Hablando de Poder

19.Ago.2015 / 02:48 pm / Haga un comentario

Aprobados Bs 250 millones y 120 mil dólares para recuperar embalse de Canoabo

El gobernador bolivariano de Carabobo y vicepresidente de Organización y Fuerza Electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Francisco Ameliach, anunció que el Presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó 250 millones de bolívares y 120 mil dólares para la recuperación del transvase del río Temerla al embalse de Canoabo.

Esta información fue suministrada por Ameliach, durante la edición número 44 de su programa “Hablando de Poder”, transmitido este miércoles a todo el país por Radio Nacional de Venezuela (RNV),donde explicó que estos recursos fueron aprobados, en respuesta al punto de cuenta presentado el pasado lunes para la recuperación del principal surtidor de agua del municipio costero de la entidad.

“Tenemos una buena noticia para Puerto Cabello por parte de nuestro Presidente Obrero, Nicolás Maduro, quien siempre pendiente del pueblo de Carabobo, firmó el punto de cuenta aprobando 120 mil dólares y 250 millones de bolívares para la recuperación delsistema de bombeo de agua del río Temerla al embalse de Canoabo”, afirmó.

Reactivamos en Puerto Cabello dos pozos de agua con 80 litros por segundo

Solución a sequía en Puerto Cabello

También recordó que, “gracias a los recursos aprobados por la Presidencia de la República, se han podido rehabilitar y construir para Puerto Cabello, 10 pozos de agua, lo que ha contribuido a solventar la situación y ahora, con la rehabilitación de esta represa, se le da solución a los problemas de sequía que atravesaron los porteños durante los meses de verano”.

En ese sentido, el primer mandatario regional felicitó al Alcalde de Puerto Cabello, Rafael Lacava, por los esfuerzos realizados para subsanar el problema del agua en esa jurisdicción.

 “Con valentía y con responsabilidad, el alcalde Lacava y su equipo han enfrentado los problemas que generó el hecho de que la represa de Canoabo esté totalmente vacía,por lo que esta situación ha acarreado, entonces vamos a ponernos de acuerdo, para darle celeridad a estos trabajos lo más pronto posible y seguir trabajando comprometidamente por Carabobo y por el pueblo de Puerto Cabello”, manifestó

 Tambiénexplicó que estos de recursos se gestionan a través del Fondo de Eficiencia Socialista, que son las ganancias que generan las empresas y el Fondo Chino, que son las fuentes de financiamiento para este tipo de proyectos, realizados en socialismo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.