Al Momento / Noticias

10.Ago.2015 / 10:12 am / Haga un comentario

Gobierno de Carabobo entregó microcréditos a “Familias Productivas”

Con la premisa de combatir la guerra económica en el estado, el gobierno bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular y Fundapueblo, entregó 209 créditos a microempresarios de la región por un monto de 5 millones 636 mil 692 bolívares.

Así lo dio a conocer Glorybeth Vásquez, titular del despacho de Desarrollo Social, quien indicó que a través del programa “Familias Productivas”, se otorgaron financiamientos que beneficiaron a 1050 personas, generando 637 empleos para impulsar y fortalecer la economía en la entidad carabobeña.

Sobre el particular, agregó que, “ los sectores  productivos favorecidos fueron: la herrería y construcción, repostería, corte y costura, venta de bicicletas, elaboración de productos de limpieza, quiromasajes, fábrica de jabones, peluquería, manualidades, artesanía, bodegas, venta de comida, quincallería, gallinas ponedoras, cyber, artesanía y venta de carteras, entre otras”.

Asimismo, Vásquez señaló que, “en lo que va de año se han entregado 1489 créditos con una inversión de 39 millones 167 mil 652 bolívares, beneficiando a 7507 carabobeños  y creando 4454 empleos. Semanalmente la gestión de Ameliach entrega microcréditos a todos aquellos emprendedores a quienes las bancas privadas les han cerrado las puertas en financiamientos”.

Microempresarios agradecidos

Los emprendedores favorecidos reconocieron la ardua labor que realiza el Ejecutivo Regional para fortalecer la economía en el estado, al tiempo que  agradecieron al gobernador Francisco Ameliach, por el gran aporte crediticio que les brinda mediante estos financiamientos.

Aixa Rojas, habitante del municipio Libertador y miembro del grupo de microempresarios “Los Triunfadores del Sur”, manifestó su gratitud por el financiamiento de 75 mil bolívares destinados para la cría de gallinas ponedoras y la venta de huevos en una mini granja ubicada en su residencia.

“Me encanta mi trabajo, la cría de estos animales, pero más me encanta el aporte que le hago al pueblo ya que mi producción es vendida directamente a las familias del sector, mas económica y de mejor calidad”, dijo Rojas.

Por su parte Reina Brito, vecina del sector Ruíz Pineda, quien resultó favorecida para su negocio de venta de bicicletas, expresó su gratitud tras recibir el aporte número 13 que le otorga Fundapueblo. “Estoy muy agradecida con esta revolución, con el ciudadano gobernador Francisco Ameliach y con su equipo de gobierno”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.