Al Momento / Noticias

17.Ago.2015 / 03:35 pm / Haga un comentario

Esgrimista carabobeña Anabella Acurero se tituló Campeona Suramericana

La esgrimista carabobeña Anabella Acurero, subió a lo más alto del podio para colgarse la presea dorada en el Campeonato Suramericano de la especialidad, que se disputó en el coliseo número tres del Centro de Alto Rendimiento en Bogotá, Colombia.

El evento que exhibió a más de 400 espadachines en las pruebas de espada femenina, florete masculino, sable masculino y florete femenino, en la categoría precadetes, y espada masculina y sable femenino, en categoría cadetes, contó con la participación de cuatro carabobeños, quienes sumaron una presea de oro, una de plata y tres broncíneas de las 23 obtenidas por el equipo criollo que finalizó con un total de 23 medallas, cinco de oro, la misma cantidad en plata y trece de bronce.

Así lo dio a conocer, Antonio Da Silva, presidente de la asociación carabobeña de esgrima, al tiempo que explicó que, los carabobeños que vieron acción en las armas han contado con todo el respaldo del Gobierno Bolivariano del estado Carabobo, liderado por Francisco Ameliach a través de Fundadeporte, ente que preside, Thaer Hasan; así como también agradeció al Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, quien dio brindó total apoyo al equipo de Venezuela que participó en el campeonato.

“Esperamos seguir trabajando de esta manera con Fundadeporte para poder llevar a nuestros atletas a los Juegos Olímpicos; este es el futuro del deporte en el país y ese es el norte que persigue la Asociación de Esgrima, por eso es importante que sigamos mancomunadamente, tanto Fundadeporte como los padres y representantes”, señaló Da Silva.

Sobre la competencia, detalló que las medallas para Venezuela las aportaron los regionales: Anabella Acurero (oro y plata), Miranda Celis, Carlos Rodríguez y Ashly Gil se colgaron la de bronce, en la categoría pre-cadete.

Por su parte, la campeona suramericana Anabella Acurero, dijo sentirse emocionada cuando subió al podio y escuchó las notas del Himno Nacional; “estoy muy feliz de haberme colgado la medalla de oro, le gané a la argentina con marcador de 15×8; estoy muy contenta y orgullosa por haber hecho sonar las notas del Gloria al Bravo Pueblo, le dedico esta medalla a mis padres, mis entrenadores Cesar Bru, Enrique Da Silva y todos mis amigos”, comentó la atleta quien lucía sus medallas.

Infantiles también estuvieron de visita

Este lunes también arribaron a las instalaciones de la Villa Olímpica los atletas de la categoría infantil que participaron en el Campeonato Suramericano Infantil y en el Campeonato Nacional que se disputó en el Gimnasio de la Academia Militar en Fuerte Tiuna, en la ciudad de Caracas; así lo informó el entrenador de esgrima del estado Carabobo, Enrique Da Silva.

El dirigente, detalló que los locales sumaron doce medallas, cuatro de oro, la misma cantidad en plata y bronce, en el Campeonato Suramericano Infantil, donde Venezuela se quedó con los máximos laureles.

Por la entidad destacaron los atletas: Andrés Argote, Carlos Carrasco, Gerardo Gabriel, Victoria Pineda, Romina Crespo, Winifer Lizardo, Mariana Landaeta, Carlos Peña, Mugno Gaetano, Robert Audain, Barbará Manrique, Virginia López, Rafael Lozano, Marian Plaza, Ángela Capieta y Virginia López, dirigidos por: Cesar Bru, Alejandro Patino, Joseline Pineda, Omar Urbano, Rodolfo Castillo y Laura Bracho.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.