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6.jul.2015 / 02:10 pm / Haga un comentario

Más de 100 mil ciudadanos atendidos a través de Protección Civil Carabobo

Dando respuesta a las comunidades y sus requerimientos, el Instituto Autónomo de Protección Civil y Administración de Desastres de Carabobo (Iapcadec), atendió durante el primer semestre del 2015 más de 100 mil solicitudes de la ciudadanía, a través del servicio de Atención de Emergencias 171/911.

Así lo informó, Juan Carlos Vitas, presidente del mencionado instituto, desde la sede principal del organismo, donde refirió que, “en los primeros seis meses del año Protección Civil a través de las novedosas ambulancias que fueron entregadas por el gobernador Francisco Ameliach, se efectuaron 13 mil 500  servicios en el área de emergencias médicas y pre-hospitalarias”.

Del mismo modo, Vitas detalló que por intermedio de la Dirección de Operaciones, durante este lapso se dio respuesta a la comunidad en 2 mil 403 situaciones de emergencia y desastres, así como 2 mil 445 servicios, gracias a los paramédicos motorizados.

Más de 100 mil ciudadanos atendidos a través de Protección Civil Carabobo

En el área de Prevención, mencionó que a través de la Dirección de Gestión de Riesgos, se ejecutaron 206 inspecciones en todo el estado y con la ayuda de la Dirección de Escuela se dictaron 783 cursos beneficiando a cerca de 20 mil personas. “En estos cursos la comunidad recibe capacitación en como actuar ante emergencias y desastres, el uso correcto del 171/911 y primeros auxilios, entre otros”, acotó Vitas.

Asimismo, comentó que los bomberos forestales de la institución prestaron más de 400 servicios a la colectividad en labores de control y extinción de incendios forestales y vegetación y prestaron apoyo a los diferentes cuerpos de bomberos en diferentes emergencias en los 14 municipios de la entidad.

El representante del ejecutivo regional también añadió que la institución cuenta con camiones cisterna que durante estos primeros seis meses han suministrado de forma gratuita cerca de 6 millones de litros de agua potable a comunidades, escuelas y centros médicos, beneficiando a 6 mil familias.

Otro servicio que presta la Gobernación Bolivariana es la atención de las grúas en las autopistas de la región, según comunicó las cifras en este aspecto superan los 3 mil 600 traslados, fortaleciendo el plan de Seguridad Vial.

Más de 100 mil ciudadanos atendidos a través de Protección Civil Carabobo

Protección Civil trabaja en el SAT

Durante su intervención Vitas destacó el trabajo que desde inicios de año viene realizando el organismo en materia de prevención ante la temporada de lluvias, “a través del Sistema de Alerta Temprana se han realizado 41 evaluaciones de canales, cauces y caños en 84 sectores de la entidad”, indicó.

Recordó que tras estas inspecciones “se envía los reportes a los organismos competentes, entre ellos la Secretaria de Infraestructura del gobierno regional, avocándose inmediatamente a la limpieza de estos cauces”.

Resaltó que en los últimos dos años, Carabobo no presenta cifras de damnificados por lluvias, “esto gracias a la exitosa labor preventiva impulsada por el gobernador Ameliach y todo su equipo de trabajo”, manifestó.

Vitas aprovechó la ocasión para anunciar que desde el pasado viernes se habilitaron las 13 sedes municipales y la sede principal de la institución como centros de acopio para recibir la ayuda (alimentos, pañales, ropa y zapatos)  para los ciudadanos de Guasdualito, quienes han sufrido los embates de las lluvias en los últimos días.

“Hemos puesto a disposición de la Dirección Nacional a todo nuestro recurso humano y material para atender esta situación de emergencia”, acotó e hizo un llamado a la comunidad a participar llevando sus aportes a estos centros de acopio.

Anunció igualmente, la puesta en marcha dentro de dos semanas del dispositivo Vacaciones Seguras 2015 con el despliegue en todo el territorio carabobeño de 435 funcionarios y 35 puntos de control. “Vamos reforzar con la presencia de 20 guardavidas en la zona costera y diferentes balnearios. Requerimos que la ciudadanía mantenga la misma actitud cívica mostrada en dispositivos anteriores en los cuales no se registraron mayores inconvenientes”, sentenció.

 

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