Al Momento / Noticias

26.Jul.2015 / 12:14 pm / Haga un comentario

3 mil 500 niños y jóvenes honraron con deporte a Bolívar y Chávez

Continuando con la programación nacional denominada “Sembrando Amor, Cosechamos Patria” en honor al natalicio del Libertador Simón Bolívar y el Comandante Supremo Hugo Chávez, el Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, realizó este domingo intercambios deportivos de diversas disciplinas en la cancha Ruiz Pineda, ubicada en la parroquia Miguel Peña de Valencia.

La actividad contó con la presentación del Grupo Experimental Guataca, quienes deleitaron a los presentes con buena música bajo el género folclórico, mientras que los recreadores del Buen Vivir Valencia, amenizaron a los presentes con su particular consigna de educar e incentivar a los jóvenes en la práctica deportiva.

Durante el encuentro, el diputado a la Asamblea Nacional por el Circuito 5, Saúl Ortega, en compañía del candidato a la AN por el PSUV, Miguel Flores, manifestó sentirse emocionado con esta cayapa deportiva que incluyó: torneos de softbol “Copa Comandante Chávez”, futbol, kickingbol, baloncesto, tenis de mesa, lucha olímpica (modalidad libre), boxeo, y colchones inflables para los más pequeños.

Ortega indicó que, “el evento se bautizó con el nombre de uno de los grandes peloteros de la historia beisbolística, como lo fue el lanzador “Látigo Chávez”, admirado desde la niñez por el Comandante Eterno, quien fuera su guía, norte y pasión en este deporte. Consideró apropiado que se haya tomado como referencia para esta jornada, donde seguramente hay muchos que pueden llegan a ser como este insigne pitcher de los Navegantes del Magallanes”.

Asimismo, destacó que estos muchachos son la esperanza del futuro e indispensables para vencer los obstáculos y echar adelante la patria de Bolívar y Chávez. “El Comandante Chávez nos encaminó la tarea, nos dejo una materia pendiente y le correspondió a esta juventud avanzar y posicionar a la patria en todas las disciplinas deportivas”, subrayó.

Compromiso social revolucionario

Por su parte, Rainer Lázaro, dirigente deportivo con diversidad funcional, residente de la urbanización popular Las Palmitas, recibió de manos del candidato por el circuito 5 a la Asamblea Nacional, Miguel Flores, una silla de ruedas como muestra del compromiso social que tienen los candidatos de la patria con el pueblo más necesitado.

“Agradecido con el candidato Miguel Flores por la ayuda recibida. Tengo grandes expectativas con el deporte, ya que un pueblo sin deporte no es nada. Quiero dar el ejemplo porque aún y cuando presento una diversidad funcional, practico. Me encuentro comprometido con el proceso y para lo que salga con la revolución, siempre estaré presente”, subrayó.

Asimismo, Lázaro exhortó a la juventud revolucionaria a practicar deportes y a no dejarse vencer por el ocio. “Con el gobierno revolucionario no hay excusa para practicar deportes, invito a todos los jóvenes a acercarse a los dirigentes deportivos de cada comunidad y en el caso que no los haya, tomen ustedes la iniciativa de ser grandes deportistas”.

Sueños de juventud

En este sentido, Yolfred Romero, jugador de futbol, habitante del sector 4 de Ricardo Urriera, expresó que, “la actividad deportiva ha sido muy bonita. Tengo 9 meses practicando futbol y es mi pasión. Este es un deporte que exige disciplina, dedicación, y cuando sea grande, anhelo ser un gran futbolista. Invito a todos los niños y jóvenes a practicarlo».

Mientras que, Carlos Castillo, residente del sector El Consejo, manifestó su esmero en la práctica del balompié. “Me gusta como se ha desarrollado esta actividad deportiva. Desde hace 2 años juego este deporte, algunas veces en la defensa y otras de carrilero. He aprendido muchas cosas, a echar para adelante y a prepararme cada día para ser mejor”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.