Al Momento / Noticias

28.Jul.2015 / 03:47 pm / Haga un comentario

Diecinueve Carabobeños representarán al país en Parapanamericanos Toronto 2015

Diecinueve carabobeños representarán a Venezuela en los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015, que subirá el telón este 7 de agosto, cuando inicie oficialmente la cita continental, que contará con la participación de mil 608 atletas de 28 países quienes competirán en quince deportes.

Los atletas carabobeños, que han contado con el apoyo irrestricto de la Gobernación Bolivariana del estado Carabobo, liderada por Francisco Ameliach, a través de Fundadeporte, vestirán el uniforme Tricolor tras culminar la base de preparación en España y Ecuador.

La información la dio a conocer, Thaer Hasan, máxima autoridad del deporte en la entidad, al tiempo que deseó los mejores resultados para los guerreros carabobeños en tierras canadienses.

“En nombre del Gobernador Bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, enviamos un saludo fraternal y deseamos el mayor de los éxitos a nuestros atletas vinotinto que participarán en los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015 (…), vamos muchachos a demostrar que somos potencia deportiva, vayan con todo su ímpetu y el éxito estará garantizado”, dijo.

Diecinueve Carabobeños representarán al país en Parapanamericanos Toronto 2015

Buscarán subir al podio

Hasan, detalló que en la pista de atletismo serán los carabobeños de talla mundialista  Aníbal Bello y Alberlis Torres (discapacidad visual), Jesús Aguilar (discapacidad motora), Omar Monterola y Yomaira Cohen (parálisis cerebral), quienes buscarán subir al podio.

En la disciplina de natación, nos representarán los vinotinto: Sergio Liberati (discapacidad motora), Rubén Bergel, Daniel Peña y Harving Escalona (discapacidad intelectual).

El tenis de mesa, contará con la participación de la primera raqueta venezolana y subcampeón Panamericano de Guadalajara 2011, Denisos Martínez (discapacidad intelectual), Jean Pierre Giraud y Alger Martínez (parálisis cerebral).

Diecinueve Carabobeños representarán al país en Parapanamericanos Toronto 2015

En los deporte de conjunto, Carabobo también estará altamente representado; en baloncesto sobre sillas de rueda conforman el equipo criollo: Geovany González, Luis Marchan, Jeison Betancourt, Juan Corrales, Ricardo Reyes y Eduardo González (discapacidad motora) y en la disciplina de Fútbol 7, será el cabrialense, Saúl Torres (parálisis cerebral), quien sacará la casta por el estado y el país.

Asimismo, la delegación de carabobeños la completan, por el atletismo: Jordan Camejo y Jean Sevilla (atletas guías) la entrenadora, Adriana Benaventa y los técnicos: Emily de Mendonca, Alejandro Bermúdez y Vicente Galea.

La lista continúa con: Eduardo González (técnico de baloncesto sobre sillas de ruedas), Judith Ruíz (delegada de boccia), José Betancourt (entrenador de fútbol siete), Meroly Bianchi (entrenadora natación), José Vergara (entrenador natación) y Randy Medina (entrenadora de tenis de mesa).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.