Al Momento / Noticias

21.Jul.2015 / 01:29 pm / Haga un comentario

Carabobo cumplió en 91% meta para primer semestre en programa de inmunizaciones

El Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, a través de Insalud, cumplió en 91 por ciento la meta fijada para el primer semestre del año en el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), mediante el cual se ha logrado aplicar un total de 819 mil 951 dosis, cumpliendo de este modo la cobertura estimada por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mpps) para este período del 2015.

El presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), Raúl Falcón, explicó que estas vacunas fueron aplicadas a 451 mil 739 personas, entre niños, niñas, adolescentes,  adultos y población de la tercera edad.

“Estos buenos resultados reflejan el interés y compromiso que mantiene nuestro gobernador, Francisco Ameliach, de brindar salud y la mayor protección al pueblo carabobeño. Es un éxito para esta gestión haber cumplido el objetivo en los primeros seis meses del año”, dijo.

Por su parte, la epidemióloga regional, María Auxiliadora Rangel, enfatizó que el Programa Ampliado de Inmunizaciones tiene como propósito garantizar a los carabobeños el acceso gratuito al esquema nacional de vacunación. “Es importante que todos los ciudadanos reciban las vacunas necesarias para prevenir diversas enfermedades, queremos una población completamente sana”.

Carabobo cumplió en 91% meta para primer semestre en programa de inmunizaciones

Trabajo como un solo gobierno

Rangel, resaltó que gracias a los esfuerzos emprendidos por el Gobierno Nacional, a través del MPPS, y el Ejecutivo Regional, actualmente Insalud cuenta con 13 tipos de compuestos, entre ellos: el antipolio oral, BCG, antineumococo 13 valente, antirotavirus, antiinfluenza, antiamarílica,  antineumococo 23 valente, trivalente viral, toxoide diftérico, antihepatitis B y pentavalente, para prevenir 23 patologías.

“Es necesario reconocer el trabajo que ha venido desarrollando la gestión bolivariana en materia de vacunación, desde enero hasta junio se han ejecutado diversas actividades preventivas. En primer lugar, hemos reforzado la atención en los centros de vacunación, de igual modo, el equipo de Insalud se ha movilizado a diferentes sectores de la región para llevar asistencia a los más necesitados”, agregó.

En este sentido, la funcionaria destacó además el papel desempañado durante la XIII Campaña de las Américas, en la cual el Gobierno de Carabobo logró atender a más de 170 mil personas en los 14 municipios del estado.

Carabobo cumplió en 91% meta para primer semestre en programa de inmunizaciones

Acciones preventivas se mantendrán

Asimismo, la epidemióloga regional aseguró que todos los programas preventivos que adelanta la gestión de Ameliach se mantendrán. “Falta mucho por hacer, en este segundo semestre del 2015 intensificaremos las políticas sociales, enfocados en dar respuestas efectivas a las familias carabobeñas”, acotó.

Recordó que es fundamental que las personas sigan acudiendo a los diferentes centros de vacunación, para que puedan ser beneficiados con este programa y así recibir las dosis gratuitamente.

“Seguiremos ofreciendo asistencia durante todo el año, los padres pueden llevar a sus hijos al establecimiento más cercano a su hogar, ahí serán atendidos por nuestro personal de salud,  el cual está enteramente dispuesto a brindarles toda la información sobre la importancia de iniciar o complementar el esquema de inmunización”, puntualizó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.