Al Momento / Noticias

9.Jul.2015 / 02:50 pm / Haga un comentario

Gobierno de Carabobo niveló sueldos de docentes estadales con nacionales

Una vez más el gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, cumple con su palabra y hace justicia social con los docentes estadales, al nivelar sus sueldos con los de maestros nacionales desde este viernes 10 de julio cuando reciban el 18 por ciento restante del incremento del 50%, decretado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

Así lo aseguró Alí Campos, secretario de Educación y Deporte del Ejecutivo regional, durante una entrevista en el programa “Palabra Cierta”, trasmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV), en la cual indicó que, “a partir de mañana nuestros docentes estadales estarán nivelados con los nacionales, otra promesa cumplida por nuestro gobernador”.

Asimismo manifestó que, “estamos felices porque el día de ayer (miércoles) nuestro gobernador Francisco Ameliach, en su programa de radio anunció el pago restante del aumento del 50 por ciento y esto es muy importante porque sigue demostrando su apoyo incondicional a los maestros de la región”.

Explicó que en total 5 mil 744 maestros estadales fueron favorecidos con este aumento. “Las categorías de  docentes están comprendidas desde la número uno hasta la seis, el docente uno en el mes de mayo cobraba 5 mil 144 bolívares y a partir de este viernes percibirán Bs. 7 mil 117, mientras que el docente seis tenía un sueldo en abril de 7 mil 624 y a partir de mañana ganará 11 mil 437 bolívares, un aumento bastante significativo”.

Campos, informó que el gobernador también hizo justicia con más de mil 300 suplentes, quienes percibían un sueldo entre 2 mil 700 y 3 mil 500 bolívares mensuales. “A partir de este mes de julio van a ganar cerca del sueldo mínimo, un aumento superior al 50 por ciento. Además, el mandatario regional anunció que  se va ir estudiando su ingreso como interinos”.

Aprovechó la oportunidad para destacar el respaldo incondicional del Presidente Obrero, Nicolás Maduro, quien aseguró “es un hombre comprometido con su pueblo y desde que asumió su mandato no lo ha abandonado, por el contrario ha dado continuo aumento al salario mínimo para paliar la guerra económica y en este año 2015 decretó un 50% de incremento para los docentes”.

En ese sentido, señaló que Francisco Ameliach conociendo que la situación económica ha afectado los sueldos en mayo asumió la cancelación del 32 por ciento de este aumento con recursos propios. “El pasado miércoles nos sorprendió  a todos al anunciar que este viernes se pagará el 18% restante, él había dicho que antes que culmine el año escolar los docentes iban a cobrar el aumento y cumplió con su palabra”.

Más de dos mil docentes interinos han participado en Evaluación de Desempeño

Vendrán otros beneficios

El titular del despacho de educación aseguró que, “el gobernador está consciente del papel fundamental que tiene la educación para transformar a Carabobo hacia un estado modelo en el país. Hoy reina en nuestros maestros una gran satisfacción porque mañana (viernes) reciben su aumento y en los días que vienen vendrán otros beneficios que estoy seguro que el mandatario regional los irá anunciando”.

De igual modo resaltó que, “lo importante es que hemos nivelado a los docentes estadales con los nacionales, también a los TSU y algunos maestros que no son licenciados, llamados bachiller no docentes, fueron llevados al salario mínimo. Nos queda el pago del retroactivo, estamos esperando que nos lleguen los recursos para cumplir con ese compromiso”.

Docentes estadales: En Carabobo hacía falta un gobierno  que nos tomara en cuenta

Logros en poco tiempo

El funcionario afirmó que, “cuando llegó la revolución a Carabobo y Ameliach asumió la gobernación lo primero que detectó fue que la gestión de Los Salas había raspado la olla y no dejaron recursos para pagar los aguinaldos a nuestros maestros, el gobernador hizo un gran esfuerzo y con el apoyo  del gobierno nacional canceló los aguinaldos, además la VI Convención Colectiva tenía tres años vencida y se logró firmar”.

Resaltó que en otro de los logros alcanzado por la revolución en poco tiempo, fue pasar a mil 700 docentes de interinos a titulares. “Lo fundamental es que estamos trabajando, encontramos un gremio muy golpeado y maltratado y hemos humanizado las relaciones, porque tenemos un gobernador humanista”.

De igual forma, mencionó que la gestión de Ameliach activó el programa de alimentación escolar, aumentó la matrícula y dotó a los niños y niñas de Canaimitas, uniformes y útiles escolares, así como la rehabilitación de las escuelas estadales que fueron abandonadas por el gobierno anterior.  Sobre la discusión de la VII Convención Colectiva, indicó que inició el mes de marzo y hasta la fecha han sido aprobados 22 de los 46 artículos. “Esta semana tenemos una reunión para seguir avanzando en la discusiones y en los próximos meses debemos estar firmándola”.

Gobierno de Carabobo inició III fase del Plan Seguridad Escolar

Plan de seguridad escolar 2015

Por otro lado, Alí Campos se refirió  al Plan de seguridad escolar 2015 implementado en las escuelas estadales para brindar resguardo a estudiantes, docentes y comunidad educativa de los planteles, para lo cual se compraron equipos de alta tecnología y de comunicación. “Realizamos tres fases, en la primera explicamos a los directores el funcionamiento del plan, en la segunda realizamos una mesa de trabajo sobre el funcionamiento de la central y la tercera fase fue la activación a través de una prueba en caliente”.

Detalló que, “se trata de un plan para protegernos a todos, el gobernador ha querido brindar resguardo a nuestros niños y comunidad educativa, esperamos próximamente implementarlo en las escuelas nacionales y por qué no en las privadas, porque la idea es que todos cuenten con seguridad y aquí gobernamos para todos sin distinción”.

Durante el programa se recibieron llamadas telefónicas de maestros que manifestaron su agradecimiento y apoyo a la gestión de Francisco Ameliach,  una de ellas fue Gregoria Villegas, docente estadal que felicitó al gobernador por dignificar y hacer justicia con el gremio carabobeño. “Esto era lo que esperamos, los niños se sienten satisfechos con sus uniformes y útiles escolares, el programa de alimentación nunca le ha faltado, los docentes ahora tenemos un salario digno y las escuelas están siendo recuperadas”.

Villegas, comentó que ella era docente interino y gracias a Ameliach, recibió su titularidad. “Doy gracias a nuestro gobernador por las titularidades que otorgó, antes no nos tomaban en cuenta porque éramos interinos, ahora tenemos nuestro cargo y fuimos dignificados”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.