Al Momento / Noticias

30.Jul.2015 / 09:56 am / Haga un comentario

Gobernación de Carabobo fortalece poder popular para consolidar Barrio Nuevo Barrio Tricolor

El Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, en trabajo articulado con el Ministerio del Poder Popular de Petróleo y la Gran Misión “Barrio Nuevo, Barrio Tricolor”, como un solo gobierno, dictó un taller de participación Ciudadana y Contraloría Social a representantes del poder popular de los municipios Valencia, Carlos Arvelo, Guacara y Libertador.

Así lo informó Glorybeth Vásquez, secretaria de Desarrollo Social y Partición Popular y Coordinadora Jefe de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor en la entidad, quien explicó que el propósito de la actividad es capacitar a jefes y jefas de los Círculos de Lucha Popular (CLP), Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH), misioneros y funcionarios que estén involucrados en la labor de los 10 corredores activos en el estado.

“El objetivo de esta capacitación es sensibilizar a los ciudadanos y ciudadanas en asumir el protagonismo directo mediante su organización y participación a través del Poder Popular, con el fin de refundar la República para establecer una sociedad democrática, participativa y protagónica”, dijo Vásquez.

Asimismo, indicó que, “estos talleres comprenden actividades informativas y formativas, dirigidas a suministrar a las comunidades organizadas, un conjunto de herramientas para promover y desarrollar la cultura a través de la participación y la contraloría social, lo cual permitirá una mayor eficacia y eficiencia en mejorar la calidad y transparencia de la gestión pública, como garantía de vida”.

Gobernación de Carabobo fortalece poder popular para consolidar Barrio Nuevo Barrio Tricolor

Fortalecer y mejorar el desempeño

“Es por ello que debemos fortalecer la Contraloría Social, para mejorar el desempeño de la gestión pública, las instancias del Poder Popular y aquellas actividades privadas que afecten el interés colectivo”, resaltó la funcionaria gubernamental.

Vásquez, igualmente destacó que, el gobernador Francisco Ameliach trabaja para ampliar los mecanismos de controlaría social y resguardar los intereses colectivos, así como multiplicar los mecanismos que permitan al Poder Popular ejercer su capacidad y potestad en la prevención, vigilancia, supervisión y acompañamiento en la gestión de los fondos públicos.

“Como nos los hizo ver nuestro Comandante Eterno, Hugo Chávez, es imprescindible que el pueblo tenga medios para manifestar sus inquietudes y problemas, porque como lo hemos dicho el Gobierno es del pueblo y el pueblo es el Gobierno”, subrayó.

Poder Popular agradecido por iniciativa

En este sentido, los participantes de los talleres manifestaron sentirse satisfechos con la capacitación y agradecieron la iniciativa del gobernador Francisco Ameliach y la Ing. Glorybeth Vásquez, en promover la formación del nuevo republicano.

Ayskell La Rosa, misionera de Barrio Nuevo Barrio Tricolor, dijo que “esta actividad es muy importante para los miembros del Poder Popular, ya que adquirimos conocimientos sobre el significado de una contraloría social y las herramientas para aplicarlas en las comunidades, en pro de formar e integrar a los nuevos republicanos en ser vigilantes, receptores y fiscalizadores de la guerra económica que atravesamos los venezolanos”.

Mientras que, Felipe Morales, parlamentario de la Comuna Bolívar-Chávez y vocero del Consejo Comunal Carmen Sur de la parroquia Santa Rosa, expresó que con estos talleres se prevé defender al pueblo de los abusos económicos.

“Debemos ser protagonistas de nuestra historia, defensores de nuestra gente, ser fiscalizadores de todos los beneficios que van dirigidos al pueblo, luchar contra la guerra económica, vigilar obras de infraestructuras que construye el Gobierno Nacional, Regional y ahora los trabajos que se vienen realizando a través de la Gran Misión “Barrio Nuevo Tricolor”, luchar en contra de la burguesía y los antivalores, en fin llevar la batuta en la construcción del hombre nuevo, con honestidad y honradez”, puntualizó Morales.

También Luis Barroso, jefe de Círculo de Lucha Popular de la parroquia Santa Rosa, agradeció al gobierno regional y a la Gran Misión “Barrio Nuevo Barrio Tricolor”, la preparación del poder popular mediante estos talleres.

Además, felicitó al mandatario Ameliach y a la secretaría de Desarrollo Social, por la iniciativa y la preparación necesaria para definir que es una contraloría social y así realizar un trabajo de la mano con las instituciones, en pro de articular con las comunidades la defensa de nuestro Poder Comunal.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.