Hablando de Poder

8.Jul.2015 / 02:33 pm / Haga un comentario

MUD es un partido político que atenta contra vigencia de otras organizaciones

Durante su programa Hablando de Poder, Francisco Ameliach, gobernador bolivariano del estado Carabobo y vicepresidente de Organización y Fuerza Electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), aseguró que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), es un partido político que atenta contra la vigencia de otras organizaciones partidistas.

Ameliach, desmintió este miércoles, durante la trasmisión número 39 de su programa semanal, la campaña iniciada por la derecha en la que se acusa al PSUV de pretender eliminar la tarjeta única del partido MUD, cuando fue el propio secretario General de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, quien reconoció públicamente que la MUD es ilegal al decir que no ha consignado la lista de militantes, ni la entregará ante el Consejo Nacional Electoral, aunque la ley lo establece como requisito.

Hizo referencia a la Gaceta Electoral número 624, publicada el 08 de junio de 2012, en la cual señala que la MUD es un partido político. “Por cierto, un partido político que atenta contra la vigencia de otros partidos, ellos no lo han revelado así, pero se los estoy diciendo hoy 08 de julio, se recordarán de mí y de este programa, cuando pasen las elecciones y vean quien se queda con la tarjeta MUD y cuales partidos desaparecen, por no llegar a un acuerdo, el llamado acuerdo CARA (Capriles-Ramos)”.

Asimismo, el Gobernador Bolivariano de Carabobo, aseveró que dentro de la oposición “hay una lucha interna para ver quién se queda con ese partido político (MUD) que está registrado y participó en una elección”, destacando la diferencia entre lo que es un partido político, con carácter permanente y lo que es un Grupo de Electores, que tiene carácter temporal, de acuerdo a lo establecido en la ley.

MUD es un partido político que atenta contra vigencia de otras organizaciones

Ilegalidades

Ameliach, presentó un audio de una entrevista que le realizaron a Ramos Allup, en la que claramente reconoce que la MUD no ha entregado la nómina de su militancia, porque supuestamente es una asociación de un conjunto de partidos que tienen su propia militancia.

Al respecto, afirmó que con estas declaraciones se evidencia claramente que, “el partido MUD es ilegal y no hará nada para legalizarse como lo establece la Ley de Partidos Políticos, Reuniones y Manifestaciones Públicas y está incitando a que anulen la tarjeta MUD”.

En ese sentido señaló que, “lo que dice Ramos, es grave porque asegura que la MUD no es un partido, sino un conjunto de organizaciones que se asociaron para formar otro partido y eso no existe en la ley venezolana, en la misma no se contempla un partido de segundo grado y si el señor Henry Ramos presentó la nómina de AD para crear la MUD estarían incurriendo en la doble militancia”.

Ameliach, recordó que el artículo 10 de la referida ley establece como primer requisito para registrar un partido se debe consignar la nómina de los integrantes del partido en número no inferior al 0,5 % de la población inscrita en el registro electoral de la respectiva entidad.

Exhortó a los que tengan dudas si la MUD es un partido político a consultar la Ley Orgánica de Procesos Electorales, la cual en su artículo 47 señala que, “únicamente tendrán derechos a postular candidatos y candidatas para los procesos electorales regulados en la presente Ley, los siguientes: las organizaciones con fines políticos, grupos de electores y electoras y los ciudadanos y ciudadanas por iniciativa propia”.

De igual forma, explicó que la diferencia entre organizaciones con fines políticos y grupos de electores es que la organización política es permanente y los grupos de electores son temporales, es decir, son creados para una elección específica y su duración está desde que es aprobada por el CNE hasta que se realiza la elección.

Por otro lado, analizó las declaraciones de Antonio Ecarri Angola, quien aseguró que deben tener  éxito, “para borrar la estafa que hizo la cúpula copeyana, que ha despreciado al oeste de Caracas…La MUD se ha convertido en un cóctel de ilegalidades, porque toma decisiones sin consultar a la base y sanciona sin mediar ningún tipo de procedimiento, prejuzga y desvía la atención, estamos frente a una estafa política”.

Sobre esto Ameliach aseguró que, “esa estafa ha ocurrido toda la vida, pues todos los partidos de la MUD siempre han despreciado a los más pobres, ellos tratan de confundir a la población, pero eso siempre ha sido así”.

MUD no escucha a mujeres

El Vicepresidente de Organización y Fuerza Electoral, también presentó en su programa audios de damas que integran la Mesa de la Unidad Democrática, quienes expresaron su rechazo hacia la directiva de este partido, por no ser escuchadas ni tomadas en cuenta para integrar la lista de candidatos a las elecciones parlamentarias. Asimismo, advirtieron que por la obligación que existe de incluir a las mujeres, espera que la MUD no meta a las esposas de los dirigentes políticos para rellenar las listas.

Lamentó que la derecha no escuche a las mujeres, quienes muchas de ellas están intentando hablar con el coordinador de la MUD, Chúo Torrealba, desde el mes de febrero. “En cambio el partido del PSUV fue pionero y ejemplo en la paridad e inclusión de las mujeres y jóvenes, nuestras primarias fueron inéditas en el mundo porque se realizaron con la participación de  50 por ciento hombres y 50% mujeres”.

PSUV seguirá alcanzando victorias

Ameliach enfatizó que el Partido Socialista de Venezuela debe continuar trabajando en el fortalecimiento de la organización y la conciencia del pueblo, para seguir alcanzando victorias. “Mi llamado es a la unidad, es fundamental profundizar la etapa del 1x10x10x10… para complementar nuestra organización electoral. Hemos trabajado para llegar a nuestra organización científica y en esta primera etapa los candidatos deben preocuparse por visitar las UBCH y verificar la organización de cada una”.

Tomando las palabras del comandante eterno, Hugo Chávez, el vicepresidente Organización y Fuerza Electoral, enfatizó que, “el PSUV siempre irá a la vanguardia trabajando con unidad y dejando de lado las diferencias. Debe ser una organización milimétrica y científica, que recorra calle por calle, pueblo por pueblo y casa por casa”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.