Al Momento / Noticias

5.Jul.2015 / 03:06 pm / Haga un comentario

Parlamentarias se harán en paz y serán una gran victoria para el chavismo

A juicio del gobernador bolivariano de Carabobo y vicepresidente de Organización y Fuerza Electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Francisco Ameliach, la tolda roja triunfará rotundamente en las elecciones de diputados y diputadas a la Asamblea Nacional, establecidas para el 6 de diciembre de este año, las cuales, también vaticinó, se realizarán en paz.

“Creo que el proceso se va a dar en paz y será una gran victoria para la fuerza del chavismo; soy de los que opina que no podemos meter a toda la oposición en un mismo saco, hay factores importantes que están conscientes de que lo más importante para el país es preservar la paz”, manifestó Ameliach.

El dirigente nacional del Psuv,  hizo tales señalamiento en el programa “José Vicente Hoy”, conducido por el periodista José Vicente Rangel y transmitido este domingo por Televen, donde con láminas en mano hizo un análisis de los resultados de las primarias del Psuv en el estado Carabobo y su proyección en el país, así como también se refirió a temas fundamentales de su gestión como mandatario regional.

Parlamentarias se harán en paz y serán una gran victoria para el chavismo

Ante la pregunta del político y comunicador sobre la situación que se puede plantear el 6 diciembre, Francisco Ameliach respondió que: “nosotros vamos a hacer el trabajo sin duda alguna, las victorias electorales se construyen con planificación; el Presidente Nicolás Maduro lo ha dicho, vamos a una elección en tiempos de dificultades, pero hay algo muy importante que es la conciencia que Hugo Chávez sembró en el pueblo”.

Sobre el particular, indicó que: “el pueblo chavista, llano y humilde está consciente de que no puede ir atrás, sabe que no podemos perder la Asamblea Nacional por la importancia que tiene  en la aprobación de los presupuestos”.

Asimismo, enfatizó que: “más de tres millones de personas salieron a votar contra la guarimba, la guerra económica y por conservar el legado de Chávez y todo lo que él le dio al pueblo; están al tanto de eso y por eso va a salir masivamente a votar el 6 de diciembre”.

Parlamentarias se harán en paz y serán una gran victoria para el chavismo

De la organización y lecciones

Igualmente, Ameliach dijo que,  afinarán la organización del Partido Socialista Unido de Venezuela para estar mejor que nunca. “En cuanto a la organización electoral del partido, nosotros teníamos una debilidad y es que usábamos una organización para las elecciones, diferente a la del partido. Hemos llegado a una organización en la que hemos venido trabajando desde hace dos años, que nos sirve para hacer la Revolución y también para ganar las elecciones”.

Consultado sobre cómo se prepara el gobierno para un eventual desconocimiento del resultado electoral por parte de la oposición, la autoridad psuvista expresó que: “en las primarias hubo alegría, organización y victoria por el lado del chavismo e inmediatamente los diarios empezaron a cantar fraude. Sin duda alguna, tenemos la mayoría del pueblo, una Fuerza Armada que está al lado del pueblo y lo que decida el pueblo lo respaldará la Fuerza Armada”.

Dijo que además de eso, “las guarimbas del año 2014 nos dejaron muchas lecciones, especialmente a los organismos de inteligencia, sobre cómo controlar esa violencia que ellos (la oposición) pudieran estar programando”.

Parlamentarias se harán en paz y serán una gran victoria para el chavismo

Una gestión regional eficiente

Por otra parte, tras ser reconocido por José Vicente Rangel como un gobernador que se ha manejado muy bien en un estado difícil, no como un halago personal, sino producto de informaciones muy serias que lo confirman, Francisco Ameliach dijo que el tema de la inseguridad no hay que evadirlo y por eso han puesto en marcha programas para hacerle frente y con los cuales han obtenido buenos resultados.

“En la autopista que va de Puerto Cabello a Valencia, cuando yo llegué a la Gobernación, había un promedio de 36 asaltos a camioneticas al año, es decir, tres asaltos al mes; desde que nosotros pusimos un novedoso plan de seguridad vial que consiste en una patrulla que está en constante circulación y en cinco minutos vigila todo el tramo carretero, la diferencia es que, en un año que lleva, ha habido un solo atraco, de 36 pasamos a 1, ha sido exitoso”.

Asimismo, indicó que otra área fundamental en la parte de seguridad ha sido el convenio que han establecido con la Universidad de Carabobo, que cuenta con una matrícula de 63 mil alumnos. “Este es un buen ejemplo para Venezuela, apartando las diferencias políticas que puedan haber en un tema tan importante como es la seguridad, hemos hecho una buena sinergia y ha habido una reducción de más del 80 por ciento de los delitos dentro de la universidad, estamos protegiendo a nuestra juventud”.

Otro plan importante que se ha puesto en marcha en materia de seguridad tiene que ver con las escuelas. “Hemos tenido 400 escuelas donde hay mayor índice delictivo en sus alrededores, pues creamos un plan especial para reducirlo porque nuestros niños son lo más importante”.

Francisco Ameliach dijo que su gestión le da prioridad a los más necesitados, la inversión del presupuesto está orientada hacia los programas sociales y la educación. “El 74 por ciento del presupuesto del estado Carabobo se invierte en el área social y más del 50 por ciento se destina, por ejemplo, a educación y salud.

Parlamentarias se harán en paz y serán una gran victoria para el chavismo

Sobre la respuesta de la Gobernación a la guerra económica y al desabastecimiento, dijo que este es un problema estructural. “Hay que ser autocrítico, hay que reconocer que el aparato productivo no ha crecido al ritmo de la demanda de alimentos, lo cual nos ha llevado a tener la necesidad de importarlos y eso implica divisas. Cuando el petróleo bajó de 100 a 40 bolívares, se creó un caldo de cultivo para que con esas debilidades que tenemos, nos apliquen una guerra económica basada en la especulación, el acaparamiento y el contrabando”.

“En Carabobo tenemos el principal puerto del país, que es el de Puerto Cabello; una de las acciones que hemos emprendido es aligerar esos procesos para que de alguna manera todo el material que se importa, llegue lo más rápido posible a la cadena de distribución. También hemos hecho más de cinco mil mercados al aire libre con producción del mismo estado Carabobo; por ejemplo, aquí se concentra más del 60 por ciento de la producción de pollo del país, hemos hecho convenio directamente con las empresas avícolas para llevarles este producto a la población”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.