Hablando de Poder

8.Jul.2015 / 02:31 pm / Haga un comentario

Este viernes maestros estadales cobrarán complemento de incremento del 50%

El gobernador bolivariano de Carabobo y vicepresidente de Organización y Fuerza Electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Francisco Ameliach, anunció que el próximo 10 de julio las maestras y maestros estadales, recibirán el 18 por ciento restante del incremento del 50 por ciento, decretado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

El primer 32 por ciento del referido incremento fue cancelado en tiempo récord, tomando en cuenta que dicho decreto fue establecido el primero de mayo  y el10 del mismo mes ya los más de 5 mil 700 docentes de la región, entre educadores titulares y suplentes, gozaban de este merecido beneficio.

La información fue suministrada por el primer mandatario regional, durante su programa “Hablando de Poder”, número 39, transmitido en todo el país por la emisora Radio Nacional de Venezuela (RNV) Región Central 90.5 FM, donde destacó la reivindicación salarial que ha recibido el magisterio en los últimos dos años.

“Hay que recordar que cuando llegué al gobierno, no había para pagar la segunda quincena del mes de diciembre ni los aguinaldos a los maestros, por eso nuestro equipo se activó para hacer de esta deuda una prioridad y pagarles la quincena, luego pedimos un crédito adicional al Presidente Maduro y en enero cancelamos los aguinaldos, como yo se los había prometido”, recordó Ameliach.

Recalcó que estos pagos fueron realizados con el cálculo correspondiente al salario integral, tomando en cuenta que la gestión anterior calculaba los aguinaldos con el  salario básico, lo que representa una fraude de 13 por ciento en la bonificación de fin de año de los educadores.

Este viernes maestros estadales cobrarán complemento de incremento del 50%

Ameliach agregó que, “estos aumentos se han entregado utilizando recursos propios de la gobernación, sin necesidad de pedir créditos adicionales a la Presidencia de la República, por eso la celeridad en la entrega de estos pagos y hay representantes indignos, del gremio magisterial, que no están pendientes de los intereses de los maestros y hay hasta denuncias de que se robaron unos reales”.

El mandatario regional tambiénanunció que, se durante su gestión se ha otorgado la titularidad a más de mil 600 docentes ydictaminóque las horas de los más de mil 300 suplentes, quienes están en constante observación de sus funciones, para otorgarles el cargo fijo a fin de darles seguridad laboral,les sean calculadas con este incremento del 50 por ciento.

Mayoría en AN para no volver al pasado

En otro orden de ideas, el vicepresidente de Organización y Fuerza Electoral del Psuv, insistió en la importancia de ganar la mayoría en la Asamblea Nacional, para evitar volver a las condiciones críticas que vivía el pueblo venezolano durante la cuarta República.

“Hay que votar el seis de diciembre por lograr la mayoría y evitar que en Venezuela haya de nuevo un 80 por ciento de pobreza, un 23 por ciento de desnutrición en niños menores de 15 años, se tenga que pagar la educación y la salud pública o que solo cobraran pensión el 30 por ciento de los adultos mayores con derecho a compensación, como ocurría cuando mandaba la cuarta, con la llegada de la Revolución Bolivariana, todas esas cifras se han revertido”, sentenció.

Sobre la Guerra Económica, Ameliachreflexionó reiterando que, existe una Guerra Económica, agravada porque que el aparato productivo en el sector alimentos no ha crecido al ritmo de la demanda, la cual viene generada porque la población de escasos recursos tiene mayor acceso a la comida y mayor poder adquisitivo, a través de los programas públicos, sumado a la caída de los precios del petróleo.

“Esto ha generado que la gente haga colas y no vamos a negar de que esto molesta al pueblo, pero a pesar de ello el pueblo tiene memoria y por eso sale masivamente a votar, como salió el 28 de junio, la población está consciente”, afirmó, recordando que Chávez sembró esta conciencia.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.