Al Momento / Noticias

3.Ago.2015 / 02:02 pm / 4 Comentarios

“Es en resguardo de DDHH del pueblo que desplegamos OLPP en Carabobo”

“Estamos dispuestos a actuar con determinación y firmeza en el combate de las bandas delictivas que mantienen sometidos, en zozobra, a los habitantes del estado y por ello, es en resguardo de los Derechos Humanos de nuestro pueblo, que estamos desplegando el Operativo de Liberación y Protección del Pueblo (OLPP) en Carabobo”.

Así lo manifestó el gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, al dar a conocer los resultados del primer despliegue de este operativo en la entidad, de acuerdo a las instrucciones del Presidente de la República, Nicolás Maduro y del ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Mayor General Gustavo González López.

“Es en resguardo de DDHH del pueblo que desplegamos OLPP en Carabobo”

Ameliach estuvo acompañado del comandante de la ZODI Carabobo, general de Brigada Augusto Leal Tellerías; el secretario de Seguridad Ciudadana, general de División Arquímedes Herrera Ruso; el general de Brigada Ramón Pimentel, comandante de la Zona 41 de la GNB; el comisionado jefe del CICPC en la entidad, Rafael Valderrama; el comisionado agregado de la PNB en la región, Delfín Reverón y el director general de la policía de Carabobo, Carlos Alcántara.

“Es en resguardo de DDHH del pueblo que desplegamos OLPP en Carabobo”

En el balance de las acciones, ofrecidas desde el Capitolio de Valencia, el gobernador de Carabobo destacó que estas acciones, “han sido producto de un trabajo previo con operaciones de inteligencia, aquí no estamos improvisando, esto hay que tomarlo con la seriedad que reviste sin politiquerías, la seguridad es un problema de todos sin hacer distinciones de ninguna índole”.

En este sentido, el mandatario regional informó que desde la madrugada de este lunes, se conformó en Carabobo una fuerza especial de la OLPP, con el despliegue de 407 efectivos  de la FANB, la policía de Carabobo, la PNB, el Sebin, el CICPC y el Comando Nacional de Antiextorsión y Secuestro (CONAS) en las parroquias Aguas Calientes y Mariara, del municipio Diego Ibarra.

“Es en resguardo de DDHH del pueblo que desplegamos OLPP en Carabobo”

Desmanteladas dos bandas

Dichas acciones, de acuerdo a lo indicado por Ameliach, arrojaron como resultadoel desmantelamiento de dos peligrosas bandas que operaban en la zona, “Los Guaricheros” y la banda de “El Cara e Gato”, cuatro delincuentes fallecidos, dos de ellos con prontuario por homicidio y seis detenidos, de los cuales cinco estaban solicitados también por homicidio, además de incautarse cuatro armas de fuego.

Ameliach explicó que de los cuatro delincuentes fallecidos, los dos que tenían prontuario que incluye delito de homicidio son: Yimi Gilmer Ereipa Carrasquel, Alías “El Yimi”, investigado por Triple Homicidio, donde falleció un PNB el pasado 17 de febrero y Richard Dione Escobar González Alías “El Truki”, investigado por 02 Homicidios en municipio Diego Ibarra, ambos de la banda de “El Cara e´Gato”.

Asimismo, dio a conocer que los otros dos antisociales que resultaron muertos al enfrentarse a los efectivos, eran solicitados por delitos de droga: José Gregorio Zapata Surt, Alías “El Toronto”, investigado por extorsión, especialmente a constructores del ferrocarril, porte ilícito y droga; así como, Junior Gabriel Ojeda Alías “El Junior”, solicitado por el delito de droga, evadido 2 veces de la policía municipal de Mariara.

“Es en resguardo de DDHH del pueblo que desplegamos OLPP en Carabobo”

Detenidos con prontuario

Igualmente, el mandatario regional indicó que entre los detenidos, se encuentra Johan Josué Rodríguez Ovalles,  Alías «El Cosito», cabecilla de la banda «Los Guaricheros», quien se enfrentó con una de las comisiones desplegadas y a quien se le incautó  un arma de fuego tipo pistola 9mm marca Brownings modelo P.G.P seriales V883307, perteneciente a la FANB, solicitada por la sub-delegación de Valencia desde el año 08/11/2014 por el delito de robo genérico.

Cabe destacar que “El Cosito”, portaba cedula falsa y al verificar su verdadera identidad, se constató que el mismo se encuentra solicitado bajo expediente k1511401057 de fecha 08/06/2015 por el delito de homicidio al funcionario de la policía municipal del municipio Diego Ibarra, oficial agregado Wilfredo Tarsicio Orosco Sánchez. El delincuente se encontraba fugado de los calabozos  de la Policía Municipal de Diego Ibarra.

Asimismo, se logró la  aprehensión de un ciudadano identificado como Jesús Gregorio Valles Piña, integrante de la misma banda “Los Guaricheros” liderada por «El Cosito»,a este ciudadano le fue incautado un arma de fuego tipo escopeta, calibre 12 serial. 12960. Marca J.J SERASQUETA.  El mismo presenta historial policial por  el delito de tráfico y posesión de  drogas  de fecha 16-12-2014 por la Sub-Delegación Mariara.

“Es en resguardo de DDHH del pueblo que desplegamos OLPP en Carabobo”

Entre los detenidos, también está el ciudadano, Luis Manuel Cordero Castillo, de 28 años, residenciado en el Barrio La Pelayer del municipio los Guayos, solicitado, por el Juzgado Primero en Función de Control Estado Carabobo, de fecha; 19-06-2015, por el delito de homicidio.

Igualmente, fueron detenidos los ciudadanos, Ricardo José Martínez Vergara, Alias “El Mono”; Adrián Jesús Rodríguez, Alias “El Pitbull“;Pedro Enrique Tovar Lucena, Alias “El Pedrito”, todos ellos solicitadospor el delito de homicidio.

“Es en resguardo de DDHH del pueblo que desplegamos OLPP en Carabobo”

“Es un fuerte golpe al hampa organizada el que hemos dado hoy (este lunes) desde Carabobo”, manifestó Ameliach, al tiempo que hizo un llamado a estas bandas organizadas a que se desarmen. “Estamos dispuestos a buscarlos donde sea y si responden con fuego, sabremos responderles, en el marco de la Constitución y las leyes, para resguardar los derechos humanos del pueblo”.

“Es en resguardo de DDHH del pueblo que desplegamos OLPP en Carabobo”

 

Comentarios

3.Ago.2015 03:11 pm
Mariara en Linea (Carabobo) dijo:

Así es GOBERNADOR. hay que desmantelar bandas que cobran vacuna aquí en Mariara en las casas y en los locales comerciales. Hay mucha gente afectada prácticamente tenemos un toque de queda aquí por parte del hampa. Hay que ser implacables porque ya amigos familiares y allegados son victimas del hampa diariamente… Como ellos no tienen piedad con el ser humano entonces no hay que tener piedad con ellos… Es la única forma que se acabe la delincuencia en este país… Esperamos la gente de Mariara que mantenga el operativo y también efectivos de la PNB diariamente en nuestro municipio. Se lo sabremos agradecer….

3.Ago.2015 07:54 pm
pris (Carabobo) dijo:

Buenisimo pero deberia ser mas seguido, todo el apoyo

3.Ago.2015 09:08 pm
Yexica (Carabobo) dijo:

Bueno este operativo hay que acabar con la delincuencia
Felicitaciones a todos los funcionarios

4.Ago.2015 07:15 am
T (Carabobo) dijo:

Me parece muy bien. El operativo claro siempre y cuando no paguen inocentes…. pero les falto El barrio la cabrera punta palmita, la linea, barrio nuevo tambien pertenecen a mariara.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.