Al Momento / Noticias

15.Jul.2015 / 04:59 pm / Haga un comentario

Plan de Asfaltado Carabobo se activó  en Ricardo Urriera y Ruiz Pineda

Gracias a un ambicioso plan de vialidad y al trabajo mancomunado que desarrollan los gobiernos nacional y regional, el gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, se ha establecido como meta que Carabobo sea un estado potencia en vías y libre de huecos, con el fin de revertir el abandono que sufrió durante los 20 años que gobernó la derecha.

Así lo aseguró Adrián Ruiz, secretario de Infraestructura del Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, durante el programa “Palabra Cierta”, trasmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV), en el cual se refirió a las distintas obras que desarrolla el ejecutivo en la entidad.

“En el estado Carabobo casi el 60 por ciento de las vías requieren intervención inmediata es un proyecto a largo plazo, estamos hablando de casi 360 kilómetros de autopistas, además de avenidas y vías urbanas, interurbanas y agrícolas, iremos poco a poco hasta alcanzar la meta de tener un estado potencia en vías y libre de huecos, de modo que bajemos ese 60 % a casi cero. Vamos a tener un estado libre de huecos”, afirmó el funcionario.

Asfaltado en Autopistas

En ese sentido, se refirió a la reciente puesta en marcha de la rehabilitación de 34 distribuidores en el estado, para el beneficio directo de siete municipios y usuarios que transitan por las vías de la entidad, con una inversión de más de 394 millones de bolívares. “Iniciamos los trabajos en los distribuidores Santa Rosa y Los Samanes, de estos recursos 176 millones 660 mil bolívares fueron aprobados por el Presidente Nicolás Maduro, en su última visita a la Planta de Asfalto”.

En ese sentido, aseguró que los gobiernos nacional y regional trabajan como uno solo, para poner en marcha estos proyectos de gran envergadura, además se cuenta con el apoyo de los diputados bolivarianos y el Consejo Legislativo que aprueban con rapidez los créditos adicionales.

Ruiz, explicó que las labores iniciaron con escarificación de las capas de rodamientos, para sacar la que está en mal estado e iniciar la colocación de la nueva capa asfáltica. “Por instrucciones de nuestro gobernador Francisco Ameliach, después de realizar este trabajo, máximo en 48 horas, debemos comenzar el asfaltado, para evitar molestias a los transeúntes”.

Detalló que, “si llueve paramos el trabajo y lo retomamos lo más pronto posible, estamos trabajando en horario nocturno para no causar molestias a los conductores. En el caso del distribuidor de Los Samanes se está interviniendo la capa de rodamiento, el sistema de alumbrado, la reparación de las defensas metálicas y pintura en general, entre otros”.

Señaló que, en los próximos días los trabajos iniciarán en otros municipios. “Los contemplados para estas labores son Libertador, Guacara, San Joaquín, San Diego, Puerto Cabello y Naguanagua, recuerden que estamos hablando de 34 distribuidores que conectan a las principales vías de Carabobo”, acotó.

Recordó que el estado cuenta con una planta de asfalto, además de una de agregados y en los próximos días entrará en funcionamiento la planta de concreto. “Es un gran complejo que está ubicado en Guacara y beneficiará a todo el estado”.

De igual modo, Ruiz comentó que de los siete municipios que se van a intervenir con la rehabilitación de los distribuidores, tres son dirigidos por la oposición. “Nosotros no vemos el color político, sino las necesidades de la población”.

Cincuenta mil toneladas de asfalto para 34 distribuidores de Carabobo

Distribuidores del Sur y Las Industrias

El Secretario de Infraestructura de la Gobernación, informó que el Gobierno Bolivariano también está construyendo los distribuidores del Sur y Las Industrias, los cuales liberarán el tráfico que se hace en esas zonas de Valencia.

Destacó que, “si nos ponemos a revisar la historia hace 20 años,los gobiernos anteriores no construyeron en la entidad obras de infraestructura como las que estamos viendo actualmente… Estamos trabajando para beneficiar a la población y es importante que la comunidad entienda que a lo mejor el tiempo que pueda tomar estas labores puede causar malestar, pero tenemos que ver el beneficio que nos traerán estos distribuidores a futuro”.

Gobierno de Carabobo puso en marcha rehabilitación de 34 distribuidores

Recordó la posición que asumió el Colegio de Ingenieros sobre la edificación del Distribuidor del Sur, la cual expresó que, “fue egoísta y mezquino, pareciera queno sabían que por la zona está Ciudad Chávez, lamentablemente están pensando como los gobiernos anteriores, para ellossólo existía el norte, en cambio nosotros tenemos un gobernador que incluye al sur, es decir las necesidades que tienen en esa zona importan”.

Por otro lado, indicó que, “el tiempo de ejecución del referido distribuidor es de seis meses, sin embargo hemos tenido un poco retardo por problemas técnicos, específicamente donde íbamos hacer unas fundaciones se podía causar un problema al Metro de Valencia, pero no pasó de allí, ya estamos reubicando, se hizo un estudio completo y seguimos avanzando con esta importante obra”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.