Hablando de Poder

5.Ago.2015 / 02:05 pm / Haga un comentario

“Voy pa’ lante con OLP y la llevaré a todos los rincones de Carabobo”

Durante su programa radial Hablando de Poder, el gobernador bolivariano del estado Carabobo, Francisco Ameliach, aseguró que, pese a las amenazas recibidas, “voy es pa’ lante con la Operación de Liberación del Pueblo (OLP) y la voy a llevar a todos los rincones del estado Carabobo, para liberarlo del hampa”.

Este miércoles, el mandatario regional durante la edición número 42 de su espacio radial, transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV), ratificó su compromiso con el pueblo carabobeño para continuar llevando a cabo este operativo en la entidad, que inició el pasado lunes  en el municipio Diego Ibarra y continuó el martes en Carlos Arvelo, con el propósito de preservar la vida de los ciudadanos y garantizar sus Derechos Humanos.

Ameliach, desestimó las amenazas de muerte que ha recibido por parte de pranes hacia su persona y familia. “Yo no les tengo miedo, he recibido amenazas de muerte, incluso contra mis hijos y familia, sigan amenazando que yo lo que voy es pa’ lante con la OLP, continuaré dirigiéndola y la voy a llevar a todos los rincones de Carabobo, voy a liberar al estado del hampa”.

Asimismo, presentó el balance que hasta el momento ha tenido la operación con su despliegue en la entidad. “Hemos desarticulado cuatro bandas sumamente peligrosas, “El Califa” y “El Pedrito” en Carlos Arvelo, así como “Los Guaricheros” y la banda de “El Cara e Gato”, en el municipio Diego Ibarra”.

Informó que se han detenido 20 delincuentes, de los cuales 11 están solicitados por homicidio calificado, ocho fallecieron durante enfrentamientos con los funcionarios, de los cuales seis eran solicitados por doble homicidio y fueron decomisadas ocho armas de fuego, así como un facsímil.

OLPdesarticuló dos bandas y detuvo catorce delincuentes en Carlos Arvelo

Excelente trabajo de inteligencia

El Gobernador indicó que en el municipio Diego Ibarra fueron desplegados 407 funcionarios, mientras que en Carlos Arvelo actuaron 469 de diferentes organismos de seguridad, como la Guardia Nacional (GN), Policía Nacional Bolivariana, PoliCarabobo, Conas, Sebin, CICPC, entre otros organismos de seguridad.

“Nuestros cuerpos de inteligencia han sido eficientes en hacerle seguimiento y determinar los delincuentes más peligrosos. Yo los felicito, han hecho un excelente trabajo porque el éxito de estas operaciones se debe a las labores de inteligencia”, manifestó.

OLPdesarticuló dos bandas y detuvo catorce delincuentes en Carlos Arvelo

Francisco Ameliach, aprovechó para gradecer al Presidente de la República, Nicolás Maduro, por el apoyo que ha dado a su gestión, especialmente a este plan de seguridad. “Yo lo llamé por teléfono y solicité que me permitiera ponerme al frente de esta operación y asumo toda la responsabilidad ante el pueblo, con los peligros que esto significa”.  Asimismo, extendió su reconocimiento al ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Mayor General Gustavo González López.

Precisó que la clave del éxito de estas operaciones es la coordinación que existe entre los organismos. “En Carabobo se conformó una fuerza especial y las operaciones han sido quirúrgicas, porque se ha ido contra las cabecillas de las bandas. La idea es que la OLP llegue a la comunidad para garantizar los derechos humanos del pueblo que vive allí y que está sometido por bandas, prácticas ajenas a la idiosincrasia del venezolano, importadas sobre todo del paramilitarismo colombiano”.

“Es en resguardo de DDHH del pueblo que desplegamos OLPP en Carabobo”

Por otro lado, aseveró que hasta el momento ningún integrante de la oposición en la entidad ha atacado a la Operación de Liberación del Pueblo, sin embargo, enfatizó que, “no faltarán los que digan que se están violando los Derechos Humanos, pero nosotros no le prestaremos atención, porque nos interesa es la opinión del pueblo que recibe a la OLP con agrado y satisfacción”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.