Al Momento / Noticias

14.Jul.2015 / 01:24 pm / Haga un comentario

Gracias a efectiva capacidad de respuesta Protección Civil Carabobo es referencia nacional

Gracias al trabajo mancomunado con diferentes organismos del estado y el impulso del gobernador bolivariano Francisco Ameliach, Protección Civil se muestra cada vez más fortalecida en Carabobo, con una capacidad de respuesta más rápida y eficientes planes preventivos para las comunidades.

Así lo indicó, Juan Carlos Vitas, presidente del Instituto Autónomo de Protección Civil y Administración de Desastres de la entidad (Iapcadec), durante su participación la mañana de este martes en el programa “Palabra Cierta” a través de la emisora Radio Nacional de Venezuela, donde explicó los avances que han experimentado el organismo en los últimos dos años de gestión bolivariana.

“Anteriormente teníamos grandes afectaciones y en los últimos años, hemos demostrado que la Protección Civil está fortalecida, trabajando en planes preventivos en inspección de caños, quebradas y canales  lo que ha permitido que no tengamos afectados”, explicó.

Vitas recordó que al recibir el mando de la institución a finales del 2012 observó un panorama desolador, “pudimos percatarnos que el gobierno anterior había dejado un parque automotor por el piso, los mismos usuarios podían ver gran cantidad de ambulancias en el estacionamiento paradas, totalmente destruidas”.

Más de 100 mil ciudadanos atendidos a través de Protección Civil Carabobo

PC Carabobo referencia nacional

Recordó que durante esta gestión se entregaron siete ambulancias de última generación con todos los equipos para cuidados intensivos, “Protección Civil en Carabobo fue un organismo secuestrado a los intereses de particulares y gracias al gobernador Ameliach ha sido devuelta al pueblo, al momento se encuentra posicionada como referencia nacional”, añadió.

De igual forma, destacó que en los actuales momentos el organismo trabaja mancomunadamente no solo con los cuerpos de emergencia y rescate sino también en el tema de la seguridad ciudadana, “Ahora mas que nunca la protección civil forma parte de los organismos de defensa en el estado y en la nación, trabajamos como un solo equipo en pro del colectivo y la ciudadanía”, apuntó.

Recalcó que la institución que dirige es la más grande de Venezuela por cantidad de funcionarios, contando para el momento con 730 efectivos especializados en diferentes áreas como la medicina pre-hospitalaria, rescate incluido en sub-acuático, brigada canina, profesionales universitarios en gestión de riesgos, bomberos forestales, entre otros.

Protección Civil Carabobo prestó  más de 300 mil servicios a la ciudadanía

“No solo han sido ambulancias modernas, ahora también contamos con los paramédicos motorizados y las unidades multipropósito, equipadas con instrumentos para atención de emergencias, desplegados en todos los municipios”, indicó.

Sin embargo, Vitas reiteró que todo este equipamiento no es efectivo sino se cuenta con el apoyo de la población a través de la cultura preventiva, “el llamado a la ciudadanía es a no arrojar basura a los caños, canales, verificar los drenajes en sus viviendas, ubicarse en lugares seguros si se encuentra en la calle y no atravesar zonas inundadas así el nivel luzca bajo”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.