Al Momento / Noticias

12.jul.2015 / 10:27 am / Haga un comentario

Gobernación de Carabobo entregó 5 pozos de agua rehabilitados en Valencia y Libertador

Con una inversión aproximada de 22 millones de bolívares, el gobierno bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, entregó este fin de semana cinco pozos de aguas profundas en la parroquia Miguel Peña de Valencia y uno en el municipio Libertador, los cuales fueron rehabilitados y puestos en funcionamiento para surtir del vital líquido a las comunidades de esas jurisdicciones.

Así lo informó el secretario de Infraestructura del ejecutivo regional, Adrián Ruíz, quien acompañado del secretario de Relaciones Políticas e Institucionales y presidente de Fundacomunidad, Miguel Flores, además de la diputada de la Asamblea Nacional, Dheliz Álvarez y representantes de  Consejos Comunales, puso en funcionamiento el pozo de agua Rolando Carrillo en el sector 3 de Trapichito, parroquia Miguel Peña de Valencia.

Ruíz detalló que los trabajos acometidos en este pozo, que tenía un año fuera de servicio, consistió en realizar la llimpieza, el desarrollo y aforo del mismo; también el equipamiento de la bomba, el motor y banco de transformadores; además de la pintura en general y el mantenimiento al equipo de control (tablero).

Mientras que  en, el pozo de Canaposare, del municipio Libertador, “los trabajos incluyeron asimismo, el acondicionamiento de la caseta, la sustitución de la válvula de compuerta y la reparación de la caja de agua de 150 mil litros”, apuntó Ruíz.

Gobernación de Carabobo entregó 5 pozos de agua rehabilitados en Valencia y Libertador

Trabajando por comunidades

El secretario de Infraestructura, igualmente  expresó que los demás pozos entregados favorecen a las comunidades  El Socorro, La Sabanita y El Porvenir de Miguel Peña y Las Quintas en Flor Amarillo de la parroquia Rafael Urdaneta, con los cuales se están beneficiando junto al de Trapichito, mil 900 habitantes y en el sector Canaposare del municipio Libertador, mil 880 personas”.

Sobre el particular, recordó Ruíz que el municipio Puerto Cabello, hace poco confrontó un problema de sequía y con la aprobación de 80 millones de bolívares por parte del Presidente Nicolás Maduro, “pudimos recuperar siete pozos en esa localidad, de esta manera podemos decir que nuestro gobernador viene trabajando de manera frontal con las comunidades, dándole respuesta inmediata a esta problemática del agua”.

Mencionó  que desde el mes de marzo, el gobierno regional “viene trabajando con 36 pozos de agua profunda, en los cuales hemos invertido en total una cifra cercana a los 175 millones de bolívares, a la fecha podemos decir que ya estamos en un 60 por ciento de los  avances de las obras, es decir que en menos de dos meses ya estaremos al cien por ciento con los pozos reactivados totalmente”, destacó.

“Como un solo gobierno estamos trabajando el gobierno nacional, el gobierno estadal y las comunidades organizadas, en una ecuación perfecta tal como lo dice nuestro gobernador Francisco Ameliach”, recalcó Ruíz.

Gobernación de Carabobo entregó 5 pozos de agua rehabilitados en Valencia y Libertador

Obra emblemática

Por su parte Miriam Meza, jefa de Círculo de Lucha y en nombre de los voceros comunales indicó que la colectividad está muy contenta por la reactivación del pozo. “Esta obra es emblemática para nosotros porque representa el trabajo y el compromiso que hizo el gobernador cuando habló de la restitución del agua, porque la comunidad carecía del vital líquido, por una razón de mala construcción de Trapichito todos los pozos estaban secos y como no había mantenimiento pues sufrimos las consecuencias”, expresó.

Asimismo, Meza resaltó el trabajo político realizado por las UBChs, los Consejos Comunales y los Círculos de Lucha, con lo cual buscan “darle el buen vivir a las comunidades, aquello por lo que luchó y nos enseñó nuestro comandante, sacar a la gente del estado de apatía en que se encuentra y sumarlo a la lucha”.

Igualmente expresó que, “las mujeres, los hombres y los jóvenes de Trapichito estamos dispuestos al lado de nuestro gobernador a dar la lucha para recuperar la urbanización que tiene múltiples problemas, pero que ahora también con el Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, esperamos salir de todas las necesidades que tenemos, … gracias al Gobernador y a nuestra vanguardia política porque esto es un trabajo de la revolución para recuperar las comunidades y sacarlas adelante”.

También Reina Cauro, habitante de la manzana C en Trapichito, agradeció al gobernador la reactivación del pozo, del cual dijo, “tenía más de tres años sin funcionar, estábamos padeciendo la sequía porque no teníamos agua y había que pararse a las dos y tres de la mañana para recoger el vital líquido”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.