Al Momento / Noticias

6.Jul.2015 / 03:26 pm / Haga un comentario

Personal del Nuevo servicio de ORL y Urología en la CHET satisfechos con la obra

Como una obra magnífica, así calificó el personal activo y jubilado el nuevo Servicio de Otorrinolaringología (ORL)  y Urología de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera,  una moderna unidad que fue inaugurada el pasado sábado por el gobernador Francisco Ameliach,  la cual cuenta con 34 camas de hospitalización  y un  quirófano dotado con equipos de última generación.

Es preciso recordar que, con este nuevo servicio se podrán atender más de 80 pacientes diarios en consulta y hospitalización, cuando anteriormente solo se asistían un promedio de 40 personas, lo cual representa un incremento de un 100%, mientras que se estima efectuar unas 60 cirugías mensuales aumentando en un 375% el número de intervenciones quirúrgicas.

Anterior a la puesta en marcha de este nuevo servicio, por parte del gobernador Ameliach, sólo se podían realizar unas 14 cirugías entre adultos y niños, ampliando a casi un 500% la capacidad de atención en otorrinolaringología.

En este sentido, Alfredo Celis Blaubach, hijo del ilustre médico Alfredo Celis Pérez, pionero de la otorrinolaringología en el país,  agradeció que el servicio llevara el nombre  de su padre. “Estoy gratamente sorprendido, más bien estupefacto ante esta obra que  me parece magnifica, puedo asegurar que si mi padre estuviera vivo estaría llorando de la alegría”, enfatizó.

Por su parte, José Antonio Higuera, quien trabajo más de 35 años en el servicio otorrinolaringología, expresó que anteriormente tenían un edifico en ruinas y hoy día se tiene un excelente servicio que cuenta con quirófano. “Yo no había visto las obras tan maravillosas de la Gobernación de Carabobo, me parece que están haciendo un buen trabajo, Francisco Ameliach es un buen gobernador y merece que lo reelijan, yo no milito en su partido, pero aplaudo las acciones que está haciendo”.

Asimismo, expresó su alegría al ver que la Sala de Conferencia lleve su nombre, “siento que no merezco esto, pero si viene de mis alumnos y de las personas que reconocen mi trabajo durante tantos años, bienvenido sea, agradecido estoy”.

Personal del Nuevo servicio de ORL y Urología en la CHET satisfechos con la obra

Ameliach responde a necesidades

Por su parte, Gerardo Salas Avendaño, quien laboró durante 15 años como jefe del servicio de ORL de la Chet,  aseguró  que las nuevas instalaciones son magnificas, son mejores que las que se tenían en el año 2.000, cuando se quemó la maternidad.

“Trabajé en estos espacios durante más de 15 años y viví las carencias anteriores, esta rehabilitación le está dando nuevamente vida a este servicio, se mejorará la atención al paciente, los médicos residentes podrán hacer sus guardias cómodamente porque las instalaciones tienen el confort necesario, además, se logrará recuperar el postgrado en otorrinolaringología que bastante falta hacia en el estado,  definitivamente esto es algo que soñábamos y lo estamos viviendo”, indicó.

Personal del Nuevo servicio de ORL y Urología en la CHET satisfechos con la obra

Salas Avendaño se mostró complacido con que el quirófano de la unidad lleve su nombre: “Yo lo que hice fue contribuir con el reforzamiento de la otorrinolaringología en la entidad y quizás a nivel nacional, pero lo hice porque era una deuda que tenía con el estado, porque fue quien me dio los estudios y así debe ser, los médicos no debemos encerrarnos en un clínica a ganar dinero, tenemos que servirle al estado y a nuestro pueblo”, apuntó.

Asimismo, manifestó que el gobernador Francisco Ameliach le ha puesto interés parar rescatar la ciudad hospitalaria, “bienvenido sea, la verdad lo felicitamos por sus acciones, eso es lo que se tiene que hacer cuando se está en un cargo de gerencia, se debe responder a las necesidades del pueblo”.

Personal del Nuevo servicio de ORL y Urología en la CHET satisfechos con la obra

Atención óptima y adecuada

Entretanto, Eddie Camacho, jefe del Servicio de Otorrino de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera”, detalló que “sin duda alguna las condiciones de los áreas son esenciales para el excelente funcionamiento de un servicio, donde nos encontrábamos antes ya estaban muy deterioradas, doy las gracias en nombre de los pacientes, porque de ahora en adelante tendrán una atención adecuada y óptima”.

Por su parte, Carlismar Salas, médico del servicio de ORL, añadió que, “tengo tres años trabajando en este servicio y ver estas instalaciones me hace sentir muy feliz, ya que los pacientes tendrán un lugar agradable y óptimo donde podrán ser atendidos, además podremos ver un número mayor de pacientes, así como tendremos  un aumento en las cirugías”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.