Al Momento / Noticias

7.Ago.2015 / 10:57 am / Haga un comentario

Gobierno de Carabobo despliega Plan Especial de Seguridad en la Chet

Por instrucciones del gobernador bolivariano del estado Carabobo, Francisco Ameliach, el Secretario de Seguridad Ciudadana, general (GNB) Arquímedes Herrera Ruso y el presidente de Insalud, Raúl Falcón, sostuvieron una reunión en la que establecieron acciones orientadas a desplegar, de manera inmediata, un Plan Especial de Seguridad en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, con la firme intención de garantizar la protección de las personas que hacen vida en el hospital central.

En el encuentro, también participaron representes de la Milicia Bolivariana, Policía de Carabobo, Guardia Nacional y del Departamento de Seguridad Integral de Insalud, quienes revisaron los procesos del sistema de seguridad de la ciudad hospitalaria, a fin de crear nuevos mecanismo que contribuyan a disminuir los índices delictivos en este recinto.

El presidente de Insalud mostró su preocupación por los constantes hechos de violencia y  acciones delictivas que se suscitan en la Chet, los cuales afectan tanto al personal como a las decenas de familiares y pacientes que acuden a diario a este centro en busca de salud.

Gobierno de Carabobo despliega Plan Especial de Seguridad en la Chet

En este sentido, destacó que entre las acciones a tomar está la habilitación de un estacionamiento exclusivo para el personal que labora en el hospital, quienes además deberán portar una calcomanía que identificará a cada vehículo, la cual les será suministrada por Insalud. “Con esto vamos a disminuir un poco los hurtos de los cuales, lamentablemente, han sido víctimas nuestro personal, por supuesto sin descuidar a los pacientes y sus familiares quienes también dispondrán de un estacionamiento”, agregó.

Por su parte, el Secretario de Seguridad del estado Carabobo, General de División Arquímedes Herrera Ruso, informó que un aproximado de 85 efectivos de la PC, GN, milicia y seguridad de Insalud, serán los encargados de brindar protección en la ciudad hospitalaria durante las 24 horas del día.

Gobierno de Carabobo despliega Plan Especial de Seguridad en la Chet

“Estamos dando unos tips para saber cuál será la ubicación, a partir de este momento, de cada uno de los cuerpos de seguridad; la Guardia Nacional Bolivariana cumplirá patrullaje en los estacionamientos y dos funcionarios estarán ubicados en las puertas de ingreso al hospital; asimismo,  la Policía de Carabobo, estará ubicada en la entrada de la emergencia de adultos, emergencia de hospital de niños y la Maternidad Hugo Chávez, mientras que la milicia estará desplegada en otros puntos del hospital”, explicó.

Igualmente, el Secretario de Seguridad mencionó  que, “la intención es hacer poco a poco de los espacios de la Chet un lugar más seguro; sabemos del esfuerzo continuo del gobernador Francisco Ameliach y el presidente de Insalud, Raúl Falcón por mejorar la salud en el estado”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.