Al Momento / Noticias

1.Ago.2015 / 12:07 pm / Haga un comentario

Pusimos en marcha nueva ruta TransCarabobo en Los Guayos

El Gobernador Bolivariano Francisco Ameliach celebró el primer aniversario del servicio TransCarabobo, poniendo en marcha una nueva ruta que beneficiará a los habitantes del municipio Los Guayos y anunciando que pronto el servicio se extenderá a los habitantes de Carlos Arvelo y Libertador.

Así lo informó el máximo representante del ejecutivo regional desde los patios de talleres de TransCarabobo ubicados en el parque Recreacional Sur de Valencia, donde comunicó que esta nueva ruta con modernas unidades recorrerá desde las avenidas Branger y Henri Ford hasta el sector Los Cerritos de Los Guayos, contando con 10 unidades y 26 paradas.

“Hoy es un día muy especial  hay que recordar que este servicio se puso en marcha el 28 de julio de 2014, el día que se celebra el natalicio de nuestro comandante Hugo Chávez y que mayor homenaje que poner en marcha un servicio para el pueblo con unidades de última generación”, indicó.

Pusimos en marcha nueva ruta TransCarabobo en Los Guayos

En cuanto a las próximas rutas a iniciar, el gobernador agradeció al gobierno nacional por el aporte a la empresa TransCarabobo con la activación de más autobuses, lo que ha permitido aumentar la capacidad del servicio que es cómodo, rápido y seguro en 400 por ciento este mismo año.

“Este servicio se inauguró con 30 unidades y gracias al apoyo del Presidente Maduro ahora se cuenta con 120 unidades, es decir hemos cuadriplicado el servicio, un aumento del 400 por ciento que ahora nos permitirá llegar a los municipios Carlos Arvelo y Libertador, lo que representaría atender a 7 millones 400 mil usuarios”, acotó.

Recordó que cada ruta que se ejecuta viene aprobada por previo estudio que se realiza en conjunto con los Consejos Comunales y la población en general, destacando que la participación del poder popular en la gestión es fundamental, especialmente en este impuslo de la misión Transporte.

Pusimos en marcha nueva ruta TransCarabobo en Los Guayos

En cuanto al balance por el primer año del servicio, Ameliach indicó que “en promedio en lo que va del año se ha  prestado servicio a  18 mil usuarios diariamente y en total se han atendido 3 millones 696 mil personas”.

Destacó que a nivel económico el uso de este novedoso y seguro sistema de transporte por parte de la ciudadanía es una ventaja considerable, “una ruta de TransCarabobo abarca aproximadamente tres rutas de transporte público comercial, es decir que con el costo de una ruta se abarca lo que normalmente serian 3 trayectos en otras líneas de transporte”, precisó.

Durante el acto, el gobernador Ameliach entregó reconocimientos a los trabajadores de la empresa tanto del área operativa como administrativa por su destacada labor durante el primer año de funcionamiento, agradeciendo a estos su esfuerzo para que la empresa preste un servicio cada vez más eficiente.

Pusimos en marcha nueva ruta TransCarabobo en Los Guayos

TransCarabobo se fortalece cada día más

El presidente de la empresa TransCarabobo, Hector Breña, ofreció detalles de lo que serán las próximas rutas en la entidad, destacando que para la movilidad de los habitantes de Los Guayos el trayecto es de 13 kilómetros hasta la última estación en el sector Los Cerritos.

“Esta ruta nos va a permitir atender a dos mil 860 usuarios al día con intervalos de 10 minutos entre unidades”, expresó, agregando que en días recientes la empresa fue certificada por la Gerencia Internacional de Yutong (constructora de los vehículos colectivos) como la de mayor efectividad en el país por los altos niveles de mantenimiento preventivo.

Pusimos en marcha nueva ruta TransCarabobo en Los Guayos

“Es importante resaltar el aporte de los carabobeños, esta experiencia en el estado está generando en el ciudadano una cultura por preservar y mantener las unidades porque entienden que forman parte de su movilidad y su sistema de vida”, enfatizó. El servicio de TransCarabobo funciona en Valencia, Guacara, una ruta en Patanemo, municioio Puerto Cabello, otra ruta interna en la Universidad de Carabobo y ahora en Los Guayos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.