desde la Asamblea Nacional emanan todos los poderes del Estado, además, es la que aprueba el presupuesto nacional, “es decir, todos los recursos que se destinan a los estados así como los créditos adicionales”, precisó.

Manifestó que, “las elecciones del 6 de diciembre serán una batalla transcendental porque vamos sin la presencia física de nuestro líder Hugo Chávez y además estamos bajo una guerra económica incesante y criminal que trata de confundir a nuestro pueblo”.

Ameliach, citó como ejemplo al estado Carabobo, al cual la Asamblea Nacional ha aprobado más del doble de los recursos que ha recibido por situado constitucional durante dos años. “Hemos ejecutado grandes obras como: Ciudad Hugo Chávez y el Distribuidor del Sur, además, hay créditos adicionales para pagar pensiones e impulsar las Misiones Sociales, y es importante que el país sepa que ningún diputado de la oposición levanta la mano para votar a favor de obras para el pueblo”.

Aseguró asimismo, que: “el pueblo le dará una demostración a la derecha y a todo el mundo que quiere vivir en independencia y en paz. Porque si la derecha llegara a la Asamblea y no aprobara los recursos para las pensiones y las misiones, el pueblo no se va a quedar en la casa”.

Francisco Ameliach señaló que, “lo que está en juego es la libertad e independencia de Venezuela, por eso es que nosotros mañana debemos votar por el Padre que es Simón Bolívar, el hijo Hugo Chávez y por el espíritu sagrado y grande que es nuestra Patria”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.