Al Momento / Noticias

13.Jul.2015 / 10:33 am / Haga un comentario

Gobernación realizó fiesta cultural para el buen vivir en Ciudad Chávez

Con el fin de promover el sentido de pertenencia y los valores culturales, el Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, en un trabajo articulado entre las secretarías de Cultura y Desarrollo Social y Participación Popular, la Fundación Festivales de Carabobo y Fundaniño, realizó una fiesta cultura con cantos, bailes, artes escénicas y otras actividades para la sana recreación, en el sector 21 de Ciudad Hugo Chávez, al sur de Valencia.

La información fue suministrada por Emir Giménez, Secretaria de Cultura, quien manifestó que los habitantes del referido complejo urbanístico, especialmente los niños, disfrutaron de un domingo de fiesta que tuvo como objetivo, propiciar el buen vivir entre los ciudadanos de este sector, gracias a la gestión en equipo que desarrollan las secretarías y otros entes del Ejecutivo Regional como un solo gobierno.

“Ciudad Chávez está hoy de fiesta, estamos fortaleciendo con expresiones culturales esta labor, a la vez que fomentamos el uso de espacios no convencionales para el disfrute de todos los habitantes de este hermoso complejo urbanístico, por eso nos hemos integrado en un trabajo mancomunado para llevar a nuestros niños, niñas y jóvenes la alegría de la Revolución”, afirmó.

Gobernación realizó fiesta cultural para el buen vivir en Ciudad Chávez

Visibilizando a los artistas

Es importante destacar que la actividad estuvo encabezada por la coral del sector 21, quienes interpretaron piezas musicales venezolanas y religiosas, como “La Pulga y el Piojo”, “Venezuela” y “Padre Nuestro”. El grupo de danza y teatro infantil “Ciudad Chávez” deleitó a los asistentes con una pícara puesta en escena y la agrupación “Fuerza Uno” puso a bailar a todos, al ritmo del hip hop.

Asimismo, los pequeños mostraron sus rostros adornados con pintacaritas, mientras que “La Niña Cantora” Elianny Ferrer, junto a Pedro Artahona, con su música criolla y Electro Ferrer y “Los Ases del Merengue”, hicieron un derroche de talento vocal ante los vecinos de este sector.

En ese sentido, la también presidenta de la Fundación Festivales de Carabobo resaltó que, “lo más hermoso es que todas las agrupaciones que nos acompañan se han gestado en la zona sur y nosotros, siguiendo los lineamientos de las políticas corresponsables e inclusivas emanadas por el gobernador Francisco Ameliach, estamos visibilizando a estos jóvenes artistas para alejarlos de situaciones de riesgo”.

Giménez agregó que, “durante esta actividad también se desarrolló el censo de talento `Censarte´, para dignificar la labor de los hacedores culturales de la entidad carabobeña y sembrar en los niños la posibilidad de hacer un proyecto de vida a través de las artes, de la mano de la Primera Combatiente de Carabobo, quien en ese sentido está desarrollando un programa importante a lo largo y ancho de la región”.

Gobernación realizó fiesta cultural para el buen vivir en Ciudad Chávez

Lejos del ocio

Entre tanto, las familias de Ciudad Chávez manifestaron su satisfacción por tener espacios para la recreación de los niños y jóvenes, tal es el caso de Bárbara Guevara, quien dijo que, “esta es una iniciativa importante porque así alejamos a los niños del ocio a la vez que le toman amor a todo lo que el Estado les está garantizando”.

A juicio de Franmary Vivas, esta es una oportunidad para que los vecinos del sector fortalezcan el sentido de pertenencia. “Con este apoyo que brinda la Gobernación estamos activándonos poco a poco y consolidándonos como compañeros en esta gran comunidad, también se le da un golpe a la delincuencia y se fortalecen los valores culturales y familiares”.

Mientras que Adriana López, comentó que, “hoy los niños tienen un momento de alegría, están compartiendo en familia los colores, la música y la felicidad que regala la Gobernación a través de la cultura, esta es una gran fiesta donde los protagonistas son los niños de Ciudad Chávez”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.