Al Momento / Noticias

20.Jul.2015 / 03:44 pm / Haga un comentario

Ferreira destaca disminución del 80% de incidencia delictiva en UC

El vicerrector administrativo de la Universidad de Carabobo, José Ángel Ferreira, informó que gracias al plan de seguridad puesto en marcha en conjunto con la Gobernación de Carabobo, los índices delictivos en esa casa de estudio han disminuido en un 80 por ciento.

Asimismo, instó a la comunidad ucista a comprender las medidas de seguridad, a las que calificó como drásticas, pues el único objetivo es brindar mayor tranquilidad dentro el campus universitario.

Ferreira, aseguró que se ha tenido una actitud coherente con respecto a los planes de seguridad que se están llevando a cabo en la institución y que gracias al trabajo mancomunado con el ejecutivo regional, encabezado por Francisco Ameliach, han habido importantes avances en infraestructura y a nivel organizativo.

Entregamos 70% de equipamiento para comedor UC y dos autobuses

De igual modo, el académico hizo un llamado a la comprensión por parte de todos quienes hacen vida en la Universidad de Carabobo; “la seguridad nos compete a todos y todos debemos contribuir”. Señaló que se realiza una campaña de identificación de los estudiantes, “estamos trabajando para que al campus entre la gente que tiene que entrar”, precisó.

El vicerrector administrativo enfatizó que las medidas tomadas se traducen en un proceso de tranquilidad del campus universitario; “aún existen algunas incomodidades porque hay problemas de servicios, pero los estamos superando paulatinamente”. Agregó que el consejo universitario aplicó una hoja de ruta en la cual se llamó a la formalización de todos los servicios comerciales de alimentación dentro de la universidad.

En tal sentido, explicó que la referida formalización está trayendo una consecuencia positiva, como es la transparencia de aquellos que ofrecen algún servicio en la casa de estudios, es decir,  “la obligatoriedad de cumplir con las normas y vender únicamente lo autorizado por la universidad, de modo que todos estén en actividades lícitas que contribuyan a consolidar un ambiente seguro para todos”.

Ferreira destaca disminución del 80% de incidencia delictiva en UC

Puntos de seguridad cumplen su objetivo

José Ángel Ferreira, afirmó que pese a las incomodidades, las medidas y planes de seguridad cuentan con 95 por ciento de aceptación; sin embargo esperan que, “esa aceptación se transforme en comprensión, porque al final estamos recuperando poco a poco la seguridad dentro de la universidad”.

De igual forma, resaltó el apoyo del gobernador Francisco Ameliach y el trabajo del G/D Arquímedes Herrera Ruso, secretario de Seguridad Ciudadana. “Los puntos que se han reforzado han cumplido su objetivo; los distintos puntos itinerantes están trabajando con los organismos de seguridad del estado y funciona un servicio de inteligencia en la propia universidad; además el campus ha hecho un esfuerzo con su propio personal de vigilancia que está siendo formado semanalmente”.

Aseguró que, “todo este proceso ha sido muy intenso en los últimos siete meses, sin embargo, quincenalmente se reúne el Consejo de Seguridad con todos los involucrados, incluso ha habido participación estudiantil y hemos desarrollado distintas mesas de trabajo”.

Ferreira destaca disminución del 80% de incidencia delictiva en UC

Respaldo total a la UC

Por su parte, el gobernador Francisco Ameliach reconoció que las autoridades universitarias, especialmente, la rectora Jessy Divo y José Ángel Ferreira,  vicerrector Administrativo, han dado todo el apoyo a este plan de seguridad que ha logrado reducir los delitos dentro del campus en un 80 por ciento.

Señaló que, “en días pasados hemos tomado medidas que la propia rectora catalogó como drásticas pero necesarias, para mantener la vida de nuestros estudiantes, pero también hemos dispuesto de cuatro unidades de Transcarabobo para el traslado interno en la universidad, de modo que estamos abiertos a seguir colaborando con la universidad de Carabobo”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.