Al Momento / Noticias

16.Jul.2015 / 11:32 am / Haga un comentario

Gobernación de Carabobo rehabilitó más de 80 instituciones educativas

El Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, a través del Instituto de Vivienda y Equipamiento de Barrios (Ivec), rehabilitó más de 80 escuelas estadales durante el primer semestre de este año, como resultado de la implementación del proyecto “Recuperación de Infraestructura para Escuelas Dignas”, contribuyendo así al fortalecimiento de la gestión educativa en la entidad.

La información fue dada a conocer por el Secretario de Educación y Deporte, Alí Joaquín Campos, quien junto al equipo que lo acompaña en su gestión se trasladó a la Escuela Básica Estadal “Olimpia Barrios”, ubicada en el barrio Bucaral de la parroquia Rafael Urdaneta de Valencia, para constatar la culminación de los trabajos allí realizados.

En este sentido, mencionó que, “gracias al compromiso demostrado por nuestro gobernador Francisco Ameliach con la educación, entregamos la obra de rehabilitación de esta institución que incluyó pintura en general, reparación de baños, sistema hidroneumático, limpieza del tanque subterráneo y acometidas eléctricas”.

Gobernación de Carabobo rehabilitó más de 80 instituciones educativas

Proyecciones excelentes

Asimismo, el titular del despacho de Educación dijo que la meta que se propuso la gestión del mandatario regional con el referido proyecto de recuperación de infraestructuras educativas, impulsado por la Gobernación Bolivariana de Carabobo, va por buen camino y las proyecciones son excelentes; “Producto del esfuerzo que el gobernador Francisco Ameliach hace en materia educativa, hoy las escuelas estadales empiezan a mostrar otra cara para convertirse en escuelas dignas”, destacó.

Entre las escuelas que fueron atendidas con la restauración de su infraestructura y/o dotación de pinturas a través de la mencionada iniciativa gubernamental, Alí Campos mencionó la Escuela de Folklore “Benito Galarraga”; E.B. “Pedro Celis”; E.B. “María Cedeño de Salvatierra”; E.B. “Alfredo Pietri”; Escuela de Música “Sebastián Echeverría Lozano”; I.E.E. “Valencia” y la Escuela de Arte “Arturo Michelena” del municipio Valencia.

Igualmente, señaló que fueron rehabilitadas la U.E. “Teniente Pedro Camejo”; U.E. “Felipe Cecilio Tovar”; U.E. “Loro Pedernales” del municipio Carlos Arvelo; además de la E.B. “Manuel Arocha Ojeda”; E.B. “Andrés Eloy Blanco” y U.E. “Aragüita” del municipio Guacara; la U.E. “Pedro Briceño Méndez”, E.B. “María De Nazareth”, E.B. “José Francisco Bermúdez”, U.E. “Ofelia Matute”, C.E.I. “Pollito”, C.E.I. “Estrellita”, C.E.I. ”Mundo de Sueños” y el C.E.I. “Sonrisa” del municipio Libertador, entre otras.

El profesor Campos agregó que,  el gobernador Francisco Ameliach “ha demostrado un alto grado de preocupación por brindar al pueblo carabobeño una educación integral y de calidad, en ambientes en óptimas condiciones, evidenciado en la cantidad de planteles y espacios rehabilitados para el beneficio de nuestros estudiantes y las comunidades”.

Vale destacar que el Ejecutivo Regional acometió diversas reparaciones en dichos planteles, de acuerdo a las necesidades presentadas en los mismos, las cuales comprendieron la sustitución de techos, rehabilitación de baños, sistemas hidroneumáticos, sistema de electricidad, pintura en general, limpieza de tanques subterráneos, impermeabilización, sustitución de lámparas y construcción de aulas.

es

Ataque a buenas gestiones

Por otro lado, Alí Campos expresó que la E.B.E. “Olimpia Barrios”, como todas las demás, está incluida dentro del Plan Seguridad Escolar. “Esperaremos los resultados obtenidos del mismo en el mes de septiembre; hemos hablado con las comunidades para no politizar esta iniciativa ya que hay políticos de oficio de la gestión anterior y que pertenecen a Proyecto Venezuela que disfrutan atacando las buenas gestiones”.

Sobre este particular, comentó Campos que, “seguimos trabajando con las comunidades por lo que en este mes de receso estaremos llamando a los Consejos Educativos, Consejos Comunales, UBCh’s y al Poder Popular para que resguarden estos espacios, de modo que cuando regresen los niños a recibir clases, encuentren las escuelas en buenas condiciones”.

Por su parte, Yeimy Franco Aranea, en representación del Poder Popular de Bucaral, manifestó en referencia a la recuperación de la infraestructura de esta escuela, que la misma estaba en malas condiciones y no apta para que los niños recibieran clases. “Gracias al Gobernador pintaron el colegio, acondicionaron las áreas verdes, acomodaron los baños, repararon la bomba de agua, el comedor está ahora en buenas condiciones y hay comida para todos los niños”.

Aranea añadió que, “nos sentimos agradecidos y contentos con las obras de reparación de la escuela, nuestros niños serán los grandes beneficiados porque recibirán sus clases en un espacio en excelentes condiciones”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.