Al Momento / Noticias

1.Ago.2015 / 01:04 pm / Haga un comentario

“No se puede separar la política de los medios de comunicación”

Durante la entrega del Premio Estadal de Periodismo 2015, efectuado este viernes 31 de julio en el Salón Los Gobernadores del Capitolio de Valencia, los profesionales de la comunicación galardonados, agradecieron tal distinción de reconocimiento por su ardua labor, al Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach.

Miguel Ángel Pérez Pírela, quien recibió en nombre de La Iguana tv, el premio otorgado a destacados medios de comunicación, manifestó su agradecimiento al gobernador de la entidad y al pueblo de Carabobo, por reconocer su trabajo. “Este reconocimiento no es a Pérez Pírela, sino para los trabajadores de La Iguana que las 24 horas, 365 días al año, están combatiendo en las redes sociales las mentiras, las calumnias contra el pueblo de Venezuela, nacional e internacionalmente”.

Cabe destacar que la Iguana tv, es un medio digital que solo tiene poco más de dos años de funcionamiento y es considerado el tercero más importante de Venezuela, logro conseguido por llevar la noticia de manera oportuna, con la ética como valor fundamental. “Tenemos una posición clara en términos políticos pero también en términos éticos”, señaló Pérez Pirela.

La Constitución nos ha dado a todos el derecho de ser comunicadores

El también conductor del programa “Cayendo y Corriendo”, transmitido por Venezolana de Televisión, consideró “muy interesantes” las palabras del gobernador de la entidad durante el acto y las calificó como “un resumen histórico con interpretación historiográfica de cómo hemos llegado nosotros aquí, a través de todas las luchas independentistas, hasta el Comandante Hugo Chávez, no se puede separar la política de los medios de comunicación”, apuntó.

Puntualizó que, “¡Ay,  de aquel que quiera vender a los medios de comunicación como un fenómeno netamente neutral!, nada de eso, cada quien habla desde un punto de vista y con una perspectiva, hay que respetarla, es un principio de la democracia pero también hay que entender que el rol de la comunicación es en todo caso también político”.

Por su parte, Yelitze Santana, corresponsal del diario Ultimas Noticias en Carabobo, quien fue reconocida en la mención al periodismo impreso, igualmente agradeció a la Gobernación Bolivariana, el apoyo que le ha dado la máxima autoridad regional a los periodistas de la entidad. “Desde Ultimas noticias estamos brindando el apoyo a todos los carabobeños, haciendo el trabajo de reconocimiento, de hormiga, no es nada mas Yelitze Santana, es todo un grupo”, agregó.

La Constitución nos ha dado a todos el derecho de ser comunicadores

Asimismo, Thamara Alcalá, conductora del programa “Con la Derecha y con la Izquierda”, ganadora del premio Periodismo Radial, indicó que “es un honor para mí recibir este premio puesto que, desde hace muchísimos años, cuando estaban los antiguos gobernadores de oposición en el estado, realmente nunca se vio tan heterogéneo el grupo de galardonados”.

Mientras que para Ana Cecilia Mejías, corresponsal de Venezolana de Televisión en la entidad, galardonada por segundo año consecutivo resaltó que, “más que un reconocimiento metálico es el de la labor que hace día a día el periodista por llevar la verdad y de esta manera visualizar al pueblo, tal como lo hizo el Comandante Eterno Hugo Chávez, quien visibilizó a las personas más humildes y al Poder Popular”.

La Constitución nos ha dado a todos el derecho de ser comunicadores

Premiado trabajo en equipo

También, durante el acto se reconoció la ardua labor de trabajadores de la secretaría de Comunicación e Información de la Gobernación Bolivariana de Carabobo, quienes destacaron el trabajo en equipo que llevan a cabo diariamente.

Tal es el caso de Mónica Fonseca, quien resaltó la labor de todos los que día a día laboran en esta dependencia. “Aprovecho para dar las gracias por este reconocimiento a nuestro trabajo, el cual hacemos con mucho profesionalismo y ética para difundir la gestión del Gobernador Francisco Ameliach, digo ‘nuestro trabajo’ porque este premio lo recibo en nombre de todo el equipo de la secretaria, porque todos somos un solo equipo”, subrayó

Finalmente, el camarógrafo Jesús Salas destacó que, “es muy gratificante el reconocimiento que se nos hacen a todos por el esfuerzo en equipo, somos un grupo de personas hacemos realidad este trabajo, los fotógrafos, los amigos periodistas, el personal de transporte, todo un equipo para que todo el esfuerzo rinda frutos”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.