Al Momento / Noticias

18.Ago.2015 / 12:08 pm / Haga un comentario

Mpps e Insalud realizan reunión técnico política para garantizar óptima distribución de insumos

Con el propósito de seguir garantizando la distribución óptima y responsable de los insumos en los hospitales del país, el viceministro de la Red Hospitalaria, Francisco Hernández, realizó una  reunión técnico-política con el personal de salud de los estados Carabobo y Cojedes.

La actividad se desarrolló en el auditorio de la Maternidad de Alto Riesgo “Comandante Supremo Hugo Chávez”, donde el representante ministerial estuvo acompañado del presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), Raúl Falcón, además de los directores de los hospitales de Carabobo y Cojedes.

En este sentido, el viceministro Francisco Hernández informó que, “este tipo de encuentros se están efectuando a nivel nacional con la finalidad de que todos los insumos, que son adquiridos a través del Ministerio de Salud, sean distribuidos de manera equitativa a cada uno de los centros hospitalarios, para de este modo garantizar que los pacientes sean atendidos de manera eficaz y oportuna”.

“Tenemos la intención firme de exponer a todo el personal de salud toda  la información sobre la repartición, adquisición y existencia de insumos; estamos buscando involucrar a las diferentes autoridades de salud de estos estados para lograr articular y solucionar el problema que existe en la actualidad”, expresó.

Mpps e Insalud realizan reunión técnico política para garantizar óptima distribución de insumos

Trabajando como un sólo gobierno

Por su parte, el presidente de Insalud, Raúl Falcón, manifestó que el Gobierno Nacional está trabajando de manera articulada con la gestión del gobernador Francisco Ameliach, para garantizar que los medicamentos lleguen a los pacientes.

“En Carabobo seguimos en pie de lucha en los hospitales, lo que se está haciendo, cómo se están distribuyendo los insumos, estimación de inventario de las necesidades que tiene cada institución  de acuerdo con la demanda de pacientes, para combatir la guerra económica, para no dejar ningún hospital sin insumos de modo de elevar la calidad de vida de los pacientes”, concluyó el funcionario.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.