Al Momento / Noticias

4.Jul.2015 / 12:07 pm / Haga un comentario

Inauguramos nuevo servicio de ORL y Urología

Este sábado, el gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, sumó un nuevo logro en el sector salud al poner en marcha el nuevo Servicio de Otorrinolaringología (ORL)  y Urología de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera;  una moderna unidad con la cual se incrementa en casi un 500% la capacidad en consultas, hospitalización e intervenciones quirúrgicas.

El  mandatario regional, quien a tempranas horas de este sábado estuvo de visita en el hospital central, calificó como importante la obra en la cual el Gobierno de Carabobo invirtió  más de 33 millones de bolívares, de los cuales se destinaron 13 millones para la rehabilitación y acondicionamiento de la infraestructura y 20 millones para la adquisición de equipos médicos de última generación.

Ameliach, explicó que el servicio posee 34 camas de hospitalización, distribuidas de la siguiente manera: 22 para ORL, ocho para urología, dos para cirugía de tórax, dos para cirugía maxilofacial e igual número para oftalmología; asimismo, cuenta con un quirófano equipado para realizar cualquier tipo de intervención quirúrgica, cuarto de descanso para médicos y enfermeras, y un aula de clases.

Inauguramos nuevo servicio de ORL y Urología

En este sentido, el Gobernador señaló que se podrán atender más de 80 pacientes diarios en consulta y hospitalización, “cuando anteriormente solo se asistían un promedio de 40 personas, lo cual representa un incremento de un 100%, mientras que se estima efectuar unas 60 cirugías mensuales, aumentando en un 375% el número de intervenciones quirúrgicas, debido a que antes de la renovación, sólo se podían realizar unas 14 cirugías entre adultos y niños, por lo que estamos ampliando a casi un 500% la capacidad de atención en otorrinolaringología”.

Ameliach,  resaltó que  la rehabilitación del servicio servirá para recuperar el postgrado en Otorrinolaringología. “Hace 14 años que aquí en la ciudad hospitalaria no se daba el postgrado de ORL,  esta es una buena noticia para todas las universidades, ya que sus egresados de medicina podrán hacer su especialización aquí en la Chet”.

Inauguramos nuevo servicio de ORL y Urología

Chet atiende un promedio mensual de 29 mil pacientes

Asimismo, Francisco Ameliach enfatizó que la ciudad hospitalaria es unos de los centros de salud más importante del país, donde se atiende un promedio mensual de 29 mil pacientes, de los cuales  14 mil se asisten en servicios de medicina especializada y 15 mil en el área de emergencia.

“Cuando recibí la Gobernación, en la Chet habían solo cuatro quirófanos funcionando, ahora tenemos 28, lo que implica un aumento de un 700% en la capacidad de cirugías, mientras que el recinto sólo contaba con 400 camas y ahora contamos con 800, es decir  se duplicó la capacidad; no contábamos con Unidad de Ciudades Intensivos y hoy día se tiene una moderna sala con 18 camas; el servicio de hemodiálisis pasó de atender 20 a 60 personas diarias”, añadió.

En este sentido, resaltó que todas estas mejoras han sido posible gracias al apoyo del Gobierno del presidente Nicolás Maduro,  del cual se han recibido en los últimas dos años,   9 millardo de bolívares por situado constitucional y 27 millardos en crédito adicionales.

“Seguimos comprometidos para rescatar este hospital, donde no sólo se atienden personas del estado Carabobo, sino de estado vecinos como, Yaracuy, Falcón y Cojedes”, dijo.

Inauguramos nuevo servicio de ORL y Urología

Implantes cocleares para niños de bajo recursos

Por su parte, el presidente de Insalud, Raúl Falcón, informó que el nuevo Servicio de Otorrinolaringología servirá para continuar impulsando el Programa de Colocación de Implantes Cocleares que se lleva a cabo gracias al apoyo de la empresa estatal Pdvsa, para ayudar a niños de bajos recursos a recuperar el sentido de la audición.

“Las cirugías para la colocación del implante se efectúa aquí en los quirófanos del Hospital de Niños de la Chet y las realizan nuestros especialistas. Hoy tenemos la grata visita de dos niñas de 7 años a quienes se les colocó, hace tres meses, el dispositivo electrónico y están en una etapa de rehabilitación y ya han comenzando a percibir el sonido”, añadió.

Inauguramos nuevo servicio de ORL y Urología

Falcón declaró que la ciudad hospitalaria es el segundo hospital del país donde se ejecuta este tipo de procedimiento.

Por su parte, el viceministro de Hospitales del Ministerio del Poder Popular para la Salud, Francisco Hernández, destacó la importancia de las nuevas áreas de ORL: “esta es una patología muy demandada en recintos tan complejos como es el caso de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, todo esto significa un gran apoyo, tanto para los trabajadores como para los pacientes, y evidencia la importancia de trabajar de manera articulada entre el Gobierno Nacional,  regional e instituciones del Estado”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.