Al Momento / Noticias

31.Jul.2015 / 01:22 pm / Haga un comentario

Gobierno de Carabobo entregó alimentos y colchonetas a 120 familias de Diego Ibarra

El Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular, conjuntamente con la Alcaldía Bolivariana de Diego Ibarra, entregó 80 bolsas con alimentos no perecederos y 40 colchonetas a habitantes de 11 comunidades populares del municipio Diego Ibarra, afectados por las recientes lluvias.

La información fue suministrada por la Secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular, Glorybeth Vásquez, quien explicó que, “siguiendo las políticas públicas emanadas por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, el gobernador Francisco Ameliach está atendiendo las necesidades de los carabobeños que se encuentran en situaciones vulnerables”.

Vásquez, informó que las ayudas se entregaron en visitas casa por casa, resultando beneficiadas 120 familias de las comunidades: Deleite Rural 1, Mariscal Sucre, Guariche, Rosa Inés, Punta Palmita, Villa del Carmen, 1ero de Mayo, Barrio Nuevo de La Cabrera, Octava Estrella, La Toma y El Samán.

Además, precisó que las bolsas con comida contenían productos de la cesta básica, tales como: arroz,  pasta, caraotas, arvejas, lentejas, frijoles, leche en polvo, azúcar, café, salsa de tomate,  mayonesa,  sardinas y atún, entre otros.

“Estas ayudas se canalizaron gracias al Poder Popular organizado, los jefes y jefas de Círculo de Lucha Popular (CLP), quienes trabajan de la mano con el Gobierno Regional para erradicar la pobreza y llevar la mayor suma de felicidad a las personas que más lo requieren”, expresó.

Asimismo, la funcionaria gubernamental indicó que a estas familias no sólo les fueron donados alimentos y colchonetas, también se les realizó un abordaje social, con la finalidad de estudiar las condiciones en las que viven y así buscar una solución inmediata a su situación.

Gobierno de Carabobo entregó alimentos y colchonetas a 120 familias de Diego Ibarra

Atención a los más vulnerables

Los beneficiados con la entrega de bolsas con comida y colchonetas expresaron su más sincero agradecimiento a la gestión del gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, por el apoyo brindado a las familias en condiciones vulnerables.

En ese sentido, Xioritza Villamediana, habitante del sector Punta Palmita, agradeció al Gobierno Bolivariano de Carabobo la donación de bolsas con comida e instó al mandatario regional a continuar así, “tendiéndole la mano a las personas que más lo necesitan”.

Mientras que Orlenis Fajardo, vecina de la misma comunidad, expresó estar muy agradecida y contenta con la Alcaldía Bolivariana de Diego Ibarra y la gestión revolucionaria de Ameliach, por socorrerlos ante esta situación, ayudándolos con alimentos.

Por su parte, María Lago, otra habitante del municipio Diego Ibarra, dijo estar satisfecha con la donación de dos colchonetas y dos bolsas con comida. “Gracias por la ayuda y el resguardo ofrecido”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.