Noticias

12.Jul.2015 / 11:07 am / Haga un comentario

Insalud certificó a mil 479 alumnos como Agentes de Salud Escolar

El Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, a través de Insalud, certificó a mil 479 niños,  niñas y jóvenes como Agentes de Salud Escolar, mediante el programa “Ases de la Salud”,   quienes  a lo largo del año asistieron a talleres y charlas sobre técnicas de primeros auxilios.

Así lo aseveró Raúl Falcón, presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), quién destacó que en este programa participaron estudiantes de diversos institutos educativos de la región cursantes de  primaria y básica, quienes obtuvieron los conocimientos, habilidades y competencias necesarias para actuar correctamente frente a emergencias comunes.

“El objetivo de este programa es que los niños, niñas y adolescentes  del estado se capaciten en diversos temas de salud, con el propósito de promover bienestar social y prevenir enfermedades en la población escolar y su entorno»,  acotó el galeno.

Asimismo Falcón manifestó que, “la creación y desarrollo de estos grupos permanentes de Ases de la Salud, conlleva a los escolares al desarrollo de actividades saludables, fortaleciendo buenos valores y modificando malos hábitos,  además se capacitan en la prevención de accidentes, daños a la salud y hechos violentos».

Insalud certificó a mil 479 alumnos como Agentes de Salud Escolar

Participación escolar en políticas públicas de salud

Por su parte Magaly Maldonado,  directora de Participación Popular y Promoción para la Salud,  mencionó que la intención de la formación de nuevos agentes es que se fortalezca la participación de la población en las políticas públicas de salud que lleva a cabo el Gobierno Bolivariano de Carabobo.

Manufestó su satisfacción,  debido a que se logró captar mayor porcentaje de la población escolar.  “En el 2014 certificamos a 700 escolares y este año logramos certificar a casi mil 500 estudiantes como Agentes de Salud Escolar,  es decir,  duplicamos la cifra».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.