Hablando de Poder

29.Jul.2015 / 04:36 pm / Haga un comentario

Este año inician trabajos de nuevo relleno sanitario para Valencia

El gobernador bolivariano del estado Carabobo, Francisco Ameliach, anunció que este año comenzarán los trabajos del nuevo relleno sanitario para la zona metropolitana de Valencia y aseguró que el vertedero La Guásima será clausurado definitivamente en el 2016.

Este miércoles, el mandatario regional hizo este importante anuncio durante su programa Hablando de Poder número 41, transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV), en el cual asistió como invitado Adrián Ruiz, secretario de Infraestructura del ejecutivo regional, para conversar sobre las obras  que se desarrollan en la entidad, con el apoyo del Gobierno Nacional.

Sobre el nuevo vertedero, el gobernador expresó: “quiero anunciar con satisfacción que en el Consejo Legislativo Bolivariano de Carabobo se encuentra el crédito adicional para comenzar los trabajos del nuevo relleno sanitario de la zona metropolitana de Valencia. Aquí me comprometo, un día después del cumpleaños número 61 de nuestro líder eterno, Hugo Chávez, que el año que viene se cierra definitivamente La Guásima”.

Señaló que, “el  relleno sanitario estará fuera del municipio Libertador, ya basta, fueron más de 40 años de contaminación porque fue mal manejado. Cuando recibí la Gobernación ese vertedero estaba en llamas y  me suplicaban que tomara el control, porque la contaminación era inmensa, de modo que será cerrado en el 2016”.

Este año inician trabajos de nuevo relleno sanitario para Valencia

Opositores en AN niegan recursos a Carabobo

Por otro lado, Ameliach informó que la Gobernación de Carabobo de la mano con el ejecutivo nacional está ejecutando 18 obras en el estado, con un monto de inversión superior a los dos millardos de bolívares, además de los proyectos que ya han sido materializados como la Planta de Asfalto, entre otras.

Explicó que, “entre los años 2013-2014 el situado constitucional fue de 9.6 millardos de bolívares, pero en créditos adicionales en ese mismo lapso recibimos 27.5 millardos de bolívares, es decir 286 por ciento más que los recibido por situado, gracias a los diputados chavistas de la Asamblea Nacional que aprueban los créditos adicionales, porque los de la oposición nunca han levantado la mano para aprobar estos créditos a Carabobo”.

Este año inician trabajos de nuevo relleno sanitario para Valencia

Dos nuevos distribuidores al Norte

Francisco Ameliach, también anunció que próximamente comenzará la construcción de dos nuevos distribuidores en la zona norte de Valencia. “Vamos a construir dos elevados muy importantes, el Negra Hipólita que unirá los dos tramos de la avenida Paseo Cabriales y pasará sobre la avenida San José de Tárbes y el Hispanidad, que unirá dos tramos de la paseo Cabriales y pasará sobre la avenida Hispanidad”.

Aseguró que estos dos elevados permitirán tener una vía alterna a la Autopista del Este, es decir, que “si usted toma la avenida Paseo Cabriales en Naguanagua podrá llegar directamente sin desviarse hasta la avenida Cedeño”.

Destacó que estos elevados, así como los distribuidores  Sur y Las Industrias, que se construyen en el sur de Valencia, forman parte del Plan Integral de Vialidad que desarrolla su gobierno para mejorar la calidad de vida de los carabobeños.

Este año inician trabajos de nuevo relleno sanitario para Valencia

“Con responsabilidad manejamos un Plan Integral de Vialidad que abarca el túnel Valencia-San Diego, la rehabilitación de la avenida Bolívar Norte, en la cual culminará los trabajos en septiembre y estará liberada totalmente, además de la rehabilitación de los 34 distribuidores de la entidad, la Línea 2 del Metro de Valencia, Autopista del Sur y otras obras de vialidad”, detalló el mandatario regional.

Por su parte Adrián Ruiz, secretario de Infraestructura, intervino para informar que en el elevado Negra Hipólita se invertirán mil 200 millones de bolívares y se favorecerán unos nueve mil vehículos diarios, mientras que en el elevado Hispanidad se destinará mil 400 millones de bolívares y serán beneficiados unos 12 mil vehículos diarios.

Este año inician trabajos de nuevo relleno sanitario para Valencia

Autopista del Sur arranca en 2016

Durante su programa radial, el Gobernador precisó que la Autopista del Sur arrancará el próximo año con la construcción de un gran distribuidor que estará ubicado a la altura del distribuidor Palmarejo, en Guacara, sobre la Autopista Regional del Centro (ARC). “Es de gran magnitud, parecido al llamado La Araña en Caracas. Los recursos para comenzar esta obra ya están previstos en el presupuesto del año que viene del Ministerio de Transporte”.

Al respecto, Ruiz agregó que se trata de un proyecto de envergadura que tendrá aproximadamente 38 kilómetros de vía con ocho distribuidores: Palmarejo, La Pradera, Ciudad Alianza, Aeropuerto, Ciudad Chávez, Aránzazu, La Mariposa y la Encrucijada de Carabobo. “Comunicaremos varios municipios de Carabobo y van a transitar casi 70 mil vehículos diarios, para desahogar la ARC. Estamos trabajando en el proyecto de ingeniería que estará listo en su primera fase en el mes de agosto”.

Este año inician trabajos de nuevo relleno sanitario para Valencia

Nuevo comedor UC

El Secretario de Infraestructura, también hizo referencia al nuevo comedor de la Universidad de Carabobo, que fue culminado y equipado 100 por ciento por el Gobierno Bolivariano con una inversión de 149 millones de bolívares y más de 690 mil dólares.

Explicó que en los próximos días se hará entrega a la directiva de ingeniería de la universidad, para que durante el mes de agosto se realice la mudanza del antiguo comedor a las nuevas instalaciones. En el mes de septiembre entre en operaciones el nuevo comedor que favorecerá a unos seis mil alumnos diarios.

Este año inician trabajos de nuevo relleno sanitario para Valencia

Valencia-Pto. Cabello tiene 40% de avance

Sobre los trabajos de rehabilitación e iluminación de la Autopista Valencia-Puerto Cabello, indicó que presentan un 40 por ciento de avance y para la última quincena del mes de septiembre estará  culminado este gran proyecto.

“Estamos hablando de 980 potes, más de mil 600 luminarias, 25 transformadores, demarcaciones y reparaciones de defensas metálicas…A finales del mes de septiembre debemos tener una autopista Valencia-Puerto Cabello totalmente iluminada y recuperada para los usuarios de esta importante arteria vial”.

En otro orden, Adrián Ruiz hizo referencia al plan de recuperación de los 34 distribuidores que tiene el estado, con una inversión inicial de Bs. 394 millones. “Iniciamos hace 15 días con los distribuidores Santa Rosa y Los Samanes que estarán listos la próxima semana. Son siete municipios favorecidos, se colocarán  51 mil toneladas de asfalto, más de 80 kilómetros de demarcación, 44 mil ojos de gato, 510 postes serán sustituidos, 23 transformadores y 250 luminarias, además serán recuperadas las señalizaciones y el ornato”.

Del mismo modo, comentó la colación de 250 mil toneladas de asfalto en casi 130 avenidas intervenidas en sectores populares, pese a que se trata de una responsabilidad de las alcaldías. “En Valencia colocamos 45 mil toneladas de asfalto, específicamente en Miguel Peña y Santa Rosa, donde fueron recuperadas 45 calles, además de un plan especial en otros cinco municipios, donde se colocaron 80 mil toneladas de asfalto en 190 calles, para un total de 125 mil toneladas de asfalto que han sido aplicadas en el último semestre”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.