Hablando de Poder

12.Ago.2015 / 04:08 pm / Haga un comentario

En Carabobo la oposición inscribió unos 12 candidatos por cada cargo a elegir

El gobernador bolivariano del estado Carabobo y vicepresidente de Organización y Fuerza Electoral del PSUV, Francisco Ameliach, aseguró que mientras en el Gran Polo Patriótico se constituyó una “Alianza Perfecta”, en la MUD no hay unidad cuantitativa ni cualitativa, porque han actuado con mezquindad e hipocresía, tanto en el proceso de selección como de inscripción de los candidatos para las elecciones parlamentarias que se celebrarán el 6 de diciembre.

Este miércoles, el mandatario regional durante la edición número 43 de su programa Hablando de Poder, transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV), enfatizó que, “en la mal llamada Mesa de la Unidad persiste la desunión, tanto cuantitativa como cualitativa, porque los que dicen que están unidos se están matando unos con otros, pero además en la oposición hay un promedio nacional de cinco candidatos por cargo y lo han tratado de esconder”.

Sobre la división cuantitativa, aseveró que hay una gran cantidad de partidos de la oposición como la MUD, el MAS, Bandera Roja, URD y OPINA, entre otros, que postularon mil 605 candidatos. “Hay recordar que la Mesa de la Unidad determinó que iban a ir con una tarjeta única, que es la MUD, pero no es así, porque sino únicamente llevaran 334 candidatos como es el caso del Gran Polo Patriótico”.

En Carabobo la oposición inscribió unos 12 candidatos por cada cargo a elegir

Ameliach, explicó que la oposición lleva 1.605 candidatos que fueron postulados por la MUD y otros partidos de derecha, es decir que, “a nivel nacional existe un promedio de cinco candidatos diferentes por cargo a elegir, por lo tanto en la oposición no hay unidad cuantitativa”.

Sobre este particular se refirió al caso del estado Carabobo, donde hay 20 cargos a elegir, entre principales y suplentes. “En total hubo 598 postulaciones, de las cuales 340 son del Gran Polo Patriótico que va en perfecta alianza, mientras que los 258 restantes son de oposición, 20 candidatos de la supuesta tarjeta única MUD y 238 aspirantes fuera de la llamada Unidad Democrática”.

En tal sentido, el Gobernador Bolivariano de Carabobo señaló que con estas cifras la oposición en la entidad carabobeña tiene un promedio de 12 candidatos por cargo a elegir, por lo que existe una total desunión cuantitativa.

En Carabobo la oposición inscribió unos 12 candidatos por cada cargo a elegir

Desunión cualitativa

El Vicepresidente de Organización y Fuerza Electoral del PSUV, también analizó las diferencias cualitativas de la oposición, en la cual se han visto controversias y fuertes disputas por el poder dentro de la MUD.

Asimismo Francisco Ameliach, inició su análisis con el fracaso que tuvo la marcha convocada por la Mesa de la Unidad Democrática el pasado sábado 08 de agosto, en Caracas, el interior del país e incluso fuera de Venezuela. “¿Qué pasó con la mega marcha? ¿Por qué  la gente no acudió?”, preguntó.

Para dar respuesta a esas preguntas, citó a la periodista Charito Rojas, en su columna titulada “El Niple en la Mesa”, publicada este miércoles 12 de agosto, en el diario Notitarde. “´La MUD que tiene la gran responsabilidad de presentar la mejor opción al país ha sucumbido al reparto de siempre entre los partidos políticos, obviando los liderazgos de la sociedad civil y el respeto a los liderazgos regionales´”.

En Carabobo la oposición inscribió unos 12 candidatos por cada cargo a elegir

Prosiguió leyendo la columna de Rojas, “´La MUD dejó ver la mezquindad  de la lucha por el poder, despreciaron a una excelente candidata como Isabel Pereira, obviando el derecho de María Corina Machado, a elegir su sustituto, desplazaron a un líder regional como Eduardo Gómez Sigala, para reemplazarlo por Alfonso Marquina, que nada tiene que ver con Lara, igualmente fueron desplazados Iván Lara de Portuguesa y José Manuel González de Guárico”.

También mencionó otro comentario de la periodista, quien escribió: “en Nueva Esparta, Pastor Heydra ganó las primarias, pero la MUD inscribe a Luis Emilio Rondón y ahora Heydra hace la peligrosa maniobra y jugada de recurrir al Tribunal Supremo de Justicia”.

Al respecto Francisco Ameliach, señaló que, “Heydra ganó las primarias, pero como tiene problemas con Henry Ramos Allup, lo sacaron, porque resulta que la tarjeta MUD la secuestraron y ahora le dicen Ca-Ra (alianza Capriles-Ramos). Yo se lo venían advirtiendo, la MUD es un partido y Henrique Capriles y Henry Ramos se lo quieren agarrar”.

“Voy pa’ lante con OLP y la llevaré a todos los rincones de Carabobo”

De igual modo, leyó otro extracto de la columna de Charito Rojas, “´en Miranda, hubo una guerrera como líder universitaria Rivas, no fue tomada en cuenta, el movimiento JAVU se salió de la MUD, por considerar que no tienen las mismas ideas. En Carabobo, muchos contaban que Pablo Aure fuera el relevo del inhabilitado Scarano. La MUD confía que la oposición votará por cualquiera que le pongan. El niple está puesto en la Mesa de la Unidad ¿Quién sabe el color del mano que lo encienda?’”

El gobernador presentó la propaganda que hizo Chúo Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD, a la fracasada marcha del pasado sábado, así como también algunos mensajes escritos por Diego Arria, en su cuenta twitter, quien sobre convocatoria dijo que, “es injusto asignar responsabilidad a Chúo Torrealba por triste concentración, él es sólo un ejecutivo de la MUD. Son los líderes de la MUD que no inspiran nada”, a lo cual se preguntó si entonces Torrealba no es realmente un líder.

Sobre esto, Francisco Ameliach, fue enfático en señalar que, “el pueblo está claro, ha dado muestras de conocimiento y de conciencia, sabe de dónde venimos y que los que están en la MUD son los mismos que no les importó matar de hambre a un pueblo, los mismos que gobernaron por 40 años y el resultado fue 80 por ciento de pobreza… Nuestro pueblo sabe los logros que han obtenido con la revolución”.

“Candidatos y candidatas a la AN deben dedicarse a organización de UBChs”

Alianza perfecta

Ameliach, resaltó que las fuerzas revolucionarias a diferencia de la oposición se unieron en una alianza perfecta e histórica. “Todos los partidos postulamos a los mismos candidatos y los llevamos en nuestras tarjetas, ningún partido por más pequeño que sea se va a esconder en la tarjeta de otro partido, como en la oposición”.

Precisó que son unos 17 partidos que con 334 candidatos van en perfecta alianza a la elecciones parlamentarias. “Es la primera vez en 16 años que todos los partidos que conforman la alianza revolucionaria llevamos a los mismos candidatos, es decir los mismos que inscribió el partido comunista, los inscribió Redes, PSUV, PPT, Podemos y todos lo que conforman el GPP”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.