Al Momento / Noticias

30.Jul.2015 / 01:10 pm / Haga un comentario

Gobierno de Bolivariano y MPPS reimpulsan programas de salud en Carabobo

A fin de fortalecer y reimpulsar seis programas de salud, el Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, a través de Insalud, en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mpps), realizó mesas técnicas de trabajo para establecer un plan de acción que permita evidenciar el impacto positivo de todas las acciones que se  van a ejecutar.

Más de 120 médicos, médicas, enfermeras, epidemiólogos, trabajadores sociales y demás personal de salud de Insalud, Ipasme y Barrio Adentro, debatieron sobre las fortalezas y debilidades de los programas de enfermedades crónicas no transmisibles, tuberculosis, salud sexual y reproductiva, enfermedades transmitidas por vectores, el Programa Ampliado de Inmunizaciones y la promoción y prevención de salud.

Sobre esta actividad, que se desarrolló en el auditorio de la Biblioteca Manuel Feo La Cruz, ubicada en el centro de Valencia, la viceministra de Red de Salud Colectiva, Claudia Morón, informó que se está efectuando a nivel nacional para el fortalecimiento de los programas de salud e incluirlos en la Misión Barrio Adentro, con lo cual se busca tener una mayor cobertura y una atención óptima.

“Hemos venido intensificado las actividades para brindar a la población una atención de mejor calidad. Gracias a las políticas de salud del Gobierno Nacional y trabajando articuladamente con todos los entes del estado Carabobo, podemos promover la medicina preventiva, pues queremos que no sigan aumentando las enfermedades que se pueden evitar”, detalló Morón.

Jornada fructífera

Asimismo, la viceministra de Red de Salud Colectiva manifestó sentirse muy complacida por estas mesas de trabajo. “Ha sido una jornada fructífera en la que hemos expuesto las debilidades que se ha presentando en la red de salud pública, pero al mismo tiempo implementando las vías y herramientas correspondientes para aplicar los correctivos y obtener buenos resultados en corto plazo”,  agregó.

Por su parte, Raúl Falcón, presidente de  Insalud, destacó  que, “estamos trabajando en conjunto con el compromiso de optimizar la salud desde la prevención de enfermedades, la cual ha sido una de las debilidades que se han podido evidenciar durante este encuentro”.

Asimismo, detalló que, “indudablemente es un beneficio que va impactar directamente a la población, atenderemos de manera más personalizada algunos programas de salud que presentan mayor demanda en la entidad, garantizando una atención integral y de mejor calidad para cada uno de los carabobeños”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.