Al Momento / Noticias

20.Jul.2015 / 09:17 am / Haga un comentario

Niños del Sistema Nacional de Orquestas ofrecieron concierto en Museo La Isabela

Con el apoyo del Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, 112 niños y niñas integrantes de la orquesta del programa Alma Llanera, adscrito al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Venezuela, Núcleo El Trigal, ofrecieron un maravilloso concierto en el Museo Quinta La Isabela, bajo la batuta del joven músico José Calatayud.

Así lo informó la Secretaria de Cultura del Ejecutivo Regional, Emir Giménez, quien explicó que la actividad de fin de año del Sistema, estuvo enmarcada en el Día del Niño y en el relanzamiento de la Red de Museos del estado Carabobo, que son administrados por la dependencia gubernamental a su cargo, como espacios de encuentro por la paz y la vida.

“En los jardines de la antigua casona, que forma parte de la red museística, recibimos a un centenar de pequeños músicos de esta hermosa agrupación para fomentar el buen vivir a través de la promoción del quehacer artístico y cultural”, señaló Giménez.

Niños del Sistema Nacional de Orquestas ofrecieron concierto en Museo La Isabela

Destacó, que estos prodigios sorprendieron y deleitaron al público presente con la magistral interpretación de obras del repertorio de música clásica latinoamericana, para cerrar con tonadas venezolana y temas llaneros de todos los tiempos, tales como: “Polo Margariteño”; “Las Brumas del Mar”; “Río Claro” y “La Vaca Mariposa”, adaptadas para esta novedosa forma de orquestación que combina arpas, mandolinas, cuatros y guitarras con instrumentos sinfónicos.

“La calidad y majestuosidad de este evento se vio engalanada con la presencia de muchas personas, especialmente de esa población infantil, pues la actividad se realizó en el marco del Día del Niño como una muestra más de la política inclusiva de nuestro gobernador en donde los Museos se convierten en espacios para el disfrute del pueblo y de toda la colectividad”, comentó Emir Giménez.

Niños del Sistema Nacional de Orquestas ofrecieron concierto en Museo La Isabela

Muestra de artes plásticas

Asimismo, la titular del despacho de Cultura dio a conocer que en los espacios del Museo Quinta La Isabela fue presentada la Muestra Regional de Artes Plásticas de los Municipios Escolares de Carabobo, en articulación con la Zona Educativa del estado, en la cual se exhibieron más de 100 trabajos de los niños de las escuelas nacionales de la entidad, honrando de esta manera el trabajo de la población infantil.

En este orden de ideas, informó que esa misma muestra estará ofreciéndose al público el próximo 24 de julio, en la Plaza Bolívar de Valencia, con ocasión de conmemorarse un aniversario más del Natalicio del Libertador Simón Bolívar; por lo que las personas que no pudieron disfrutar de la exposición en el Museo Quinta La Isabela, la podrán apreciar ese día y conocer el talento artístico de nuestros estudiantes de las escuelas nacionales de Carabobo.

“La música y el arte se entrelazan para el disfrute de la colectividad carabobeña en La Isabela, donde los protagonistas son nuestros niños. Este regalo que los infantes nos brindaron, en el marco de su día, demuestra el talento que tienen y consolida los esfuerzos educativos y musicales que son dignos de ver y aplaudir”, expresó la titular del despacho de cultura.

Por su parte, José Calatayud, director musical de la agrupación, dijo sentirse satisfecho con la apertura de los espacios del referido museo para la proyección del talento musical carabobeño. “Agradecemos el apoyo del Gobierno de Carabobo en el desarrollo de estas actividades de proyección en nuestra temporada de conciertos 2015”, manifestó el artista.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.