Al Momento / Noticias

17.Jul.2015 / 09:25 am / Haga un comentario

Gobierno Regional organiza exposiciones socio productivas en escuelas de especialidades

Dándole un verdadero impulso a la formación ciudadana en el desarrollo socio-productivo y en la educación para el trabajo, el Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, organizó las exposiciones y ponencias de fin de curso de las Escuelas de Especialidades de Artes y Oficios, adscritas a la Secretaría de Educación y Deporte.

Así lo anunció la directora de Escuelas Estadales, Cruz Elena Salazar, quien estuvo presente en las instalaciones de la E.E. “Cecilia Bazán de Segura”, que celebra su 50° Aniversario. La profesora Salazar inauguró la exhibición de trabajos socio-productivos y presenció las ponencias de las distintas cátedras dictadas en los espacios de la institución ubicada en el municipio Naguanagua.

“Siguiendo los lineamientos emanados por nuestro Gobernador Francisco Ameliach en cuanto a darle un verdadero impulso a la capacitación socio- productiva y educación para el trabajo de nuestro pueblo, continuamos fortaleciendo la visión de “Saber y Trabajo” de nuestro Comandante Hugo Chávez Frías, a través de las distintas cátedras dictadas en todas las escuelas de especialidades de artes y oficios adscritas a nuestra Secretaría de Educación y Deporte”, señaló Salazar.

Por su parte, Amparo Elena León, directora de la E.E. “Cecilia Bazán de Segura”, manifestó sentirse muy contenta con la celebración de quincuagésimo aniversario de la institución y destacó la participación de los facilitadores.

Igualmente recalcó que, “hay que seguir adelante, luchando por nuestro país, emprendiendo cada día cosas mejores, enseñando a todo aquel que quiera aprender y sobre todo rescatando valores que es lo más importante”, concluyó la directora de la institución.

Gobierno Regional organiza exposiciones socio productivas en escuelas de especialidades

18 escuelas de especialidades en Carabobo

Se pudo conocer que estas exposiciones y ponencias  ya iniciaron en las 18 escuelas de especialidades de la entidad que forman en las artes y oficios tales como: peluquería básica y avanzada, manicure y pedicure, corte y confección, repostería, bisutería, decoración de fiestas infantiles, cócteles y pasapalos, carpintería, zapatería, lencería, tallado de madera, pintura sobre madera y tela, barbería, ayudante de cocina, decoración de tortas y gelatinas, entre otros.

La directora de Escuelas estadales, Cruz Elena Salazar también expresó al respecto que, “debemos dar un gran reconocimiento a todos los facilitadores y participantes en dichos cursos, que a través de la Coordinación de Educación de Jóvenes, Adultos y Adultas hacen posible que, al recibir dicha capacitación, contribuyan al desarrollo del aparato socio-productivo del estado y se incorporen al plano laboral capacitado totalmente en un oficio”.

Asimismo, citó a las escuelas que ya realizaron su respectiva exposición de finalización de cátedras: “El Socorro”, “Teresa de Rosales”, “Santa Rosa”, “Ricardo Urriera”, “Mariara”, “San Joaquín”, “Tocuyito”, ”Teresa Coronel Aponte”, “Montalbán”, “María Franceschi”, “Josefa Molina de Duque”, “María de Rizaneth”, “Las Agüitas”, “Josefina Coronil” y “Conchita Pérez Calvo”.

La profesora Salazar puntualizó que el final de esta jornada corresponde a las Escuelas de Especialidades “Bárbula” y  “Teotiste de Gallegos”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.